miércoles, 30 de julio de 2014

Espacio De Filmes "Dark Feed"



DARK FEED





Dirigida Por: Michael Y Shawn Rasmussen

Nombre Alternativo: El Alimento Oscuro

Pais: Estados Unidos

Año: 2012

Género: Horror, Fenomenos Paranormales, Pandemia, Psychologic Thriller, Lugares Malditos

Reparto: Andy Rudick, Victoria Nugent, Michael Reed, Michael Scott – Allen, Hardy Winburn, Rebecca Whitehurst y Evalena Marie



No es de esperar que este cliché de ver locos descarriados en una película con un argumento tan mediocre deje un resultado tan aburrido y de poca trama. La siguiente historia hace una recopilación de escenas de muy medio pelo, escenas de horror inusuales en lugares abandonados, mas bien decir que esta producción se considere ese tipo de relleno.



Un equipo de filmación se ha reunido en un psiquiátrico abandonado para montar una película de horror de bajo presupuesto, y dicho lugar tiene un terrible pasado. Sin embargo, el equipo bajo presión del trabajo, no consigue conciliar sueño, las instalaciones empiezan a fallar y un excesivo monton de goteras junto con la humedad parece cobrar vida alimentándose de sus ocupantes. Y lo que se oculta tras las paredes va corrompiendo o infectando la mente de las personas.



Uno al ver el tráiler, se imaginaba un argumento con cosas más de lo esperadas, pero en si esta trama lo único que hace generar es mucho sueño, por la cuestión de ver lo mismo de siempre de las películas de terror en lugares abandonados, la chica linda que camina en el sotano oscuro y maloliente y luego el espíritu chocarrero le hala las patas o la deja peor de lo que estaba, a pesar de escuchar diálogos tan sencillos y vulgares. Las desapariciones de los personajes, que luego vuelven pero con la mente mas retorcida, imaginándoselos ya poseídos o algo, y en cuanto al ambiente que sí se puede rescatar de la película, una atmosfera totalmente oscura y lúgubre, la fuente de eventos evidentemente predecibles.



A pesar de las actuaciones tan regulares, no notamos ningún personaje tan destacado como se esperaba, por ver que las actitudes de los actores no fueron muy relevantes, que a la hora del té repiten el cliché del “corre y escóndete”, y si hablamos del dichoso sanatorio, que valio la pena, siempre se contó con la enfermera de tacones altos, como el caso de Rebecca Whitehurst, que se ponía cada minuto con sus nervios de punta, y otros personajes como Andy Rudick y Victoria Nugen, que ahí logran un desempeño similar a detectives privados que se infiltran en ese sitio lúgubre, descubriendo el misterio como tal, y Michael Reed, que muestra una personalidad bipolar, cuando se transforma en esa enfermera demente, similar a lo que hizo Robert Downey Jr. en In Dreams. En sí no se vio nada con claridad, un escenario totalmente a oscuras.



¿Cuál sería la reflexión? La verdad, no cabe duda que esto será uno de los primeros pinitos en la dirección por los hermanos Rasmussen, quienes colaboraron en ‘The Ward’ de John Carpenter. Esta historia siempre genera ganas de dormir en el rato, además de causar ese alto nivel de aburrimiento, a diferencia de lo que prometió el tráiler, muy parecido al caso Suspiria de Dario Argento.



Puntuación de 0UP a 5UP: 1.2UP



miércoles, 23 de julio de 2014

Espacio De Filmes "The Apparition"



THE APPARITION

Dirigida Por: Todd Lincoln
Nombre Alternativo: La Aparición
Pais: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Horror, Fenomenos Paranormales, Psychologic Thriller, Lugares Malditos
Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill y Luke Pasqualino

Esta historia siempre resguarda la impresión del concepto de las casa embrujadas y espiritus chocarreros, aunque usualmente ese tipo de plot cae en muchos errores cinematográficos, siempre uno se preocupa por mantener la estética que le da esa coherencia al argumento, y garantizando un final impactante pero inesperado.

Cuando empiezan a verse diferentes eventos extraños en su casa, una joven pareja como Kelly (Green) y Ben (Stan), descubren que hay un ente que se invocó por error en un experimento paranormal en una universidad. Dicha aparición los atormenta sin importar a donde vayan. Sin embargo, un experto en el tema (Felton) puede ser su ultima esperanza, aunque puede ser demasiado tarde para enfrentar a ese ente, que se pone cada vez mas fuerte.

La trama siempre consigue mostrar la imagen de una casa nueva que alberga un ente maligno que acecha a los protagonistas, aunque se nota la falta de mas detalles para darle mas sentido a la narrativa, por ejemplo, el caso de The Shining de Stephen King, que relata sobre la construcción de un sitio sobre un cementerio indio, o algo parecido, aunque el inicio va revelando el origen de cierto despelote, lo cual se muestra como el principio de lo uno se va a comer. La tensión es escasa, cuando se ve esa misteriosa intención de asustarnos, cuando se oyen los típicos ruidos en la casa, puertas que se abren y cierran, o incluso cuando aparece cierto tipo de moho que invade toda la casa. No obstante, la incursión de otro personaje como posible héroe le concede una pequeña parte del interés por la película, como para decir que al menos haya una posible solución a los problemas.

El elenco estuvo normal, actores que escasamente conocemos, empezando por Sebastian Stan, el mismo ‘Bucky’ Harnes de la secuela de Captain America, que muestra ese tipo de naturalidad en su personaje, que a veces muestra preocupaciones por sobrevivir ante la bochornosa situación, y otras veces se ve como ese héroe que quiere conseguir despertar. Y hablando de naturalidades, Ashley Greene, la protagonista de la historia, no solo deja a mas de uno boquiabierto con su aparición inicial, también desempeña esa actitud de hacer sentir las tensiones de miedo y desepracion en la mayoría de escenas, y luego Tom Felton que sale de la banca para hacerse del personaje que quiere subsanar el error que cometio al inicio de la película.

En la reflexión que deja la película, la presencia de ese terror esperado no deja tanto ese impacto que garantiza la calidad que Todd Lincoln plasma en su trabajo, donde ese ambiente se vuelve inocuo para los personajes, pero su ritmo es considerable a pesar del performace de Ashley Greene, uno se puede sentir como verse una versión mediocre de Paranormal Activity, o cualquier película relacionada donde solo un detalle puede mantener una calificación que se merece, y es difícil conseguir últimamente que dichas clases de películas sobrepasen ese cliché monótono de asustar y nada mas.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.7UP

lunes, 14 de julio de 2014

Espacio De Filmes "Child's Play"



CHILD’S PLAY

Dirigida Por: Tom Holland
Nombre Alternativo: Chucky “El Muñeco Diabólico”, Chucky “El Muñeco Asesino”
Pais: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Horror, Serial Killers, Slashers, Psychologic Thriller
Reparto: Brad Douriff, Catherin Hicks, Chris Sarandon y Alex Vincent


Chucky, considerado aquí como el lado psicótico de Toy Story (XD), que aquí se puede revelar que Disney haría culto vudú para darle vida a Buzz Lightyear y compañía, aunque esas películas son muy interesantes. Aquí Don Mancini le da vida a un peculiar icono del genero de slashers, y aun así consigue llegar a la escala de otros personajes como Freddy Kruegger, Michael Myers, Leatherface, entre otros.

Andy Barclay, de tan solo seis años, es testigo de la muerte de su niñera, aunque nadie le cree que el responsable de esa muerte es Chucky, un muñeco de la línea ‘Good Guys’, que en realidad es el refugio del alma de un potencial asesino en serie, Charles Lee Ray, también conocido como el estrangulador de Lake Shore, que logró sellar su alma en el juguete mediante un culto vudú antes de morir, y ahora debe recurrir a otro cuerpo humano para transferir su alma, y ese candidato es el mismo Andy.

El argumento estuvo magnifico, cuando se revela el comienzo de todo el alboroto, el momento de ver al verdadero Charles Lee Ray, la corta aparición del entonces Brad Douriff. Y luego viendo la actitud psicótica de ese muñeco que aparenta esa cara inocente, o mejor de “yo no fui”, y ahí vemos como el niño consigue decir la verdad, aunque el cliché de los padres que le dicen a sus hijos de no inventar historias siempre estuvo presente, lo que le dio ese toque de casos de psicología, y ahí, el personaje de Vincent se envuelve en una crisis psicológica, cuando descubre la intención de Chucky hacia él, y la participación del detective también sirvió como otra pieza del rompecabezas, y además de terminar creyendo en el mismo Andy, al ver todo con sus propios ojos. Los diálogos también fueron la pieza clave para darle coherencia a la trama

El reparto, además de corto, también fue algo excelente para encajar en la trama, empezando por Douriff, quien hizo una corta aparición al inicio de la película, y luego prestó su voz para Chucky, y demostrando la actitud de un verdadero psicópata. El rol de Catherine Hicks como madre a veces ignorante y luego preocupada. El papel de Vincent como Andy Barclay mostró la combinación entre la televisión infantil y el cine típico de terror, donde lo vemos como el que ve todo, pero nadie le cree, aun estando expuesto al mismo Chucky.

En cuanto a la reflexión, podemos deducir que Tom Holland logró un exitoso trabajo dentro de la industria del cine de terror ochentero, y eso que el cerebro detrás de Chucky, Don Mancini es quien también se lleva los créditos, la película no resultó aburrida despues de todo, es entretenida, matazón a granel y muy interesante.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 5.0UP