viernes, 18 de octubre de 2019

Espacio De Filmes 'ANИA'


ANИA



Dirigida Por: Luc Besson
Nombre Alternativo: Anna ‘El Peligro Tiene Nombre’
Pais: Francia, Estados Unidos, Rusia
Año: 2019
Género: Serial Killers, Acción, Drama, Crimen Y Espionaje
Reparto: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel y Jan Oliver Schroeder

Luc Besson mantiene el concepto de antihéroe inescrupuloso para transformarlo en un ícono caricaturesco en una historia que prácticamente sigue en lo detectivesco, lo que en sus películas se identifica como tal. No olvidemos la grandiosa experiencia fílmica con su carismática cinta como ‘The Professional’. De tal punto que aún conserva el individualismo en sus protagonistas, aun en su fijación en las mujeres, recordando a Ann Parillaud (La Femme Nikita, 1990), Zoe Saldana (Colombiana, Olivier Megaton, 2011, Besson como productor ejecutivo), Scarlett Johannson (Lucy, 2013) y ahora Sasha Luss sea otra de sus féminas que no dan punta sin dedal al empuñar un arma, la versión femenina de John Wick.


Sinopsis: Anna Poliatova, una chica que se dedica a vender matrioshkas en las calles del centro de Moscú, acepta un trabajo como supermodelo, conectado a una organización como la temible KGB, entrenándola para ser una potencial asesina a sueldo, despertando interés en su competencia americana, la CIA.


Sinopsis: Luc Besson mantiene su ambientación en la década de los noventa, lo que lo define en esta cinta de espías y matones como un trabajo tradicional, como en el caso de ‘Nikita’ y ‘The Professional’, que a diferencia de ‘Lucy’, se enfoca a la cultura ‘milennial’, aquí en Anna se mantiene la pasión por el siglo XX, que estando en su declive, planea incluir un tipo de acción de la que se aplica en las últimas películas, estilo Mission Impossible. Se crea una cinta entretenida y una trama que llama la atención, en cuanto a los orígenes de la transformación de la protagonista, lo que se plasma en sus diálogos contando con detalle el desarrollo de la nueva antiheroina, una versión evolucionada de la misma Nikita, creando una especie de réplica más agresiva, pero a la vez de mente tranquila y cabeza fría, además de dejarse llevar por el sexo desenfrenado.


Como de costumbre, Besson tiende a llevar sus protagonistas a su natal Paris, trastea a su protagonista rusa a una agencia de modelos en la capital de los perfumes, y la ideología de los lobos en piel de oveja, como el concepto de la ‘Femme Fatale’, que cautiva a sus presas y luego da a su proceder, alejándose de las dichosas pasarelas y las cámaras, así como un tipo de espejismo que deja al enemigo atontado y expuesto al golpe mortal. Por ende, el campo de la acción en esta historia es elevado, viendo a una mujer bonita, al estilo de los videojuegos, asimilando a personajes femeninos como Nina Williams (Tekken), Anna Williams (Tekken), Ada Wong (Resident Evil), entre otras, y lo virtual pasa a lo realista, entreteniendo a la audiencia con una protagonista muy ágil y versátil en todos los escenarios que se le asigne.


Se pone interesante cuando se ve la guerra entre la CIA y la KGB, y no se monta en una trama neurótica ni desenfrenada, así como ese enfrentamiento estratégico y frio entre espías americanos y soviéticos, llevando la acción a algo atractivo. Sin embargo, lo más confuso en el desarrollo de esta historia son los brincos en el tiempo, especialmente está devolviendo el casete, pensando que los detalles más relevantes se le olvide para luego complementar lo sucedido. Por otro punto, se pasa de la acción a lo romántico, lo usual en lo que hace Besson en este tipo de historias, las calles de Paris son el ambiente propicio para que Anna trate de resolver sus conflictos internos.


Actuaciones: Sasha Luss debutando en la industria hollywoodense, la versión milennial de Nikita, se puede hacer el concepto de una espía y asesina excepcional, no tiembla ante ninguna adversidad, además de sentirse esclavizada ante el sistema, y siendo manipulada por las organizaciones competentes. Cillian Murphy un benefactor para la protagonista y sintiendo el lado humano de su personaje al verla. Luke Evans, un personaje muy rayano y frio como lo hace en la mayoría de cintas que conocemos de él. Helen Mirren, una veterana que hace de su personaje pasar desapercibido y ser manipulador. Eric Godon, un villano que no se siente.


Reflexión: Anna se considera como una especie de reencauche de Nikita, pese que se ambienta en los noventa, quiere adentrar su ámbito de acción del siglo XXI, además de moldear muy bien a sus personajes, interactuándolos de manera dinámica, encargados de desarrollar la historia de manera detallada, aunque confusa en los saltos de tiempo, por ver si se esta devolviendo el tiempo como tal o si son flashbacks. En sí, la historia tiene sus lados emocionales en su protagonista, expuesta a una guerra entre dos potencias mundiales, por propósitos personales.


Puntuación de 0UP a 5UP: 4.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario