jueves, 19 de abril de 2012

Espacio De filmes "The Glass House"


THE GLASS HOUSE


Dirigida Por: Daniel Sackheim
Nombre Alternativo: La Casa De Cristal, Última Sospecha
Año: 2001
País: Estados Unidos
Género: Psychologic Thriller, Suspenso
Reparto: Leelee Sobieski, Stellen Skarsgard, Diane Lane, Trevor Morgan y Bruce Dern.


Así que el productor de ese entonces “The Fast And The Furious” y “Cruel Intentions”, Neal H. Moritz, planeó revivir un tipo de thriller parecido al de “I Know What You Did Last Summer”, pero sin nada de gore (XD), así que la historia de Wesley Strick sobre el caso de las apariencias engañan toma iniciativa en esta cinta, que muestra un contexto un poco más afilado sobre la violencia intrafamiliar y el abuso con los demás (haciendo un recorderis con mi reseña previa de “Glass House: The Good Mother”), mostrando la manera como alguien con todo lo que desea, más adelante saca las uñas, veamos que pasa aquí.

Leelee Sobieski (Joy Ride) interpreta a Ruby Baker, una chica de unos 17 años junto con su hermano Rhett (Morgan; The Sixth Sense), después de perder a sus padres en un aparatoso accidente de auto, resultan herederos de una millonaria suma de dinero, e inician una nueva vida con Terry (Skarsgard; Thor) y Erin Glass (Lane; Unfaithful), quienes son sus nuevos tutores legales, además de ser una pareja adinerada. Sin embargo, los hermanos Baker, en especial Ruby con el paso del tiempo, empieza a sospechar que la vida con los Glass no es como tener la gallina de los huevos de oro, debido que cierta apariencia llena de comodidades oculta ciertos problemas financieros, que el mismo Terry considera que la herencia de los difuntos esposos Baker resulta siendo la solución definitiva.

¿Qué podemos decir de esta cinta? Diríamos que Wesley Strick se apañaría con contextos novelescos y dramatúrgicos de ahora, así como uno se puede imaginar versiones actuales de por ejemplo “Cenicienta”, a pesar del maltrato de su madrastra, o en este caso especialmente con “Hansel y Gretel”, hablando de hermanos en este caso. Sackhein y Moritz aplicarían lo que se llama “el método hitcockiano” con lo que los actores se sumergen en un contexto psicológico en el que uno empieza a analizar las diferentes acciones, así como un Skarsgard avaro y maipulador, una Lane permisiva y en especial cuando Sobieski terminaría salvando el dia con un heroísmo muy evidente, asi como la habilidad de atar cabos, tipo Sherlock Holmes (XD).

Y para una reflexión, diríamos que esta película se refiere a una cruda realidad como la violencia intrafamiliar hasta en los hogares de gente con dinero, y como dice este dicho, los ricos también lloran. Pues claro, cuando pasan los días buena onda, ya se siente la influencia del ser violento y ya uno se ve como un animal puesto en cautiverio.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario