lunes, 14 de junio de 2021

Espacio De Filmes 'The Conjuring: The Devil Made Me Do It'

 

The Conjuring ‘The Devil Made Do It’

 

Dirigida Por: Michael Chaves
Nombre Alternativo: El Conjuro 3 ‘El Diablo Me Obligó A Hacerlo’
Año: 2021
País: Estados Unidos
Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Lugares Malditos
Formato: DVD Rip
Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruari O’Connor, Sarah Katherine Hook, Julian Hilliard, John Noble y Eugene Bonduriant

Una historia que de lo mejor baje a pésimo, por los comentarios que dan sobre lo que Michael Chaves nos relata bajo la producción de James Wan, un caso más para el archivo de los esposos Ed y Lorraine Warren, aun interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, después de erradicar a Valak de la faz de la tierra, están presentándonos un caso más, la acusación de un hombre por asesinato, pero no se le cree que es víctima de una posesión demoniaca.

Sinopsis: ‘Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio - FILMAFFINITY’.


Argumento: Hace 5 años, vivimos un terror purísimo a la ley de James Wan con la segunda entrega de esta magnífica saga, asociando dos casos, Amityville y Enfield; no obstante, un reconocido director que ahora esté de productor no consiga una narrativa esperada. Nos deja la curiosidad de lo que casos de exorcismos, rituales y cultos satánicos, involucrando una trama detectivesca, de ahí se trata de montar cliches de las dos películas previas, pero de nada sirve, se trata de dar la vuelta, pero se estrella antes del tiempo, pues la transición tiende a ser desordenada y hay esos momentos que los diálogos son demasiado extensos y el terror se va aislando, la poca coherencia en el argumento es rotunda, y como se dice, el sueño nos gana.


La película sufre montones de estrelladas, dando un resultado de verse una narrativa que tiene esos instantes en los que el personaje afectado por la posesión es un títere de ese demonio que lo acecha, pero este da unas pocas apariciones y solo actúa de manera exagerada, siendo un poseído por el modo de piloto automático. Por lo tanto, los protagonistas tratan de salvar la patria con sus tácticas de detectives tratando de mantenernos despiertos en momentos de tensión que ahí nos dan los jump scares, o cuando ya las cosas se les salen de las manos, tratando de exponer el caso lo mas ordenado posible.


El caso conocido como ‘el diablo me obligaba’, es otra inspiración para un caso nuevo para los esposos Warren, que tratan de defender la ideología de lo demoniaco en los ámbitos legales. Se despierta ese desinterés por ver una transición desordenada y un argumento demasiado básico, a la hora de tratar de explicar al juzgado lo que Arne Johnson vivió en carne propia, y no da ese efecto innovador, cuando se visitan lugares aterradores, como salvaguardar esa monotonía argumental. El comienzo fue impactante, desde la escena que se le practica un exorcismo a un niño poseído, que se encarga de liberar fuerzas invisibles para atacar a los demas personajes, hasta que la monotonía de los cliches de películas de exorcismo regresa y se torna aburridor.

Actuaciones: No se puede negar que el dúo dinámico de lo paranormal, conformado por Patrick Wilson y Vera Farmiga es lo que se rescata de la narrativa, y si James Wan dirigiese esta cinta, darían algo muchísimo mejor que las películas anteriores, solo que aquí ya la química entre ellos, trata de desvanecerse, así como ver que en el caso de Ed Warren sufre limitaciones en su trabajo al sufrir esos constantes cardiacos leves. El rol de Ruari O’Connor, el joven poseído se convierte en ese títere inusual, que solo manifiesta ese rol cuando solo es necesario, los clichés mencionados, al igual que Julian Hilliard, lo que hace referencia a ‘El Exorcismo’. John Noble y Eugene Bonduriant, encargados de abrir el caso del demonio que ataca al peor librado.

Reflexión: ¿Valdría la pena hacer una reflexión de esta cinta en el otro blog? Depende de cuanta energía invirtamos para un post alusivo. De tal modo que Michael Chaves no le dio ese provechoso momentum de tensión y horror, y a pesar de lo que se ha visto en la industria del cine, sólo se va para objetivo comercial, ‘hagamos eso, con tal que se venda y ya’. Nos sentiríamos como ver por anticipado ‘Doctor Strange In The Multiverse Of Madness’, sabiendo de la salida de Scott Derrickson del UCM a causa de los berrinches por parte de Disney y compañía, pero aparte de eso, nos sentimos satisfechos por lo que hacen Patrick Wilson y Vera Farmiga, roles únicos en este universo liderado por James Wan y Leigh Whanell, el duo dinamico que habían iniciado la historia de Saw.

Puntuación de 0UP a 5UP: 2.3UP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario