THE GLASS HOUSE
Dirigida Por: Daniel
Sackheim
Nombre Alternativo: La Casa De Cristal, Última
Sospecha
Año: 2001
País: Estados Unidos
Género: Psychologic Thriller, Suspenso
Reparto: Leelee Sobieski, Stellen Skarsgard, Diane Lane, Trevor
Morgan y Bruce Dern.
Así que el productor de ese entonces
“The Fast And The Furious” y “Cruel Intentions”, Neal H. Moritz, planeó revivir
un tipo de thriller parecido al de “I Know What You Did Last Summer”, pero sin
nada de gore (XD), así que la historia de Wesley Strick sobre el caso de las
apariencias engañan toma iniciativa en esta cinta, que muestra un contexto un
poco más afilado sobre la violencia intrafamiliar y el abuso con los demás
(haciendo un recorderis con mi reseña previa de “Glass House: The Good
Mother”), mostrando la manera como alguien con todo lo que desea, más adelante
saca las uñas, veamos que pasa aquí.
Leelee Sobieski (Joy Ride)
interpreta a Ruby Baker, una chica de unos 17 años junto con su hermano Rhett
(Morgan; The Sixth Sense), después de perder a sus padres en un aparatoso
accidente de auto, resultan herederos de una millonaria suma de dinero, e
inician una nueva vida con Terry (Skarsgard; Thor) y Erin Glass (Lane;
Unfaithful), quienes son sus nuevos tutores legales, además de ser una pareja
adinerada. Sin embargo, los hermanos Baker, en especial Ruby con el paso del
tiempo, empieza a sospechar que la vida con los Glass no es como tener la
gallina de los huevos de oro, debido que cierta apariencia llena de comodidades
oculta ciertos problemas financieros, que el mismo Terry considera que la herencia
de los difuntos esposos Baker resulta siendo la solución definitiva.
¿Qué podemos decir de esta cinta?
Diríamos que Wesley Strick se apañaría con contextos novelescos y dramatúrgicos
de ahora, así como uno se puede imaginar versiones actuales de por ejemplo
“Cenicienta”, a pesar del maltrato de su madrastra, o en este caso
especialmente con “Hansel y Gretel”, hablando de hermanos en este caso.
Sackhein y Moritz aplicarían lo que se llama “el método hitcockiano” con lo que
los actores se sumergen en un contexto psicológico en el que uno empieza a
analizar las diferentes acciones, así como un Skarsgard avaro y maipulador, una
Lane permisiva y en especial cuando Sobieski terminaría salvando el dia con un
heroísmo muy evidente, asi como la habilidad de atar cabos, tipo Sherlock
Holmes (XD).
Y para una reflexión, diríamos que
esta película se refiere a una cruda realidad como la violencia intrafamiliar
hasta en los hogares de gente con dinero, y como dice este dicho, los ricos
también lloran. Pues claro, cuando pasan los días buena onda, ya se siente la
influencia del ser violento y ya uno se ve como un animal puesto en cautiverio.
Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.2UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario