sábado, 24 de mayo de 2014

Espacio De Filmes "X-Men: Days Of Future Past"



X-MEN “DAYS OF FUTURE PAST”


Dirigida Por: Bryan Singer
Nombre Alternativo: X-Men “Días Del Futuro Pasado”
Pais: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Aventura, Action Fighting, Acción, Crimen Y Espionaje
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Anna Paquin, Ellen Page, Rose Byrne, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Bingbing Fan, Omar Sy, Ian McKellen, Patrick Stewart y Lucas Till

Ya pasaron 14 años despues que Bryan Singer dirija la primera pelicula de la saga, y despues de dicha trilogía se vean mas sorpresas que Twentieth Century Fox siga defendiendo su territorio en esta gama de héroes del universo de MARVEL. Y en esta historia se consiga una innovación a la temática, algo que el mismo Singer logra con mucho esfuerzo, la combinación entre el pasado y el futuro.

Wolverine, es enviado al pasado por parte de Charles Xavier (Professor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), gracias a los poderes de Kitty Pride. En dicho viaje, Wolverine debe reunirse con los entonces jóvenes Xavier y Magneto para evitar el asesinato de un científico que planea crear un ejercito de androides llamados ‘Centinelas’ cuyo objetivo es mantener la paz del mundo, bajo el exterminio mutante.

Bryan Singer es la visión que no solo restaura sus trabajos (X-Men, 2000 y X2, 2003) con la continuidad del proyecto de Matthew Vaughn (“X-Men: First Class”), y mas que todo que agrega mas personajes y mas interés en la trama. Y cuando se ve en la escena postcreditos en The Amazing Spider Man 2 cuando Mystique, dándose sopa y seco en Vietnam (WTF, combinación entre Sony y Fox), y en la película se ve esta escena a fondo. Singer hace también un plot muy entretenido, mezclando acción, humor en el desarrollo de la historia que se invade en el caos que muestra una dimensión sumergida en esa atmosfera apocalíptica, que depende de unos 70’s, donde el mismo Wolverine se convierte en ese emisario que salva el dia sin importar las cosas.

Siempre hubo un impresionante elenco, iniciando por el rol de Jackman, quien afirma que su personaje ya está por pensionarse, el caso que mantiene ese ritmo activo en su desempeño que mantiene esa rudeza y sentido del humor al mismo tiempo, además de notarse las canitas y las garras ya de hueso, a pesar de ver como recupera su condición humana en “The Wolverine”. Por otro lado se ve el increíble performance de Jennifer Lawrence, quien hace de una no tan importante Mystique, que luego el mismo Singer le hace mas relevante su personaje en el plot, al igual que el trabajo actoral de Fassbender, que le da ese toque que catapulta el desempeño de Magneto, que en si seria esa continuidad de First Class. En el caso de los personajes secundarios como Patrick Stewart, Ian MacKellen, Halle Berry, Ellen Page, entre otros solo hicieron cortas apariciones aunque las batallas estuvieron increíbles, también caras nuevas como las de Omar Sy (Intouchables), y Bingbing Fan (Blink), que interpretó a Bishop y además de ver cameos de actores que participaron en la trilogía como Rogue, Jean y Cyclops.

La reflexión que deja la película demuestra una cierta relevancia en cuanto al uso de la tecnología para generar mas violencia, y además de generar caos en la misma sociedad, un decir que el hombre cada vez se hace victima de su propio invento. De hecho, este es un trabajo que el mismo Bryan Singer restaura despues de 14 años de sacar en pie una trilogía inolvidable en el universo Live Action de Marvel.

Puntuación de 0UP a 5UP: 5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario