miércoles, 23 de julio de 2014

Espacio De Filmes "The Apparition"



THE APPARITION

Dirigida Por: Todd Lincoln
Nombre Alternativo: La Aparición
Pais: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Horror, Fenomenos Paranormales, Psychologic Thriller, Lugares Malditos
Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill y Luke Pasqualino

Esta historia siempre resguarda la impresión del concepto de las casa embrujadas y espiritus chocarreros, aunque usualmente ese tipo de plot cae en muchos errores cinematográficos, siempre uno se preocupa por mantener la estética que le da esa coherencia al argumento, y garantizando un final impactante pero inesperado.

Cuando empiezan a verse diferentes eventos extraños en su casa, una joven pareja como Kelly (Green) y Ben (Stan), descubren que hay un ente que se invocó por error en un experimento paranormal en una universidad. Dicha aparición los atormenta sin importar a donde vayan. Sin embargo, un experto en el tema (Felton) puede ser su ultima esperanza, aunque puede ser demasiado tarde para enfrentar a ese ente, que se pone cada vez mas fuerte.

La trama siempre consigue mostrar la imagen de una casa nueva que alberga un ente maligno que acecha a los protagonistas, aunque se nota la falta de mas detalles para darle mas sentido a la narrativa, por ejemplo, el caso de The Shining de Stephen King, que relata sobre la construcción de un sitio sobre un cementerio indio, o algo parecido, aunque el inicio va revelando el origen de cierto despelote, lo cual se muestra como el principio de lo uno se va a comer. La tensión es escasa, cuando se ve esa misteriosa intención de asustarnos, cuando se oyen los típicos ruidos en la casa, puertas que se abren y cierran, o incluso cuando aparece cierto tipo de moho que invade toda la casa. No obstante, la incursión de otro personaje como posible héroe le concede una pequeña parte del interés por la película, como para decir que al menos haya una posible solución a los problemas.

El elenco estuvo normal, actores que escasamente conocemos, empezando por Sebastian Stan, el mismo ‘Bucky’ Harnes de la secuela de Captain America, que muestra ese tipo de naturalidad en su personaje, que a veces muestra preocupaciones por sobrevivir ante la bochornosa situación, y otras veces se ve como ese héroe que quiere conseguir despertar. Y hablando de naturalidades, Ashley Greene, la protagonista de la historia, no solo deja a mas de uno boquiabierto con su aparición inicial, también desempeña esa actitud de hacer sentir las tensiones de miedo y desepracion en la mayoría de escenas, y luego Tom Felton que sale de la banca para hacerse del personaje que quiere subsanar el error que cometio al inicio de la película.

En la reflexión que deja la película, la presencia de ese terror esperado no deja tanto ese impacto que garantiza la calidad que Todd Lincoln plasma en su trabajo, donde ese ambiente se vuelve inocuo para los personajes, pero su ritmo es considerable a pesar del performace de Ashley Greene, uno se puede sentir como verse una versión mediocre de Paranormal Activity, o cualquier película relacionada donde solo un detalle puede mantener una calificación que se merece, y es difícil conseguir últimamente que dichas clases de películas sobrepasen ese cliché monótono de asustar y nada mas.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 2.7UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario