Project Power
Dirigida Por: Henry Joost y Ariel Schulman
Nombre Alternativo: Proyecto ‘Power’
Año: 2020
País: Estados Unidos
Género: Superhéroes Y Villanos, Acción, Crimen
Y Espionaje, Tema Social
Formato: Online Streaming
Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon – Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Rodrigo Santoro, Amy Landecker y Casey Neistat
Este 2020 aun con la pandemia del COVID-19, con una posible reactivación gradual, y empapando este blog con cine de superhéroes, aun en descanso con Marvel y DC. Netflix también le mantiene la apuesta a este género, ya lo evidenciamos con ‘The Old Guard’ y el protagonismo de Charlize Theron, y aquí vemos un trabajo que se sale de las adaptaciones de novelas propias, una idea innovadora y llama mucho la atención, algo proveniente de la dupla ‘Joost - Schulman’, del equipo de Paranormal Activity.
Sinopsis: Las calles de Nueva Orleans son el escenario de ver personas que se les dotan superpoderes de manera temporal, gracias a una pastilla especial. Sin embargo, esa pastilla tiene un efecto negativo después de ver las bondades que esta brinda, como una piel a prueba de balas, fuerza descomunal y supervelocidad. Los criminales son los primeros voluntarios a la ingesta de esta píldora peligrosa, llamándole la atención a un oficial de policía, una joven traficante y un ex militar, proponiéndose el objetivo de llegar al paradero del fabricante que perjudica a la gente con falsas esperanzas de vida.
Argumento: Netflix sigue dándole apuestas al género de los superhéroes, y aquí ya no es ninguna adaptación de comics ni nada parecido. Esta vez es un trabajo propio e innovador, a diferencia de ver los orígenes de superhéroes a causa de accidentes o experimentos, lo usual en los universos que conocemos. Aquí es a causa de una píldora especial que nos despierta la ambición de tener esos poderes deseados, pero ignoramos las consecuencias, lo más doloroso por asumir. Lo descrito es una referencia de la vida diaria, como este dicho ‘no hagas a nadie, si no quieres que te hagan a ti’, o ‘lo que se da se recibe’, viendo las reacciones negativas de esa medicina mágica que concede la avaricia del que la creó.
Tocando un argumento de temática realista, en referencia al tráfico de drogas, una sustancia que es demasiado irresistible para la gente, transformándolos en bestias poderosas que mueren por el efecto secundario, lo que plantea esta cinta de casi dos horas. Incluso en esta temática, se puede hacer referencia a Lucy, la misma cinta que Luc Besson le da a Scarlett Johansson el poder para usar su capacidad cerebral al 100%, en cuanto a las escenas donde el protagonista atestigua los cambios físicos en sus enemigos, y aquí ya se convierte en esa comedia que hace reír a la audiencia, alejándonos del aburrimiento, y aquí tanto Jamie Foxx, como Joseph Gordon-Levitt demuestran sus facetas de comediantes, lo que se rescata en la producción. De hecho, se menciona que también hay criminales que actúan por necesidad, pensando en el bienestar de sus seres queridos, sonando a ese documental de Nat Geo como ‘Alerta Aeropuerto’; además de ese drama, se toca la temática de los sueños, como la adolescente que sueña con ser una cantante de rap, y la madre le menciona sentirse orgullosa de lo que es.
Se toca el caso del racismo sobre la idea de las consecuencias de los poderes deseados, recalcándole a los clientes que el consumo de la pastilla Power no es gratis, como en la vida, siempre hay un precio que se paga por arriesgarse a aceptar ese destino inesperado, es decir, si tienes la piel tan resistente como la de un tanque, el recibir un impacto de bala, se dejan sus secuelas, las apariencias siempre engañan, un simple moradito muestra el verdadero efecto bajo la piel. En tal aspecto, esta es otra historia que Netflix nos comparte en esta época de pandemia (que prácticamente llegó a su fin), así como Extraction y The Old Guard.
Actuaciones: Joseph Gordon – Levitt, lo recordamos en una película sublime como ‘The Dark Knight Rises’, como el nuevo Batman de Christopher Nolan, manteniendo sus facetas de policía aguerrido y a la vez detectivesco, nos demuestra ese heroico ser que no teme a nada, además de transformarse en ese otro superhéroe original y natural, algo muy similar a Premium Rush. Jamie Foxx, un militar que busca venganza por algo que lo marcó en el pasado, pero con esas facetas de comediante hace de su personaje lo que ahí va rescatando en la película. Rodrigo Santoro, la versión moderna de Xérxes, aquí haciendo del Al Capone de los esteroides malditos, la revolución de la mafia, creando una personalidad ambiciosa y avara, creando una droga poderosa para sus beneficios personales. Dominique Fishback, la chica de color que es el ejemplo de superación por obrar bien, pensando en sus sueños y su futuro.
Reflexión: Netflix ha sido esa caja de sorpresas grandiosas durante este periodo de los cines cerrados, viendo varias cintas en casa, y aquí parte del equipo de Paranormal Activity, descansan de la industria del horror para dedicarle un tiempo a la acción, algo que tambien hizo James Wan, dejando de lado el miedo que Insidious nos provocó, al igual que Conjuring, para hace Fast & Furious. Hablamos de una película que ya presenta originalidad, nada de adaptaciones de historias conocidas, lo mas novedoso en esta industria del cine de acción.
Puntuación de 0UP a 5UP: 3.2UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario