NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
Dirigida Por: Eugenio Derbez
Nombre Alternativo: Hombre De Piedra, Instructions Not Included
País: Mexico, Estados Unidos
Año: 2014
Género: Comedia, Familiar, Tema Social, Pedagogía
Reparto: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Arcelia Ramírez y Daniel Raymont
Una historia que hace reir y a la vez suelta una que otra lagrima, es algo que un actor y a la vez director como Eugenio Derbez hace lo que dice en la canción “no quiero mantequilla ni canciones de amor”, muestra otra reforma a esas películas que como de costumbre pierden a su hijo o su hija, y justo es una manera mas divertida de ver la relación padre e hijo… perdón… hija (LOL).
Valentín, es un hombre soltero, odioso, mujeriego e irresponsable, que sin medir las consecuencias, deja como resultado un bebe en una de sus aventuras. Por tal razón, se pone la tarea de viajar a Los Angeles para entregarle la niña a su madre, pero ese viaje se convierte en la oportunidad de convivir juntos y conocerse a fondo.
La historia resulta muy familiar, en estilos como “Big Daddy” (Un Papá Genial) y “Kolya”, Derbez muestra un papel tan parecido como Adam Sandler (es la única película que me gusta de este actor, XD), mostrando la actitud de una persona sumamente irresponsable se vea forzada a cambiar la actitud ante esa vida nueva que origina por accidente, se ve cómo esa relación padre – hija se torna tan divertida, a la manera de vestirse igual, jugar los mismos juegos, como si de un ser único se tratase, y también en el caso de Derbez se vea como el concepto que aquí se menciona como “Anglofóbico”, por la cuestión que el personaje todo el tiempo habla Español, y como de costumbre se vio una madre maliciosa con su apariencia de la clase alta, y siempre en estas películas siempre se presenta el caso de los juzgados, y como se dijo antes, hay que alistar el pañuelo para las lagrimas mas adelante.
El elenco de la película hizo un gran desempeño, ya se describió el trabajo de Derbez, mejor que el papel de Adam Sandler en dicha película, el personaje muestra un sinfín de comicidad y diversión. Loreto Peralta es una niña bastante simpática y se convierte en ese niño interno que despierta en Valentín, sin importar la situación, es otro ser motivador como el caso Jaden Smith en “The Pursuit Of Happyness”. Y Jessica Lindsey muestra el papel de “antagonista”, mostrando el rol de madre desnaturalizada que al comienzo le importa ‘cinco’ su hija, y mas adelante la busca por interés, además de dejar cierta sorpresa despues de la mitad de la película, además de mostrar un corazón blando mas adelante.
La reflexión de la película deja mas de un mensaje, es un buen estilo para crear consciencia en la sociedad de cómo la vida en familia se convierte en una herramienta indispensable para alcanzar la felicidad, un humor mezclado con drama, sin tapujos, algo que es innovador en las películas, evitando los discos rayados que cuando se dice “la repetición de la repetidera”, y el punto es que es bueno ver esta película en familia, altamente recomendada por esta comunidad tagafiana (XD).
Puntuación De 0UP A 5UP: 5.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario