jueves, 13 de febrero de 2020

Espacio De Filmes 'Birds Of Prey'


Birds Of Prey



Dirigida Por: Cathy Yan
Nombre Alternativo: Aves De Presa ‘Y La Fantabulosa Emancipación De Una Harley Quinn’ (A.K.A. Birds Of Prey ‘And The Fantabulous Emancipation Of A Harley Quinn’)
Año: 2020
País: Estados Unidos
Género: Acción, Action Fighting, Superheroes Y Villanos, Bad Girls (Totally), Comedia Grotesca
Formato: Cinema 3D
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett – Bell, Rosie Perez, Chris Messina, Elle Jay Basco, Ali Wong y Ewan McGregor


Si nos acordamos de la experiencia con Suicide Squad, no fue una producción tan bien recibida, pues nos mató la ilusión de ver una muy corta aparición del Joker, ni mucho menos convenció al que lo interpretó, Jared Leto, pero no resultó tan decepcionante como uno pensaba. Pues cabe decir que se le dio a la carta el personaje que Margot Robbie le invirtió tiempo y canas, la poderosa Harley Quinn, luego de sobrevivir a tal producción, ya tiene su propia historia.


Sinopsis: Harley Quinn se encuentra despechada, luego de terminar su relación con el Joker, y ahora buscará aliarse con tres heroínas, ‘Black Canary’, una cantante con una voz potencial, ‘Huntress’, una asesina que se dedica a limpiar calles de maleantes, y Renee Montoya, una oficial de policía relevada de su cargo. Este cuarteto unirá fuerzas para enfrentarse a un nuevo príncipe del crimen, Roman Sionis, conocido como ‘Black Mask’, quien desesperadamente busca a una niña carterista como Cassandra Cain.


Argumento: Nos centramos en la villana Harley Quinn, y debido a terminar su relación amorosa con Joker, pasa a ser antagonista, transformada en antiheroina, se quiere emancipar y crear su propia organización esta vez, cuestionando mucho el sistema que se aplica en la sociedad, creando a los individuos como seres ortodoxos, pragmáticos y a la vez conflictivos, el reflejo de una esclavitud ante la corrupción. En fin, la acción en la historia es un componente que se mezcla con un esencial de comedia grotesca, y en su transición la protagonista hace viajes en el tiempo con su voz en off, haciendo de esta una historia muy desordenada, pero sus escenas se van enlazando, lo que haría referencia a las películas de Alejandro González Iñarritu (Amores Perros, 21 Gramos, Babel), preciso cuando llega alguna escena en especial, hace una pausa y devuelve el tiempo.


Cuando se cuenta este relato en desorden, se tiende a ver un poco de monotonía a la hora hacer un encauce, lo que se quiere hacer es mantener más la diversión en una comedia grotesca, y especialmente ver a esas aves de presa aparecer en escena y proceder con un letal ‘killcount’, unas coreografías interesantes y todo se va refrescando para entretener, aislando el desarrollo de la trama, lo que tiene como objetivo transmitir. Hay que ver que la interacción entre Harley Quinn y las demás aves, lo que se imprime un amor hacia este grupo de ‘chicas superpoderosas’, dejando de lado la villanía para ser ese grupo femenino de vigilantes, cubriendo el trabajo en la ausencia de Batman y el Escuadrón Suicida.


Actuaciones: Empezando por Margot Robbie, desempeñando por segunda vez a este poderoso antihéroe femenino, tratando de liberar ese despecho con imponer justicia por su propia mano, y creando su propio concepto de Harley Quinn, sonaría loco decirlo, pero uno creería que estaría aplicando la misma formula de Joaquin Phoenix y su único Joker. Elle Basco, la niña carterista, asume el rol de ser la nueva aprendiz de Harley Quinn. Jurnee Smollet se transforma en la versión afroamericana de Black Canary, aquí siendo la esclava personal del enemigo, pero también tiene la voluntad de rebelarse y también emanciparse como la protagonista. Mary Elizabeth Winstead, la vimos recientemente en Gemini Man, aun conserva su ser de armas tomar, y aquí se hace convertirse en la versión femenina de Punisher. Rosie Perez, la ex oficial de policía que protesta ante las injusticias del sistema, hartándose de la corrupción en el sector publico, se une a la causa. Ewan McGregor, de Disney a DC, como Roman Sionis, el Al Capone inmaduro que quiere asimilar un imperio del crimen más poderoso que el de su enemigo y rival, Joker. Chris Messina, hace de personaje sádico e indiferente, el perro faldero de Sionis.


Reflexión: La cinta no compromete nada especial con la trama original del Universo Extendido de DC, y es este caso, ya ha habido tanta reacción negativa a lo que se expone en esta nueva cinta, pensando que se le quiere hacer competencia al UCM. Aquí DC Comics le hace competencia a Deadpool, en cuanto al contenido para mayores, pero con personaje femenino aquí. La idea de crear aun ese ámbito psicológico profundo en DC se mantiene, pero si se dejaría de lado, abriéndole la puerta a la audiencia juvenil, no sería mala idea, y las criticas se dispararían positivamente, pero ya correría la misma suerte de Marvel. Para mas información sobre esta película, pueden ir a nuestro otro blog para leer sobre una reflexión mas profunda.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3,2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario