FACE/OFF
Dirigida Por: Jhon Woo
Nombre Alternativo: Contracara, Cara A Cara
Año: 1997
País: Estados Unidos
Género: Drama,
Crimen Y Espionaje, Acción
Reparto: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Alessandro
Nivola, Dominique Swain, John Carroll Lynch, Gina Gershon y Chris Bauer.
Venganzas personales y misiones
riesgosas se convierten en el ingrediente principal de la película de acción de
John Woo, donde dos personajes encaran cierta lucha en donde el héroe se pasa
por villano de turno y viceversa, pero no solo veremos una disputa que se
soluciona a tiros y ya, nos vamos fijando en ese desequilibrio psicológico que
estos personajes van mostrando durante el trayecto de esta historia.
El FBI tiene un héroe indiscutible,
Sean Archer (Travolta: “Ellos, ellos, ellos…”), después de la pérdida de su
hijo, se propone el objetivo de atrapar a su némesis, Castor Troy, un poderoso
terrorista a sueldo. Sin embargo, esa misión pasará de largo, por ver a Troy en
coma, Archer mediante una cirugía sofisticada tomará el rostro prestado de su
enemigo, por atar otros cabos sueltos.
Otra película que garantiza balaceras
ilimitadas, algo que el director Woo dio un gran gusto en la industria
cinematográfica, un contexto donde el bueno y el malo se intercambian de
personalidades, e identidades, y podemos ver como estos personajes desempeñan
un rol que puede crear ese desorden psicológico, uno que destruye
silenciosamente una familia, y otro que trata de enmendar los errores
cometidos, hablándolo en el performace de Travolta y Cage. De tal manera que
ciertas actuaciones fueron magnificas, unos diálogos bien elaborados que
incluyen ciertas excentricidades en la disciplina actoral (algo parecido a lo
que hace Robert Downey Jr.) (LOL).
Nos referimos a venganzas
personales, si nos acordamos de otras personalidades como las de Stallone,
Bronson, Schwarzenegger, etc., viendo el apartado de la acción que se ve en la
cinta, y centrándonos en Cage, reanuda su experiencia con “The Rock” y “Con Air”,
agarrándose con Ed Harris y John Malkovich (XD), y preciso cierra esta “trilogia”
contra el icono de la música disco que también era un cazador furtivo de “Pulp
Fiction”, ese cazador es el mismo Travolta, que muestra grandes facetas de
villano de turno.
Y para dar una breve reflexión, me
gustó un comentario en la red, en donde se fija que los dos iconos del cine de
acción noventero, hacen una lucha entre el bien y el mal, asi como simbolizar
el mítico “Ying Yang”, señalando el lado oscuro del ser humano que oculta
mediante una cirugía facial para disimular un alma destrozada y deforme. El ser
perdido puede encontrarse mas alla de un cirugía costosa.
Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario