viernes, 30 de noviembre de 2012

Espacio De Filmes "Quantum Apocalypse"



QUANTUM APOCALYPSE

Dirigida Por: Justin L. Jones
Nombre Alternativo: Apocalipsis Cuántico, Black Hole “Destrucción De La Tierra”
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Sci-Fi, Catástrofes, Apocalíptico
Reparto: Rhett Giles, Stephanie Jacobsen, Stuart Laferty, Randy   Colin Galyean, Gigi Edgley y Kristen Quintrall


Me pongo a analizar en cuanto a que si el mundo se acaba este 2012 o no, que eso ya uno sabe que nunca sucederá, me dio por ver otra película relacionada a catástrofes y fenómenos de la naturaleza, justo que aquí Justin L. Jones hace un contexto apocalíptico mucho mas exagerado que el mismo Roland Emmerich, y hablando de fenómenos espaciales, y metiéndole algo de sarcasmo.

Un grupo de técnicos de un centro de investigación espacial en E.E.U.U. supervisa dia y noche toda la actividad en el sistema solar, y descubren un tipo de vortex cercano a la Tierra que hizo un cometa chocar en Marte. Analizando la situación, ese grupo de científicos cuenta con el apoyo de una pareja de nerds con pinta de Rock Stars y un científico autista, para evitar una inimaginable destrucción de la Tierra, algo que lo que se piensa en años se deba hacer en cuestión de horas.

El plot mostró puntos que llamaron la atención, como la actitud de preocupación de los nerds y el científico ido que mostraban ante la situación de la Tierra, cuando hubo instantes que la gravedad se reducía y uno ya se sentía un Gokú levantando carros con una mano, o incluso momentos de pánico que uno veía al estilo 2012 de Emmerich, cuando la gente volaba como muñecos siendo absorbidos por el mismo agujero negro, y situaciones de tsunamis y tornados que se visualizaban en animaciones CGI tan simples, y describo el efecto del vórtice, como algo que no se alcanzaría a comparar con la escena de Galactus devorando planetas en “Fantastic 4 And The Rise Of Silver Surfer” (XD), con lo que uno ve que esta película era de bajo presupuesto que a duras penas se transmitió para TV, a pesar que los diálogos fueron algo cortos y no mostraban seriedad en algunas escenas.

Las actuaciones me parecieron algo “regulinguis”, no hubo actores conocidos, y como dije anteriormente, se le mostraba sarcasmo a la situación desesperante, viendo a ciertos nerds con pinta de Avril Lavigne y Kid Rock, con pinta de “estos no saben ni en donde están parados”, pero uno se quedaba boquiabierto cuando mostraban respuestas increíbles en frente del personal del gobierno, y por otro lado, en relación al autista, me gustó ese punto porque vi ahí un mensaje en donde la gente con discapacidad también muestran espíritu de superación, y casos siempre se han visto, y uno se dice que teniendo el cuerpo completo y en perfectas condiciones no puede hacer nada.

La reflexión de hoy es que, vemos la película no resulta tan merecedora de un Oscar, pero si se asemeja al calibre de Emmerich a la hora de mostrar los contextos apocalípticos exagerados que siempre hace que los personajes hallen soluciones alternativas para situaciones desesperadas, y que aquí siempre se hallen finales felices, ya que en la mayoría de películas ya vemos que el mal ha estado ganando territorio, la idea es que las películas, siendo buenas o malas son útiles para pasar el rato.

Puntuación De 0UP A 5UP= 3,0UP

lunes, 26 de noviembre de 2012

Espacio De Filmes "The Expendables"



THE EXPENDABLES

Dirigida Por: Sylvester Stallone
Nombre Alternativo: Los Indestructibles, Los Mercenarios
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Acción, Action Fighting, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Steve Austin, Eric Roberts y Bruce Willis


Primera vez que vemos una película donde uno de los tahúres del cine de acción de los noventa reúne a varios de sus colegas en una historia que se podría considerar un tipo de Greatest Hits de tiros, intriga, explosiones, rivalidades y más detalles que nos hace recordar la televisiva experiencia de nuestros tiempos como estudiantes en la primaria, hablamos de este Jack Krauser, Sylvester Stallone que dirige esta gran cinta de acción al 100%.

El alter ego de John Rambo (XD), Barney Ross (Stallone), un hombre sin temor y sin nada que perder, reúne a varios tipos con diferentes habilidades de combate y manejo de armas como Lee Christmas (Statham), hábil en manejo de cuchillos; Yin Yang (Li), especializado en fuego rápido y combate cuerpo a cuerpo; Hale Caesar (Crews), manejo en armamento pesado; Toll Road (Couture), experto en demolición y explosivos; y Gunn Jensen (Lundgren), hábil en tácticas de francotirador y también veterano en combate. Este grupo de mercenarios es enviado por la CIA a una isla cuyo dictador ha ejercido con terror, corrupción y derramamiento de sangre inocente, por lo que see han de tomar cartas en el asunto.

Me llamó la atención como se inició la trama cuando el Rambo se empieza a reunir con sus colegas en una misión cualquiera, como el abrebocas que conocemos habitualmente, y desde ahí un convincente manejo de tiempo entre los diálogos y la repartición de balas y explosivos, solo que uno puede decir que se puede quedar con los clásicos de Rambo como tal, y veíamos a un Stallone mas agresivo que Michael Myers y Jason Voorhees juntos a la hora de ensartar y desollar torsos con cuchillos mas grandes que un antebrazo, se pudo ver un gore no tan fuerte en zona de combate, como el que vimos en Saving Private Ryan, algo que Stallone empezó a experimentar en la última película de Rambo (y se me raya el disco con Rambo, XD).

De actuaciones, vimos a Stallone no desfallecer con su performance de soldado rayano ante el enemigo, un ser inmisericorde, y se faja ante el resto del grupo. Statham no deja su astucia tipo Frank Martin (Transporter) la que le sirvió de apoyo a Stallone en muchas escenas sin dejar su misma agresividad como en las películas que ya conocemos de él. Ni hablar de un Lundgren rudo que mostró una personalidad similar a la que tuvo en Showdown In Little Tokyo, aunque me apaño mas en un Ivan Drago; Crews siempre resalta la comicidad en su personaje, al igual que el señor Couture; por el lado de los villanos de turno, a Austin no le encajaba ese papel, uno pensaba que podía estar en el parche de Stallone, y sobre Roberts mostro un papel parecido al que hizo en The Specialist de Llosa.  

¿Qué podemos reflexionar? Una reunión de iconos del cine de acción noventero merece una segunda parte, hace falta verla para obtener mas resultados, fue un gran trabajo de Stallone, pero hubo unas que otras cositas que hicieron falta, no que uno diga que la película estuvo repoderosa pero vimos cosas que valieron la pena, y siempre sabemos que lo propio de Hollywood es bueno, pero ya es jaqueca cuando ya americanizan lo japonés o de otras culturas.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3,8UP



sábado, 3 de noviembre de 2012

Espacio de Filmes "The Amazing Spider Man"



THE AMAZING SPIDER MAN


Dirigida Por: Marc Webb
Nombre Alternativo: El Sorprendente Hombre Araña
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Superhéroes Y Villanos, Acción, Drama, Crimen Y Espionaje
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Denis Leary, Sally Field y Martin Sheen


En esta cuarta entrega, Marc Webb inventa un contexto diferente al de los tres trabajos de Sam Raimi, aun asi retoma algunas de sus escenas claves, y este año este héroe salvador de los artrópodos, que le sigue a “The Avengers”, muestra sus habilidades para combatir un nuevo tipo de amenaza, esta vez biológica, un argumento muy bien “craneado”.

Peter Parker, un hombre de personalidad torpe y simpática, entabla una amistad con Gwen Stacy, una novata que trabaja en los laboratorios Oscorp. Sin embargo, en su visita al laboratorio, la mordida de una araña radioactiva, hace que Parker no sea el mismo de antes, dotándole de una fuerza descomunal y percepción aguda. Aparte de eso, Peter descubre en un maletín viejo de su padre muchas cosas relacionadas a su pasado, involucrando al científico Curt Connors, que se puede transformar en “The Lizard”.

El desarrollo de la historia estuvo muy bueno, el desempeño actoral impecable, mostrando un poco de mas impresión que las ideas de Raimi, donde vimos a un Peter Parker mas joven, y mas torpe de lo que se resalta del comic como tal, sobreprotegido por los tíos Ben y May, y aparte de eso el colmarse la paciencia de las inocentadas de Flash Thompson, a la hora de ir a clases. Y en la transformación a Spider Man, el diseño del traje de ese entonces fue leal al del comic.

Las actuaciones, como dijimos, fueron buenas y convincentes, y me gustó mas que Garfield (no el gato, XD) le diera el “sopa y seco” al amigo Tobey Maguire, que nos dejo algo aburridos con el look emo en la tercera parte. No hubo tanta presencia del uso del sentido arácnido a la hora de detectar amenazas, y no valio la pena de agregar lucecitas rojas a la hora de lanzar redes, me sentía como si Spider Man tuviera jugueticos Hasbro (XD). En cuanto a la descripción de Peter, estuvo convincente, la apariencia y la personalidad se relacionaron al comic, algo de originalidad. Y sobre el villano, el diseño no tuvo tanta colindancia al del comic, ahí era muy similar a un cocodrilo humanoide. Por lo general, Webb sacó ideas que le podían encajar a Sam Raimi.

¿Una reflexión? Opino que en Spider Man, el héroe consta de un espíritu individual, y en el comic hay muchas oportunidades que cuenta con el apoyo de varios colegas, uno puede actuar solo, con el fin de tomar iniciativas propias, y aparte de cobrar venganzas, como en el caso de la muerte de Ben Parker, una tragedia que no se olvida, Peter se venga no matando, sino dejando una lección que puede hacer reflexionar al enemigo, haciéndolo pensar por un rato. Y esa es la pregunta del millón ¿Podriamos hacer reflexionar a la gente por los errores que cometemos, sin importar qué errores cometemos? Pensemoslo.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.0UP