martes, 24 de junio de 2014

Espacio De Filmes "Insidious: Chapter 2"



INSIDIOUS “CHAPTER 2”





Dirigida Por: James Wan

Nombre Alternativo: La Noche Del Demonio “Capitulo 2”

Pais: Estados Unidos

Año: 2013

Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Psychologic Thriller, Misterio

Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter y Lindsey Seim



Y los espíritus chocarreros de la historia de Leigh Whanell (el cerebro detrás de la saga de Saw), le deja la puerta abierta a la continuidad de esta sorprendente historia llena de fenómenos paranormales, en compañía de Oren Peli (el genio de PA), que aun no deja a la pareja de protagonistas descansar de los fantasmas atormentadores, y aun así la gente quiere de más.



Los esposos Lambert (Wilson, Byrne) deciden mudarse a la casa de Lorraine (Hershey), la madre de Josh Lambert, con la expectativa de olvidar ese oscuro pasado para reiniciar sus vidas, lejos del mundo de los fantasmas. Sin embargo, los entes vuelven a acecharlos, experimentando más visiones extrañas, donde descubrirán un terrible secreto que conlleva a la familia a ese mundo de los muertos.



El argumento muestra mas detalles sobre los hechos acaecidos en el pasado de Josh Lambert, viéndolo desde que él era joven, pasando por unos traumáticos 80’s, y ahí se explica con un monto lo que sucedió en la versión anterior, y ahí eso va encarrilando el desarrollo de la historia, el punto es que mas tarde retocan esa escena con mas detalles, lo que hace que James Wan es conseguir momentos tensos hacia la audiencia, donde el peligro sea cada vez más frecuente acompañado por sonidos de suspenso, y despertando esa actitud de misterio en los personajes, mostrando fantasmas totalmente deschavetados, y mostrando secuencias comparadas con Psycho (1960), la joya del thriller de Hitchcock, y la inolvidable cinta de terror ochentero Poltergeist, de Tobe Hooper. En sí, Insidious Chapter 2, en su ambiente hace una buena combinación de Thriller y Misterio, pero reflejan ese desequilibrio psicológico de los personajes, que en cierto sentido se muestra ciertos vacíos en diálogos, donde reina casi la acción y mucha más violencia, que impide que se tomen decisiones rápidamente.



Con respecto al reparto, la secuela envuelve más a los personajes en el desarrollo de esta historia. Empezando por el rol de Rose Byrne, viviendo como una madre traumática, que después de la primera película experimentó esos ataques de histeria que solo se alimenta de temores y sospechas en todo lo que la rodea. En cuanto al padre, el papel de Wilson estuvo justificable al ver cómo enfrentaba en carne propia sus propios traumas, además de tratar de recuperar su verdadero yo, sabiendo que al final de la primera película seguía poseído. El rol de Elise Rainier estuvo muy interesante ya que no solo se vio a Lyn Shaye, que casi se parece a la recordada Doña Cleotilde (XD), incluso la vimos en su versión joven, desempeñado por Lindsey Seim, donde este personaje también sirvió como herramienta para completar el rompecabezas de la historia, siempre se ve como esa heroína, junto con Steve Coulter, se parecía jugando Dungeons and Dragons con los dados. Me gustó el papel de Leigh Whanell y Angus Sampson, haciendo de cazafantasmas comicos, que casi siempre le meten comicidad a sus papeles. Y concluimos con el rol de Hershey, que también le da importancia a su personaje en relación a su pasado y saber cómo su hijo se envolvía en ese mundo paranormal.



Para la reflexión, esta película es un punto para la jubilación de James Wan del genero del terror, y esta película ha sugerido cosas de entretenimiento que combina terror psicológico al estilo de Saw y horror con casi sabor a Paranormal Activity, donde esto se ve en terror astral, cuya historia aun se necesito trabajar más a fondo por superar el contenido de su versión anterior, aun así la escena final da abertura para una tercera parte, según las palabras de Whanell, esperemos que pasa.



Puntuación de 0UP a 5UP: 3.8UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario