martes, 8 de febrero de 2011

Espacio De Filmes "Rollerball (2002)"

ROLLERBALL (2002)


Nombre Alternativo: Rollerball “Los Gladiadores Del Futuro”
Dirigida Por: John McTiernan
Año: 2002
País: Rusia
Género: Acción, Crimen Y Espionaje
Reparto: Chris Klein, Jaen Reno, LL Cool J, Rebecca Romijn y Naveen Andrews


Hemos tenido en cuenta que la palabra remake hace influencia en los videojuegos y las películas en el sentido que las ideas se van escaseando “pocón pocón”. Sin embargo, los remakes incluso le dan un poco más vida al contexto de la historia original, y así el mismo director de Die Hard y Predator le aplica cierta dosis a una historia hecha por William Harrison.

Nos encontramos en una historia que cuenta sobre un chico, Jonathan Cross (Chris Klein, American Pie), quien no retrocede ante nada, se le arriesga a cualquier cosa, termina participando en un deporte muy extremo en el que no se responde por huesos ni dientes rotos, el cual se llama Rollerball. Cross (no el de Need For Speed, XD, LOL) a medida se va volviendo famoso pero esa fama se va distorsionando con una cruda realidad, la que el mismo organizador del torneo (Jean Reno, The Professional, Les Rivieres Pourpres) este detrás de un truco sucio en el que los accidentes se ocasionan muy a menudo, con tal que el rating televisivo alcance el porcentaje máximo y así ganar mas dinero.

La película en si muy interesante, me llamó la atención en especial la aparición de una Rebecca Romijn ruda y medida a todo lo que llegue, no haría falta imaginarnos saliendo al lado de un Paul Walker que le dé cátedra en un cuarto de milla estilo “The Fast And The Furious” (What the fuck am I talking about? I didn’t mean to insult you Rebecca, pleeeeaaase), tampoco lleguemos a esos casos (XD), la temática está bien montada de todas maneras, al igual que su potente reparto, Jean Reno, otro al que se le debe quitar el sombrero, esta vez dándoselas de duro estilo Godfather, pero no se da a la par con Brando.

McTiernan es otro de los directores de una categoría impecable cuando nos convencía con Die Hard, en donde Willis jugaba con las balas de los malos, y también con Predator en donde “Chuacheneiyer” le daba su golpiza al yautja, en fin, en fin. El caso que Rollerball, la historia origianl, aunque me vi un pedazo, tiene cosas muy interesantes y aquí en este remake la tramita se pone más emocionante.

Puntuación de 0UP a 5UP: 4.5UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario