DEATH WISH IV “THE CRACKDOWN”
Nombre Alternativo: El Vengador Anónimo III, El Vengador III “Yo Soy La Justicia”
Dirigida Por: J. Lee Thompson
Año: 1985
País: Estados Unidos
Género: Tema Social, Acción, Crimen y Espionaje
Reparto: Charles Bronson, Kay Lenz, John P Ryan, Perry Lopez, George Dickerson, Dana Barron y Jesse Dabson
Bronson definitivamente es el alter ego de Clint Eastwood, en cuanto al ser uno de los veteranos del “voleo” de plomo en la saga de “Death Wish”, y esta cuarta parte retoma el contexto del golpe entre mafias poderosas, el síndrome de Stallone, las venganzas personales, etc. La película nos mostrará un nuevo contexto que toca un golpe que destruye la sociedad, las drogas.
Paul Kersey, después de hacer el “aseo total” en New York, se va de regreso a Los Angeles, el epicentro de otra tragedia, la hija de su nueva novia fallece por una sobredosis de cocaína, y a partir de ese momento, “El Vigilante” sigue tomando cartas en el asunto, y precisamente el homicidio se va enlazando con una guerra entre dos mafias que se disputan la ciudad, garantizándose disparos y explosiones de todo tipo.
Sin decir que se nos rayo el disco con la comparación con las otras películas de Schwarzenegger y Stallone que mantienen matando gente mala y hacen pagar, además de ver “Cobra” y “The Punisher”.
Muy estratégico por parte del director en donde vemos en el argumento de cómo Kersey termina traicionado por su nuevo jefe, luego que éste se ahorre la tarea de hacer matar a su gente del enemigo, con esa sorpresa se lleva unos puntos extra. Me pareció tan llamativo que esta película retome estrategias actorales de la tercera versión, viendo el final, por supollito (XD), y este tipo de cintas nos hace recordar dentro del mundo de los videojuegos, títulos como Grand Theft Auto y Hitman, en cuanto a limpiar montones de “lacritas” que se creen las mas poderosas del grupo.
De hecho, Bronson sería un maestro al igual su colega Eastwood, y mas adelante veríamos cosas parecidas y un tanto fuertes como en las dos futuras producciones de Luc Besson como “The Professional”, donde Natalie Portman encuentra a Jean Reno como algo mas que una figura paterna, y mas adelante Zoe Saldana que se adentra en nuestro contexto, la versión femenina de color de Bronson, "Colombiana".
Para la reflexión, Charles Bronson sigue siendo el personaje motivacional para todo un poderoso elenco hollywoodense, donde las caras mas conocidas lo toman como un modelo a seguir, en las películas del siglo pasado, y este actual que a medida se van degenerando.
Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario