domingo, 8 de diciembre de 2019

Espacio De Filmes 'Zombieland: Double Tap'


Zombieland ‘Double Tap’





Dirigida Por: Ruben Fleischer

Nombre Alternativo: Zombieland 2 ‘Tiro De Gracia’, Zombieland ‘Mata Y Remata’

Pais: Estados Unidos

Año: 2019

Formato: Cinema 2D

Género: Comedia Grotesca, Pandemia, Zombie, Bad Girls

Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Bresslin, Rosario Dawson, Luke Wilson, Zoey Deutch, Avan Jogia Thomas Middleditch y Bill Murray



Diez años después, Ruben Fleischer desempolva la historia del cuarteto alocado, la guerra de los sexos, los dos dúos dinámicos masculinos y femeninos, invertirán más tiempo y munición liquidando cualquier zombie que se le cruce. De hecho, ‘Zombieland’ ha sido una película de zombies de culto, asimilando la temática de la vieja guardia en el ámbito de la comedia grotesca y el sarcasmo, un ambiente apocalíptico que sigue siendo un circo de gore mesurado, manteniendo el esencial de la primera entrega, pero aún más divertida. Y técnicamente, este 2019 ha sido el año para el concepto de zombie, gracias al remake de Resident Evil 2, y el aun rotundo éxito de la serie ‘The Walking Dead’, esta cultura siempre perdura en la industria del cine y los videojuegos.




Sinopsis: Nuestros heroes se van refugiando en una aparentemente abandonada Casa Blanca, y luego se dirigirán al centro del país, alejándose de una oleada de una nueva especie de zombies, conocidos como ‘rezagados’. Pese a todo, la convivencia entre los personajes sigue siendo la misma, ‘estoy aquí’, ‘me voy’, en fin. El objetivo que se propone Tallahassee y su compinche, Columbus, es rescatar a la rebelde hermana de Wichita, la insoportable Little Rock, que decidió dejar el grupo por irse con un hippie.




Argumento: Pasa una década y Ruben Fleischer vuelve a reunir su cuarteto ideal (Harrelson, Eissenberg, Stone y Bresslin) a un segundo capítulo que sigue con más dosis de zombies y reglas para sobrevivir, tanto en alianzas como en traiciones que ya conocemos, la comedia mantiene sus lineamientos desde la primera entrega, por los disparates que los personajes dicen, así como coger las reglas de la supervivencia como un juego, una demostración de sarcasmo y humor negro combinados. Nos reimos a grandes ratos, gracias a ese dúo dinámico que le gusta cazar zombies por deporte, manteniendo los clichés de ser el mero vaquero ‘bad-ass’ y nerd con facetas de siempre andar precavido, analizando la situación vemos en que Tallahassee critica ahora los medios de transporte, despreciando las mini-van en esta historia, pues anteriormente se irritaba por sus añorados ‘twinkies’ (su preciada golosina), y esta vez no se antojó. Dentro de este segundo capítulo que combina todavía el ‘Buddy Film’ con el ‘Road Film’, le da la bienvenida a un nuevo personaje, una ‘mocosita’ promiscua, como Madisson, cuya inocencia reflejada en su personalidad de ‘gomelita’, hace la historia más graciosa, pero por ratos, y se vuelve a la rutina de la primera entrega.




El apocalipsis zombie aún sigue, y ‘la guerra de los sexos’, conformada por Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock, siendo estos sus apodos, por referirse a sus lugares de origen, pierde el chiste cuando éstos ya se hacen llamar por sus verdaderos nombres. La felicidad se retoma cuando este cuarteto se radica en una intacta Casa Blanca, pese a lo maltrecha que está su fachada, en referencia al documental ‘La Tierra Sin Humanos’ y la película de Resident Evil ‘Retribution’ al final. El grupo se disuelve a causa de nuestras ‘Heartbreakers’ (todavía en referencia a Sigourney Weaver), en el caso de Little Rock, que decide abandonar su antigua vida de rebelde por convertirse a la cultura Hippie, y Wichita también huye de la casa, por rechazar una propuesta de matrimonio por Columbus, de ahí, Madison, el estereotipo de ‘rubia medio brutica’, le llena el vacío en el corazón de Columbus. De hecho, la huida de las ‘heartbreakers’ sigue siendo la razón para que el grupo se reúna de nuevo. En ciertos aspectos, lo que más dinámica trae en la historia es la dupla ‘Harrelson - Eissenberg’.



Tallahassee y Columbus con sus wannabe's



No se planea aplicar más excesos de violencia que en la entrega anterior, pero se trata de rescatar el concepto de las invasiones zombie a lo George A. Romero, demostrando la potencia de una cultura bastante americana, como la imagen icónica de Elvis y el hippismo, que gracias a esta comunidad, estamos en ‘Babylon’, su residencia la cual no se permiten las armas para acceder y ser parte de ahí, y disfrutar de la terraza de su rascacielos, y entonces se planea la recursividad como plan de contingencia, falto atacar a zombies con flores y colores psicodélicos.




Actuaciones: En general, el cuarteto protagonista mantiene la misma actitud de sus personajes, en el caso de Harrelson y Eissenberg, ellos crean más escenas graciosas, rescatando la reputación de la calidad de la historia. Emma Stone sigue siendo la misma heartbreaker insegura, pues es la razón de la disolución del grupo, además de una a crecidita Abigail Bresslin, tratando de redimirse por dejar su rebeldía. Nuevas caras como Zoey Dutch, el prospecto de la chica rubia mensa que pese a su torpeza salva al grupo en lo menos esperado, dice cosas que nos hacen reir, y hace buena compañía al dúo dinámico ‘Tallahassee - Columbus’, pese que este cuarteto se volvió para Tallahassee una familia ficticia, aunque disfuncional. Rosario Dawson, la chica ruda que rescata esa personalidad de las ‘bad girls’ de Tarantino, pues se transforma en esa especie de Femme Fatale que demuestra su feminismo y su poder, además de ser la heroína y benefactora de los protagonistas. Con respecto a Luke Wilson y Thomas Middleditch, son los estereotipos, o ‘wannabe’s’ de Harrelson y Eissenberg, pese a una corta aparición. Bill Murray hace otro cameo de su personaje.




Reflexión: Zombieland ‘Tiro De Gracia’ no consigue superar lo que se expuso en su entrega anterior, pero sí, hubo buen rato de humor, nos entretuvimos, no produjo sueño, ni más faltaba. Lluvia de cliches de películas de zombie clásicas que verán y darán su veredicto, y una escena muy graciosa es la mujer del logo de Columbia Pictures que también caza zombies con su antorcha al comienzo de la película. Se mencionó la existencia de una sitcom sobre la franquicia, pero no dio resultado como se esperó. ¿Habrá una tercera entrega? Solo queda esperar.



Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.9UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario