viernes, 27 de diciembre de 2013

Espacio De Filmes "Lock Up"



LOCK UP



Dirigida Por: John Flynn
Nombre Alternativo: Condena Brutal, Encerrado
País: Estados Unidos
Año: 1989
Género: Drama, Acción, Crimen Y Espionaje, Tema Social
Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Tom Sizemore, Darlanne Fluegel, Frank MacCrae y Sonny Landham

Sin importar la situacion en prisión, uno se da cuenta que la vida ahí es ver el infierno, analizando cuando las personas son terriblemente maltratadas no solo por las autoridades, sino también por los mismos presos. No obstante, un personaje resulta siendo alguien que pone en cara al sistema y representa cómo algunos de los mismos prisioneros siendo tratados injustamente tienen su dignidad quebrantada, a pesar de ser tentados por corruptos tratos.

Frank Leone (Stallone) es considerado como un modelo a seguir de la prisión de Treadmore, donde le quedan seis meses para recobrar su libertad, hasta que por sorpresa es transferido a Gateway, una prisión de máxima seguridad, donde volverá a verse con Drumgoole (Sutherland), el actual director de dicha prisión, quien se asegurará de hacerle esos seis meses imposibles a Leone a toda costa.

La historia muestra una gran impresión, desde el comienzo hasta el final. Mostrando un buen set de escenas muy conmovedoras, viendo al personaje principal como ser optimista, motivador, pero realista, un ser que no se dejaba intimidar sin importar la situación, haciendo un parecido a varios personajes que representan modelos a seguir, una escena muy interesante, donde le enseñaba a otro interno a conducir alrededor del garaje, inspirándole imaginación sobre discotecas y mujeres en cantidades. Incluso Stallone mostró en su personaje un símbolo de amistad inquebrantable con otros internos. Sin embargo, la tirania y autoritarismo corrompe ese ambiente invadido de incomodidades e injusticias, pero resulta evidente que existe un final feliz después de todo, y otra escena que Stallone despierta en un superior de la institución, es sobre el buen humor “Hay algo que echare de menos, su increíble sonrisa”.

Las actuaciones son el ingrediente principal para una excelente producción, ya hicimos la descripción de Stallone en el desarrollo del argumento, aunque falta su espíritu realista, afirmando que no todo es color de rosa, todo es un proceso que se sigue en la vida. Donald Sutherland, el malo maloso que asume un papel donde pone en función el lema de “la letra con sangre entra”, un ser totalmente vengativo y tirano que arrasa con todo a su paso. El rol de Darlanne Fluegel, la única mujer en el elenco, también fue importante en el desarrollo de la historia, un ejemplo de motivación para el personaje principal, también demostrando el papel de novia preocupada, y su desempeño estuvo magnifico. Y Tom Sizemore que crea un ambiente de excentricidad y sarcasmo en la prisión que se limita a hacer reír a la gente con sus comentarios.

En reflexión, la vida en la prisión resulta ser el infierno para cualquier persona. Sin embargo, es otro ejemplo de luchar por sobrevivir a diario, a pesar de ver un personaje motivado que uno no debe ser pesimista ante la vida, sino lo contrario, demostrar que todo es posible y se puede hacer, es solo tener la actitud para alcanzar las metas propuestas y poder ayudar a los demás. Esta película también tiene su mensaje de enseñanza para poner en practica hacia la juventud sobre lo que se hace mal, se sabe como se paga.

Puntuacion de 0UP A 5UP: 5.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario