viernes, 27 de diciembre de 2013

Espacio De Filmes "The Human Centipede"



THE HUMAN CENTIPEDE ‘FIRST SEQUENCE’



Dirigida Por: Tom Six
Nombre Alternativo: El Ciempiés Humano (La Primera Secuencia)
País: Holanda, Reino Unido
Año: 2009
Género: Horror, Mad Scientists, Torture Porn, Tema Social, Psychologic Thriller
Reparto: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yinne, Akihito Kitamura, Andreas Leupold y Peter Blankenstein

Una nueva temática de científicos y médicos dementes que juegan a ser Dios resulta algo tan descabellado en la mente de Tom Six, mostrando un ambiente mucho más lúgubre y sádico, a la idea de uno pensar que el horror se siente a leguas, y sin descartar que la idea de Six sobre el nombre de la película se debió a una historia colectiva. Salvo que en esta historia veremos como una mente perturbada hace un experimento humano en términos indescriptibles.

Lindsay y Jenny son dos turistas americanas que dan un tour de vacaciones por Alemania. Sin embargo un problema en el auto en una carretera aislada las hace dirigirse a una casa retirada, donde conocen a un misterioso cirujano como Heiter, reconocido por separar siameses. Sin embargo, Heiter somete a las turistas a un terrible experimento con personas, uniéndolas por boca y recto con un turista japonés, el medico demente siente gran placer por un maquiavélico experimento, un ciempiés a base de personas.

El argumento ilustra una situación de películas de slashers genéricos, y a medida se hace reencauches comparados con Hostel de Eli Roth, a la hora de visualizar el momento de observar los instantes de torturas por parte del protagonista a sus víctimas, que al inicio de la película se le sintió ese ser malvado interno a punto de estallar, aunque uno sentiría lastima por posiblemente su pasado. Y en el caso de las chicas desafortunadas muy similar a Hansel y Gretel, que reciben ayuda de alguien que aparenta ser inocente, y justo en el experimento, a la unión boca recto, se critico por su parecido a la película Retro de “Re-Animator”, el protagonista tuvo la idea descabellada de crear una tripleta humana, luego de fallar en el mismo experimento pero con caninos, los efectos especiales muestran en si como esa gente se finge la besada del trasero cubierto con pañales Winny (XD), como mostrar una afiebrada coprofagia Una historia con un final prácticamente mediocre, sin olvidar que casi nunca existen finales felices, lo que promete una secuela mas adelante.

Las actuaciones estuvieron muy convincentes, empezando por el rol de Dieter Laser, que demostró un ser malvado y despiadado que hace lo que sea para hacer su cumplido, un hombre que actúa con mucha demencia pero coherente en sus diálogos, alguien que sabe cómo engañar a las personas, para luego satisfacer ese sadismo interno. Con relación a los desempeños de las turistas americanas resutaron siendo el ejemplar del vivido teen horror, como ver una Jennifer Love Hewitt y a Sarah Michelle Gellar de nuevo, y el personaje asiático, como incluir algo del J-Horror, como si de una idea de Takashi Miike se percibiera, y los detectives, que en realidad parecían matones de las mafias europeas.

La reflexión que deja la película es que no solo cabe decir que hay escenas asquerosas, mucha escatología, y cosas muy impresionantes al verla en compañía, sino que aun la obsesión por la ciencia sigue corrompiendo la mente de las personas inteligentes, que no sólo se ambiciona por el dinero sino por cuestionar las obras de Dios, es decir, seguir jugando a ser Dios, mostrando inconformidad por ser como tal, y actualmente existe mucha actitud maniática por parte de los expertos, cuando uno adquiere mas experiencia en el campo, ya se transforma en una obsesión enfermiza, valga la redundancia.

Puntuación De 0UP A 5UP: 2.7UP



Espacio De Filmes "Lock Up"



LOCK UP



Dirigida Por: John Flynn
Nombre Alternativo: Condena Brutal, Encerrado
País: Estados Unidos
Año: 1989
Género: Drama, Acción, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Tom Sizemore, Darlanne Fluegel, Frank MacCrae y Sonny Landham

Sin importar la situacion en prisión, uno se da cuenta que la vida ahí es ver el infierno, analizando cuando las personas son terriblemente maltratadas no solo por las autoridades, sino también por los mismos presos. No obstante, un personaje resulta siendo alguien que pone en cara al sistema y representa cómo algunos de los mismos prisioneros siendo tratados injustamente tienen su dignidad quebrantada, a pesar de ser tentados por corruptos tratos.

Frank Leone (Stallone) es considerado como un modelo a seguir de la prisión de Treadmore, donde le quedan seis meses para recobrar su libertad, hasta que por sorpresa es transferido a Gateway, una prisión de máxima seguridad, donde volverá a verse con Drumgoole (Sutherland), el actual director de dicha prisión, quien se asegurará de hacerle esos seis meses imposibles a Leone a toda costa.

La historia muestra una gran impresión, desde el comienzo hasta el final. Mostrando un buen set de escenas muy conmovedoras, viendo al personaje principal como ser optimista, motivador, pero realista, un ser que no se dejaba intimidar sin importar la situación, haciendo un parecido a varios personajes que representan modelos a seguir, una escena muy interesante, donde le enseñaba a otro interno a conducir alrededor del garaje, inspirándole imaginación sobre discotecas y mujeres en cantidades. Incluso Stallone mostró en su personaje un símbolo de amistad inquebrantable con otros internos. Sin embargo, la tirania y autoritarismo corrompe ese ambiente invadido de incomodidades e injusticias, pero resulta evidente que existe un final feliz después de todo, y otra escena que Stallone despierta en un superior de la institución, es sobre el buen humor “Hay algo que echare de menos, su increíble sonrisa”.

Las actuaciones son el ingrediente principal para una excelente producción, ya hicimos la descripción de Stallone en el desarrollo del argumento, aunque falta su espíritu realista, afirmando que no todo es color de rosa, todo es un proceso que se sigue en la vida. Donald Sutherland, el malo maloso que asume un papel donde pone en función el lema de “la letra con sangre entra”, un ser totalmente vengativo y tirano que arrasa con todo a su paso. El rol de Darlanne Fluegel, la única mujer en el elenco, también fue importante en el desarrollo de la historia, un ejemplo de motivación para el personaje principal, también demostrando el papel de novia preocupada, y su desempeño estuvo magnifico. Y Tom Sizemore que crea un ambiente de excentricidad y sarcasmo en la prisión que se limita a hacer reír a la gente con sus comentarios.

En reflexión, la vida en la prisión resulta ser el infierno para cualquier persona. Sin embargo, es otro ejemplo de luchar por sobrevivir a diario, a pesar de ver un personaje motivado que uno no debe ser pesimista ante la vida, sino lo contrario, demostrar que todo es posible y se puede hacer, es solo tener la actitud para alcanzar las metas propuestas y poder ayudar a los demás. Esta película también tiene su mensaje de enseñanza para poner en practica hacia la juventud sobre lo que se hace mal, se sabe como se paga.

Puntuacion de 0UP A 5UP: 5.0UP