martes, 14 de mayo de 2013

Espacio De Filmes "127 Hours"



127 HOURS


Dirigida Por: Danny Boyle
Nombre Alternativo:
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Drama, Psychologic Thriller, Pedagogía, Familiar, Tema Social
Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Sean Bott y Treat Williams

Danny Boyle se pone la tarea de adaptar la historia del sufrimiento de una aventurero que desafió la Tierra. Una historia llena de drama, una sola cara, mas de hora y media de tensión y desesperación, invadida de un clima que casi es descofiable.

Aron Ralston (James Franco), se propuso a romper un record de 45 minutos un descenso de Rapel en el Blue John Canyon en Utah. Sin embargo, una imprudencia le hace caer a un hoyo de casi 50 metros, y una roca dejándole atrapado el brazo derecho por casi cinco días, sobreviviendo con una navaja sin filo, una botella de agua y una cámara casera. Durante su permanencia en el hoyo, su mente empieza a procesar una serie de recuerdos que se relacionan con el trayecto de su vida, desde el disfrutar con sus amigos hasta el conocer a dos excursionistas.

Viendose como una grande evolución después de Slumdog Millionaire, que describe un perfil psicológico en el protagonista, sumido a un mundo de desesperación por sobrevivir. EL argumento estuvo muy convincente después de todo, a la hora de describir la situación, y haciéndonos entrar a dicho mundo, según el bien “craneado” libreto de Simon Beaufoy, pero su guion es algo simple, sólo que sí se vio muchos diálogos de parte del mismo actor, cuando se metió en otro mundo ya casi demencial.

La actuación de Franco fue impresionante, desempeñando un hombre que soporta la ira de la misma naturaleza, sintiendo dolor, rabia, nostalgia, desesperación, y una expresión de palidez como para uno decir “se lo llevó el que sabemos”, muchas sensaciones que el mismo actor transmite a la audiencia, mostrando un plan maravilloso para los directores, desde que en nuestro caso lo vimos en la trilogía de Spider Man de Sam Raimi, inclusive mostró un mejor desempeño en la precuela de Rise Of The Planet Of The Apes de Rupert Wyatt.

En cuanto a la reflexión, James Franco con su personaje nos hizo reir pero caer en cuenta con avisar a dónde uno se va así sea a escalar, a la portería (XD), y el caso de no comprar cosas “chiviadas”, eso sí hablando de una supervivencia. La película siempre deja un mensaje que le puede entrar a la mente de la sociedad sobre el no rendirse ante cualquier situación.

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.1UP


lunes, 13 de mayo de 2013

Espacio De Filmes "Sinister"



SINISTER


Dirigida Por: Scott Derrickson
Nombre Alternativo: Siniestro
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Horror, Psychologic Thriller, Fenómenos Paranormales, Crimen Y Espionaje, Misterio, Suspenso
Reparto: Ethan Hawke, Juliet Rylance, Clare Foley, James Ransone, Fred Dalton Thompson y Michael Hall D’Addario

Recuerdo que cuando se estrenó en pleno Halloween el año pasado, podria uno pensar que la siguiente historia puede dejarlo a uno con los pelos de punta. Una mente sádica logra cumplir con sus cometidos y dejando una evidencia muy perturbadora. Los protagonistas a medida se van sumergiendo a un mundo lleno de suspenso y un análisis psicológico profundamente “escabroso”.

Un escritor obsesionado con crear un libro de los últimos crímenes, cuando se muda a una casa en las afueras de la ciudad, se encuentra una caja con videos caseros en cintas Super 8 que revelaron unos homicidios indescriptibles a diversas familias inocentes, y la pista sobre el asesino es imposible.

Basta decir que algunos cineastas y críticos afirman que la historia se parecería a uno de los libros de misterio de Stephen King, y a la hora del té se diga que la película tenga como epicentro el condado de Maine. Si hablamos de King todavía, uno puede familiarizar el argumento de la película con “The Shining”, remarcando la reforma del cine de terror moderno: cuando se muestra como cliché la ejecución por la horca a la familia en un árbol, y el asesino es alguien que uno se pasa desapercibido, algo que connota el sadismo y una forma horrible de morir, y eso se convierte en una obsesion más para el protagonista, con tal de obtener más detalles para su investigación.

Sobre las actuaciones, empecemos hablando sobre el perfomance de un curioso Ethan Hawke, figurando en un genero de películas de “bajo” presupuesto, que demuestre un nivel de seriedad para desempeñar su personaje con carácter detectivesco, recordando a los libros de Agatha Christie y Edgar Allan Poe, como si de algo muy provechoso se trate. Sin embargo, las relaciones con otros personajes dejan un pequeño vacio, desde los roces con su esposa (Juliet Rylance) y algo chistoso con el ayudante del comisario, pero el terror como tal se empiza a sentir cuando se reúne por videochat con el profesor (cameo por Vincent D’Onofrio), comentando el poder sobrenatural de las cintas Super 8.

La reflexión de hoy es que… el mundo del horror que la película ofrece es muy poderoso, un desempeño actoral impecable que le da coherencia al desarrollo de la historia, un misterio garantizado. Y el actor Ethan Hawke le dio la relevancia esperada al desarrollo de la historia, algo muy honesto y efectivo, pero hay cosas que están por debajo de transiciones concretas (más vacios todavia).

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.5UP


domingo, 5 de mayo de 2013

Espacio De Filmes "Iron Man 3"



IRON MAN 3


Dirigida Por: Shane Black
Nombre Alternativo: Iron Man 3
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Acción, Crimen Y Espionaje
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau y Ben Kingsley

Pasó rápidamente un año, después del rotundo éxito de “The Avengers”, el héroe de la armadura cibernética retoma el contraataque contra un villano que se echó de menos desde la serie animada original de los noventa. Y eso que Jon Favreau le cede la dirección a Shane Black, quien dirigió otras películas como “Kiss Kiss Bang Bang” y “Lethal Weapon”, para dar su labor de actor como tal, así como hizo en la película anterior de Iron Man, además de dirigirla.

Tony Stark observa como su propio mundo se va desmoronando, debido a la presencia de un terrorista potencial, llamado “El Mandarín”, quien con una organización secreta llamada AIM, desrrollando un virus llamado “Extremis” para la creación de supersoldados, una tarea muy, pero muy difícil para Stark, que involucra a muchos de sus allegados.

El argumento de la película estuvo muy impactante, unos momentos muy inolvidables con lo que la fase 3 de MARVEL nos deja cada vez mas interesados con futuros proyectos, pero no sería buena o mala idea que Jon Favreau le ceda la batuta a Shane Black, salvo que la impresión de un Tony Stark excéntrico tenga mas aportes por el performance de Downey, desde las dos primeras partes hasta “The Avengers”. Hubo escenas por así decirlo “apocalípticas”, en cuanto a la destrucción de la mansión Stark y la ultima batalla, mostrando los diferentes prototipos de las armaduras de Iron Man y el nuevo diseño de Iron Patriot, el alter ego de War Machine, de Rhodey.

Las actuaciones siempre estuvieron al pelo con el argumento. Empezando con los vilanos, en el caso de “Mandarín”, aparecido en el comic de los sesenta, Black hace que Ben Kingsley lo transforme en una versión cómica de Bin Laden. Pearce (Memento), hizo del poderoso villano que le hace los dolores de cabeza al mismo Stark, y a Pearce, haciendo de Aldrich Killian, siempre le quedan bien los papeles de antagonista. Sin embargo, el papel de Mrs. Coldplay, la encantadora Pepper Potts muestra su verdadero yo en la película, aunque su aparición fue muy escasa. Incluso se mostró el lado tierno de la película como el apoyo de un niño como Ty Simpkins, y en cuanto al efecto 3D, la mayoría de escenas que se mostraron no valían la pena.

La reflexión sobre la película, ya sabemos los estragos que se generan por la obsesión por ser inteligente usando la tecnología, cuando se habló de los supersoldados, la obsesión militar es otra causa en el desequilibrio del mundo como se va mostrando en una perspectiva de ironía y humor, lo que se define en la imagen de un visionario de un mundo futurista que realmente anhela cambiar su vida. 

Puntuación De 0UP A 5UP: 4.7UP