domingo, 20 de enero de 2019

Espacio De Filmes 'The Predator'


The Predator



Dirigida Por: Shane Black
Nombre Alternativo: El Depredador
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: Extraterrestres, Sci-Fi, Acción
Formato: DVD
Reparto: Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane

Por cuarta vez, el extraterrestre cazador de trofeos humano vuelve en escena, gracias al poderoso Shane Black, lo vimos en la primera entrega con sus diálogos graciosos, y esta vez él se ubica en la silla asumiendo la batuta en este nuevo capítulo. Veremos otra nueva masacre, y esta vez una guerra entre criaturas de la especie guerrera se torna mas encarnada y teniendo en medio a la raza humana una vez mas, mirando algo como un juego de niños esta vez.




Sinopsis: Los Yautja, especializados en la cacería de especies que promueven la violencia, se han vuelto mas letales, descubriéndose que se han mejorado con ADN de sus presas, causándose una confrontación entre ellos. Precisamente, un niño que por accidente activa uno de los artefactos de las criaturas, los atrae a su punto de origen, y desde ahí una profesora de biología y unos veteranos de guerra retirados unirán fuerzas para evitar el posible fin de la humanidad, pese a las obsesiones de un biólogo con los cazadores.


Argumento Y Toda La Cosa: A diferencia de lo que realizaron los directores John McTiernan (creando un campo de batalla en la selva), Stephen Hopkins (abriendo campo en la selva de cemento) y Nimrod Antal (una batalla intergaláctica con expertos en todo tipo de armas y un médico psicótico desapercibido), Shane Black quiere crear una historia que se adentre al contexto de la era de la tecnología, el caso de los ‘Millennials’, observando una batalla campal desatada por un niño curioso que activa una aparato que ni idea sabe que es, pensando que sería un juguete sofisticado que le compraron en un Pepe Ganga, y en fin, la caballería termina apareciendo en escena. Por otro lado, los del gobierno o científicos clandestinos mantienen la obsesion de crear un arma biológica definitiva para hacerle frente al enemigo para hacer ver a su nación como una potencia militar imparable, además de contar con soldados experimentados y musculosos, llegando a ver que de nada sirve tenerlos frente a una criatura que pueda enfrentar a un grupo al mismo tiempo, hasta que uno de ellos le busca la pelea y lo termina derrotando, pero se le deja la puerta abierta a otra futura contienda.


Recordando el trayecto de Shane Black, encargado de los guiones de Lethal Weapon para Mel Gibson, The Last Boy Scout para Bruce Willis, en la dirección su trabajo es mas notable las películas Kiss Kiss Bang Bang y Iron Man 3 para Robert Downey Jr., Black quiere seguir aplicando ese humor negro en los diálogos, como una mera sátira a la realidad que vivimos ante las invasiones extranjeras y a veces la mediocridad de los militares arrogantes que subestiman al enemigos y pese al montón de bajas que hay a lo largo de la cinta, vemos un humor negro acompañado de una reforzada comedia grotesca, eso sí hablando a calzon quitado y el doblaje peor de boquisucio, en fin, Black siempre quiere crear una historia al estilo de John McTiernan, al estilo de los recordados 80, y aparte de tener un grupo de soldados experimentados, incluso son chiflados para rematar, tomando la misión como un juego de niños, hay un ambiente muy caótico, un puñado de soldados locos y otros lúcidos y un niño curioso están en medio de una confrontación de una especie alienígena guerrera dedicada a fabricar supersoldados, descubriendo la razón de cazar trofeos. A decir verdad, el relato que Shane Black aplica se basa en como la mente humana siempre se las ingenia para darle caza a todo tipo de amenaza, pensando en la desesperación por sobrevivir y viendo con asombro un armamento mas sofisticado tenga mas notoriedad, y lo que se usa siga siendo algo primitivo para los invasores.


Actuaciones: Pocas caras conocidas, salvo que es algo innovador en los personajes que se incluyen en este relato, sus desempeños están muy bien planeados y a la vez se observó una comedia sobreactuada, y los actores se sentían en un juego loco de niños, terminando cazados uno a uno. Empezando por el protagonismo de Boyd Holbrook, un joven militar que demuestra solidez en su experiencia como soldado dedicado a su labor, además de ser un padre ejemplar. Olivia Munn, una científica obsesionada con la vida extraterrestres y es ese personaje que nos recuerda el dicho ‘ja ja ja ja, yo me rio del peligro’, una guerrera que se le mide a todo y también es alguien que con su parlamento nos hace recuento de todo lo acaecido en los primeros títulos. Trevante Rhodes, es un perosnaje que muestra entusiasmo por participar en la misión antidepredadores además de demostrar el lado cómico en sus diálogos. Jacob Tremblay, el niño inocente que descubre el secreto de lo que los yautja planean, y nos recuerda a algo parecido a Miko Hughes en Mercury Rising. Augusto Aguilera, otro comediante que se une a la causa. Sterling K. Brown, el villano de turno que se obsesiona con las criaturas, no solo para estudiarlas sino también para crear un súper ejercito de estas mismas en el futuro. Thomas Jane es un soldado mentalmente desequilibrado pero mantiene a ratos la lucidez dentro del equipo de los héroes, pese a ser un personaje desaprovechado, al igual que Yvonne Strahovski, la nena buenona de ‘Chuck!’ haciendo de una especie de Marge Simpson.


Reflexión: The Predator no es un resultado esperado, pese a ser un concepto grafico a nivel comercial, y lastimosamente no consiga superar las superproducciones de los noventa, aunque se mantiene en los términos del humor negro creando un grupo de boy scouts, con una dinámica de armas mortales, dentro de conversaciones morbosamente grotescas. Hay creatividad en ciertos aspectos, y dejando al descubierto la curiosidad de poder capturar a una criatura, con el propósito de crear un armamento convencional para ocasionar futuras guerras por ganar deliberadamente, se mantienen algunos aspectos que se reciclan de las películas mencionadas, reflejando momentos innovadores para matar la monotonía de ver una saga como tal.


Puntuación De 0UP a 5UP: 3.5UP


miércoles, 9 de enero de 2019

Espacio De Filmes 'As Above, So Below'


As Above, So Below


Dirigida Por: John Eric Dowdle
Nombre Alternativo: Así En La Tierra Como En El Infierno (a.k.a. Les Catacombes)
Año: 2018
País: Estados Unidos, Francia
Género: Misterio, Documental, Fenómenos Paranormales, Psychologic Thriller, Lugares Malditos
Formato: DVD
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, Francois Civil, Marion Lambert y Ali Marhyar


Regresando al añorado formato del ‘Found Footage’, se nos da la bienvenida a un sitio donde se albergaría un secreto del mundo muy codiciado por el ser humano, y que sin importar las consecuencias para conseguir abrir la caja de Pandora, y regresando a la tierra de los perfumes y el ‘baguette’, entramos a un recorrido por las entrañas de Paris para observar una serie de pasillos forrados de huesos humanos antiquísimos.



Sinopsis: Un grupo de exploradores, junto con un arqueóloga novata entran en las profundidades de las calles de Paris, y en pleno recorrido entran en unos pasillos que los llevan a un secreto que revela el origen de lo que los historiadores llamaban como ‘La Ciudad De Los Muertos’. A medida que se vayan adentrando a esas Catacumbas, la gente se ve expuesta a unos demonios que revelan lo mas oscuro de sus pasados, con un objetivo de dejarlos ahí atrapados para siempre.


Argumento: La historia se adentra en la piel de una arqueóloga con suerte de principiante, Scarlett Marlowe, dejándose llevar por la ambición de su padre por buscar por cielo y tierra un objeto como la piedra filosofal del reconocido alquimista Nicolás Flamel, la misma que no solo puede transformar cualquier metal en oro por transmutaciones, sino que también puede conceder la juventud eterna y la inmortalidad. Precisamente, se escarba en los recuerdos de su padre que uno de sus viajes por la búsqueda, tuvo una experiencia paranormal que le cobra su vida, y su hija sintiéndose culpable quiere continuar con su legado para mantener en alto el nombre de su familia. Por lo visto, un viaje a Paris, según los hermanos Dowdle, esta vez no es como las películas independientes, como para tomarse un buen café con baguette, oler el perfume que cualquier francesita bonita pero cochina se pone todos los días y pasar el rato caminando por la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, sino que ya entramos a una vieja construcción que ha perdurado por toda la historia en las profundidades de las calles parisinas, las conocidas Catacumbas del siglo XIV, con caminos y paredes forrados de huesos humanos, con puertas que lleva a los turistas a caminos en forma de laberinto mental.

Cortesía de la pagina web Nightmare On Elm Street

En ciertas perspectivas, esta historia combina varios componentes narrativos, como los de Julio Verne y Dante Alighieri, estar al mismo tiempo entre ‘El Viaje Al Centro De La Tierra’ y ‘La Divina Comedia’ en el Infierno. Incluso la trama se cierne en las experiencias de la protagonista estereotipándose en el concepto de una aguerrida Lara Croft adentro de un sinfín de aventuras enfrentándose a fantasmas del pasado, haciéndola avanzar y sin darle la oportunidad de regresar al punto de partida o devolverse a puntos estratégicos, lo mismo que le pasa a sus compañeros, en compañía del miedo se ponen a la tarea de resolver los acertijos que el lugar encantado les provee en su trayecto, llevándolos a diferentes sitios para saber los orígenes de la invención única de Nicolás Flamel, la piedra filosofal, ya se sentiría como el cuento de Harry Potter, y prácticamente un videojuego progresivo que no tiene marcha atrás, y las pruebas se enfocan en no solo enfrentarse a tales fantasmas sino también a sus temores, la oscuridad y la soledad en pasajes muy estrechos y escenarios abiertos como un ring para pelear contra el mal, lo que la cámara va capturando periódicamente y exponiendo a la audiencia a un paseo interdimensional a lo vivido como en el videojuego Silent Hill.


Actuaciones: No vimos caras conocidas, pero sí distinguimos el protagonismo de Perdita Weeks, como ya mencionamos anteriormente, es la representación de una aguerrida Lara Croft frente a un mundo paranormal situado en el lado oscuro de Paris, siguiendo los pasos de su padre, como ya lo dijimos anteriormente. Ben Feldman también es un personaje que es benefactor con la protagonista, así como el concepto de Watson, el sujeto que también es hábil para conseguir las respuestas que la protagonista necesita, inclusive su apariencia física es casi similar al vocalista de Lostprophets, Ian Watkins. Y François Civil, su personaje es un buen complemento para la historia siendo este el guía del tour en los terrenos desconocidos y describiendo detalladamente las vivencias de su pasado como deportista extremo en lugares que no deberían ser visitados por un mortal.


Conclusiones: ‘As Above, So Below’ no es una película de terror como uno se la había imaginado como lo visto en el tráiler, hablamos de una combinación entre misterio, suspenso y un thriller psicológico que mete a los personajes a un paseo por la historia, la cual se encarga de trabajarles la cabeza con una serie de alucinaciones, y comparándolo con nuestra realidad, nos fijamos en algo en común y eso va cobrando vida y consciencia, convirtiendo esos recuerdos en algo traumatico que perturba la mente humana y al final abrimos los ojos, seguimos frente a la cámara.

 'Al final, desperté de esa resaca'


Puntuación de 0UP a 5UP: 3.7UP