domingo, 14 de julio de 2019

Espacio De Filmes 'Godzilla: King Of Monsters'


Godzilla ‘King Of The Monsters’





Dirigida Por: Michael Dougherty
Nombre Alternativo: Godzilla 2 ‘El Rey De Los Monstruos’
Año: 2019
País: Estados Unidos, China, Escala Mundial
Género: Monstruos Y Seres Extraños, Sci-Fi, Acción, Animales, Catástrofes
Formato: Cinema 3-D
Reparto: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Randy Havens y Anthony Ramos.

Volvemos a ver en acción al héroe prehistórico de la Toho Studios, el poderoso Godzilla de las películas de los 60 y 70’s, que mas adelante este concepto sea reciclado por Roland Emmerich en 1998, incluso Gareth Edwards recicle su verdadero concepto en su versión 2014, hasta que Michael Dougherty se ponga a la tarea de recrear una historia mas interesante del incuestionable lagarto del aliento radioactivo.


Sinopsis: El mundo queda todavía aterrado ante los sucesos de San Francisco en 2014, el ataque de una criatura llamada MUTO contra el poderoso Godzilla, hubo muchas bajas, en especial una pareja de esposos científicos, quienes perdieron ahí a su hijo menor. Sin embargo, el problema empeora cuando surge una amenaza mayor, exponiendo la raza humanaen la que la agencia ‘Monarch’, que supervisaba la actividad de Godzilla, ya se le sale de las manos, y desafortunadamente el mundo depende nuevamente del mismo lagarto gigante.


Trama Argumental: Hagamos un breve recuento en cuanto al concepto del lagarto mitico del universo Toho, pasando al universo Legendary, recordando la casi apocalíptica experiencia planteada por Gareth Edwards en el remake, o reboot del 2014, veíamos a una pareja de esposos interpretados por los ex Vengadores Aaron Taylor Johnson y nuestra adorada Elizabeth Olsen, quienes estuvieron sucumbidos a los estragos causados por el Kaiju MUTO, devastado por el poderoso rayo de plasma radioactivo emergente de la boca de Godzilla, además una batalla campal conectada a otras cintas de renombre como su versión original y Godzilla 2000 ‘Millennium’.


En esta nueva entrega, se sigue viendo las huellas de los estragos de dicho ataque, aunque otra pareja de esposos no corrió tanta suerte al perder a su hijo menor, entre estos el caso de Chandler (no el de Friends, LOL) y Farmiga, Mark y Emma Russell un par de biólogos y científicos que pensaban en como buscar la manera de conservar el balance en el planeta, y por eso se ambicionaba con despertar a mas criaturas ubicadas en diferentes partes del mundo, salvo que este plan no iría por una causa justa, sino que se llega a un propósito de naturaleza personal, que se origine una guerra desbordada entre los humanos y los Kaiju, o los titanes. 

Tanto una organización no gubernamental como una entidad ecológica, cuente con la apariencia de Godzilla como una defensa natural del planeta, así también como otros ídolos como Mothra, Rodan, Kong, Zilla, entre otros, representado la clave del balance, y que una persona consciente del daño que estamos presenciando en la Tierra, a causa de la superpoblación, tenga en mente la erradicación de la mitad de la misma, dándole el trabajo a las criaturas el chance de hacer este trabajo, y comenzar una era de coexistencia entre la humanidad y los Kaijus, y esta idea sea una referencia de temáticas como las de ‘Inferno’ de Dan Brown y Avengers ‘Infinity War’ de Stan Lee, viendo a la humanidad como la infección del planeta. Este plan resulta frustrante, obviamente por la incursión del poderoso y visualmente admirable Ghidorah, un dragón de procedencia alienígena con un poder dominante y resistente a las armas mas poderosas de los humanos, y desencadene una guerra entre la humanidad y la naturaleza, que en cierto punto los diálogos dan el soporte principal al desarrollo de este tema.


Nos llama la atención el reciclaje de los conceptos visuales de los Kaijus mencionados y que estos mismos sean ‘americanizados’ y dejen de lado la originalidad el concepto original japonés, asi como lo visto en los decepcionantemente exitosos o exitosamente decepcionantes remakes y reboots de Roland Emmerich (1998) y Gareth Edwards (2014), sean una transformación inusual de un trabajo oriundo de la tierra del sol naciente y el sushi, notando una conexión entre las criaturas orientales y occidentales, como el caso de Kong ‘Skull Island’, que incluso los monstruos pueden mostrar un lado sensible y considerando la importancia del balance, como el personaje de Ken Watanabe siempre planteaba a lo largo de la franquicia, y siendo este el defensor de los Kaijus, y que las nociones de erradicar a las criaturas es totalmente erróneo, por el temor que las criaturas gigantes representen una amenaza a mayores escalas, además de perder nuestra reputación como especie dominante, analizando las consecuencias de la pérdida de nuestra civilización y evolución.


Actuaciones: El protagonismo de Kyle Chandler da una buena iniciativa en el desarrollo de la narrativa, empezando por lidiar con la pérdida de su hijo, inclusive siendo un estratega para poder conocer bien al enemigo, además de aprender a tolerar al responsable del que lo separó del mismo. Observando el rol de Vera Farmiga, que deja de lado su dote de exorcista (The Conjuring), se transforma en una mujer aguerrida que le enseña a su hija a ser una verdadera sobreviviente, pero la idea de hacer que los monstruos sean la clave del balance en el planeta la hacer convertir esa idea en algo personal, vengar la muerte de su hijo, luchando al lado del enemigo, pero ese plan tendrá futuras consecuencias. Millie Bobby Brown, la hija que hace el papel de intermediario en la pareja conflictiva y pone en practica lo que sus padres le han enseñado para poder cuidarse por si misma, además de aprender la forma de vida de los Kaijus, que en realidad no son una amenaza. Ken Watanabe, el admirador incuestionable de Godzilla, el partidario de su causa además de ser el concepto nipón de Charles Darwin, un hombre que admira dicha especie primitiva en un mundo contemporáneo desequilibrado, y otro personaje asiático, Zhang Ziyi es otra investigadora de la causa. El antagonismo de Charles Dance, un rol impecable, definiendo a un ser que no demuestra remordimiento por lo que hace y que realmente se ambicione por algo a grandes escalas que le genere una desmesurada admiración, especialmente a lo que genere destrucción, y bajo la excusa de crear un nuevo mundo. Los demás personajes contribuyen a los principales, a la temática y siendo soporte a varias escenas especiales.


Reflexión: Godzilla es una cinta que deja mucho qué pensar al respecto, viendo la noción que los japoneses tienden a crear imágenes con ideologías emocionalmente sensibles, viendo la manera en como el personaje de Watanabe estrecha su mano con el lagarto radioactivo, incluso, la escena postcreditos deja otra emocionante secuela, como el remake de ambos pesos pesados de los Kaiju, tanto el modelo japonés de Godzilla como el modelo típico americano de King Kong. La mentalidad de crear un balance en el mundo es una tarea para todos, una realidad muy cruda a causa de la población que se incrementa de manera desproporcionada dispare los índices de pobreza y desplazamiento migratorio a otros países en busca de mejores oportunidades, o en el peor de los casos, a proceder con el crimen y el caos, aun asi el mundo debe pensar en el cambio.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.4UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario