martes, 24 de enero de 2012

Espacio De Filmes "Inglourious Basterds"


INGLOURIOUS BASTERDS


Dirigida Por: Quentin Tarantino
Nombre Alternativo: Bastados Sin Gloria
Año: 2009
País: Francia
Género: Acción, Drama, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Diane Kruger, Eli Roth Y Melanie Laurent.

Quentin Tarantino resulta siendo el director más excéntrico de estos últimos tiempos, además de ver los performances que se monta en varias películas que hemos visto. Sin embargo, las historias en las que se “encarreta” nos deja a veces para decir “¡Esta cosa nos aburre!”, pero otras si valen la pena, y cuando le hacen invitación a otras producciones, ni nos imaginemos, quedamos impresionados. Esta siguiente historia, Tarantino se le mete al rancho a los nazis, pero de una manera muy chistosa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler, o el Führer, que sigue haciendo de las suyas en Europa, su ejército nazi ha estado logrando con éxito su invasión en Francia. No obstante, un grupo de soldados norteamericanos y de aspecto judío, conocido como “Los Bastardos”, inician un ataque contra todos los líderes del Tercer Reich, con el fin de eliminarlos en solo acto, y liberar a los judíos de ese dolor de cabeza.

La primera vez que me la vi, el comienzo, hace mucho tiempo, pensaba que era tan aburrida, porque se pillaban en algunas escenas, pura charla… perdón, diálogos en donde ilustraban planes futuros, pero luego eso se hacía una recocha muy “maluca”, y nos damos cuenta el por qué del durar mas de dos horas. De hecho, el ambiente de la guerra se hacía mas ilustrado, en el sentido que mostraba cómo las ambiciones de Hitler simbolizaban su régimen de terror, así como el Nacional Socialismo.

Hitler no solo era el tema en sí, sino que esta vez nos fijamos en un solo personaje, Hans Landa (Waltz), el malo maloso, el némesis de la película que mostraba un espíritu muy despiadado, viendo como hacia sufrir a las victimas con un ataque psicológico muy profundo. Por otro lado, los alemanes después de torturar a la gente, sufrían las peores consecuencias que El Apache (Pitt) y su combo les hacia pagar a toda costa, cuando uno se tiraba para atrás mirando esas balaceras y golpizas desmesuradas.

¿Valdría la pena la película para la clase de Historia? No sabría que decir, yo creo que sí, bueno, en si las películas, buenas o malas valen la pena para entretener a la gente, aquí Tarantino, dio algo de buen material para la clase (XD). Como una pequeña reflexión

Puntuación De 0UP A 5UP: 3.8UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario