viernes, 15 de marzo de 2013

Espacio De Filmes "Arrietty"



ARRIETTY



Dirigida Por: Hiromasa Yonebayashi

Nombre Alternativo: El Mundo Secreto De Arrietty, Arrietty Y El Mundo De Los Diminutos, The Borrower Arrietty (a.k.a. Karigurashi No Arietti)

País: Estados Unidos

Año: 2011

Género: Anime, Sci-Fi, Infantil, Familiar



El 2011 también fue otro año dorado para el anime comercial, con un empuje por parte de Disney y compañía, cuando el cerebro de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, el mismo que nos convenció con producciones como Spirited Away, The Princess Mononoke y muchos otros conjuntos de fotogramas asombrosos, se le dé la idea de adaptar la obra “The Borrowers” de Mary Norton, por la custion de diferenciar el tamaño de los protagonistas.



Un niño con delicado estado de salud es llevado por su madre a pasar una temporada en su casa de campo. De repente, el chico descubre por accidente que en la casa hay una familia de diminutos, fijándose en Arrietty, la hija única. Sin embargo, el quebrantarse la norma de no dejarse ver de los humanos, los diminutos tendrán cambios en su existencia.



El argumento estuvo muy sencillo, aunque convincente y entretenido para la película, cuando nos referimos al concepto del ser diminuto como en casos de Thumbelina, un clásico de Andersen adaptado varias veces al cine, pero ya modernizándonos como en el contexto de “Honey, I Shrunk The Kids” de Joe Johnston cuando se ven muchos ingenios para cruzar en ese mundo pequeño pero gigante, se va tornando en un ambiente muy mágico y lleno de aventuras, en donde el protagonista humano, considerando su enfermedad termina siendo el héroe de turno en varios momentos, algo enternecedor, una metáfora que convierte las debilidades en fortalezas.



Siempre Miyazaki garantiza el desarrollo de los diálogos y el argumento, donde los personajes van creando los ambientes fantásticos, que la misma mente va percibiendo cada segundo en la transición, como para decir que este paseo nunca se termine, una hora y media que también nos haría recordar trabajos previos como “The Princess Mononoke”, “Spirited Away”, “Porco Rosso”, entre otras. El anime como los cartoon americanos son el producto de una ardua imaginación, sin importar la edad. Yo diría que Miyazaki sigue impresionándonos cada vez más.



En reflexión. El punto de la idea principal de la película tiende a ser equidistante al contexto de la gente discapacitada, que se cree inútil, pero es todo lo contrario, no es  un melodrama ni nada por el estilo, pero si es un mensaje lleno de amor, y no todo anime es algo para coleccionar, también tiene cosas conmovedoras, la gran experiencia de Miyazaki, otro de muchos tahúres del animé.



Puntuación De 0UP A 5UP: 4.7UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario