miércoles, 30 de diciembre de 2020

Espacio De Filmes 'Wonder Woman 1984'

 

Wonder Woman 1984

 

Dirigida Por: Patty Jenkins
Nombre Alternativo: Mujer Maravilla 1984 (A.K.A. WW84)
Año: 2020
País: Estados Unidos
Género: Tema Social, Sci-Fi, Action Fighting, Superhéroes Y Villanos
Formato: Online Streaming
Reparto: Gal Gadot, Kristen Wiig, Chris Pine, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Robin Wright


Como el UCM no tuvo ningún estreno este año, el UEDC tomó la delantera con la secuela de la primera heroína de la Liga de la Justicia, lo que se define como esa excepción, hablando de producciones que se han estado aplazando a causa de esta pandemia, hasta que esta secuela de Wonder Woman se estrenó en simultaneo, tanto en cines (algunos en reapertura) como en stream (HBO Plus), lo que a su directora Patty Jenkins le dio por tomar la decisión de estrenar su película, sin importar las consecuencias, recordando que se iba a estrenar en mayo, al igual que Black Widow.


Sinopsis: En 1984, el auge de la Guerra Fria, la antropóloga Diana Prince, ahora directora del Smithsonian, velando por el bienestar de la gente bajo la piel de la Mujer Maravilla, ve que la situación cambia cuando aparece un poderoso magnate como Maxwell Lord y una vieja amiga como Barbara Minerva, quien se transforma en la poderosa Cheetah, poseyendo una agilidad inimaginable y una fuerza descomunal.


Argumento: Retomando momentos históricos, precisamente en el cierre de la guerra fría, con una connotación de la rivalidad entre los E.E.U.U. y la antigua Unión Soviética, dejando de lado parcialmente el negocio de la guerra, potenciando su armamento, pero aquí se ilustra demasiado la guerra del petróleo, destacando a una figura importante como el magnate Maxwell Lord (Pedro Pascal, actualmente trabajando en ‘The Mandalorian’), cuya avaricia le hace ansiar más del dinero, buscando por todos los medios un objeto que le aumentaría su poderío en sus negocios. Hablando de tal artefacto, nos centramos en una ordinaria Barbara Minerva, una arqueóloga novata que ya es empleada del Smitshsoniano, dirigido Diana Prince. En efecto, la trama hace un referente al contexto de la fuente de los deseos, o el cuento de terror ‘La Mano De Mono’ de W. W. Jacobs, en la que cada deseo traía una desgracia, y otra persona tentada, Barbara Minerva (Kristen Wiig, Ghostbusters), una mujer que se lleva la atención de los hombres por su apariencia, aunque de carácter tímido. Efectivamente, sus deseos interiores les hace obtener un rol antagónico que va más allá de su comprensión, siendo ciegos y superficiales ante esa nueva personalidad aterradora.


 La premisa de la película muestra esa evolución de un par de villanos que dejándose arrastrar por la codicia y el ansia de carisma y poder, les impide ver unas futuras desgracias que realmente les puede causar un sufrimiento. No obstante, ese sufrimiento también le llega a la audiencia al ver gran parte de la narrativa inundada de diálogos que tienden al aburrimiento y a llegar a perder el hilo, hacernos sentir ganas de dormir, salvo que hay pocos momentos de acción que tienden a rescatar la narrativa usual del concepto de los superhéroes, incluso viendo un vehículo referente a la recordada serie animada ‘Los Súper Amigos’, anteriormente DC era perteneciente a la Hanna – Barbera, especialmente pilotado por la misma Mujer Maravilla, nos quedamos sorprendidos, incluso Jenkins hizo esa escena como un sentido homnaje a su padre que fue piloto. Hay diálogos que sí ayudan a darle transición a la narrativa, y permite que lo que los personajes viven sea algo claro y nos podamos dar a la idea con facilidad.



Volviendo a la década de los ochenta, ese momento nostálgico, algo que también vimos en ‘Captain Marvel’, una ambientación bien organizada y una sorpresa para el resucitado personaje de Chris Pine, lo que se hace sentir sorprendido por la evolución de las cosas durante el flujo del tiempo, como ese paseo a nuestro añorado pasado, que con el paso de los años, tristemente va quedando en el olvido. Es más, la fotografía, el apartado técnico y la atmosfera mantiene ese lineamiento visual, con base a lo que Jenkins plasmó en la primera entrega, fijándose en eventos históricos, solo que se pierde con el exceso de diálogos sobrecargados, y desde ese punto, el interés se pierde.


 Actuaciones: Nos damos el gusto de ver el regreso de la encantadora Gal Gadot, la presencia de la heroína, y teniendo ese sentido de filantropía, su amor por la vida, su personaje da ese mensaje de conciencia a la gente, a apreciar lo que hay a nuestro alrededor, pese a que está inmersa a diálogos sobrecargados, ella conserva ese carisma que ya conocemos, aun luciendo esa armadura dorada tipo Saint Seiya, la versión femenina de Aioros de Sagitario. El rol de Chris Pine es revivido por Sheng Long, recordando que pereció en acción en la entrega anterior, es algo que no se comprende, como si revivieran al personaje de Robert Downey Jr en otra película del UCM, en esta historia se explica qué sucedió. Kristen Wiig, le aplica personalidad a su papel y alter ego, un ser que se deja llevar por sus deseos y sus emociones, empezando por desarrollar envidia y celos hacia la protagonista. Pedro Pascal le aplica su carácter bonachón y sarcástico en su personaje antagónico, no es un villano como tal, un magnate que alardea su imagen ante los medios, no acepta, o más bien ser ese perdedor que siempre ha odiado, pero su corazón tiende a ablandarse ante la presencia de su hijo (Lucian Perez), despertando ese verdadero amor filial en lo que es su única familia.


Reflexión: No dio ese resultado que teníamos como esperado, pero es una narrativa entretenida, y a la vez emotiva, dejando de lado la acción propuesta por crear conciencia sobre lo retorcida que ha sido la humanidad ante la avaricia y el deseo de poder, viendo que lo que se desea, no se consigue gratis, sino que se paga con el sufrimiento de perder a alguien valioso. En fin, película es película, tanto Jenkins como Gadot tienen en mente una tercera entrega, esperar que otra misión le deparan a la amazona más carismática del cine del comic, y hablando del ámbito de DC, mantiene el concepto psicológico.

 

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario