martes, 19 de agosto de 2014

Espacio De Filmes "Dracula: Dead And Loving It"



Dracula "Dead And Loving It"


Dirigida Por: Mel Brooks
Nombre Alternativo: Dracula "Muerto Pero Feliz", Dracula "Muerto Y Encantado"
Año: 1995
País: Estados Unidos, Francia
Género: Horror, Comedia, Monstruos Y Seres Extraños
Reparto: Leslie Nielsen, Peter MacNicol, Steven Weber, Amy Yasbeck, Lysette Anthony, Avery Schreiber, Harvey Corman y Mel Brooks.

Mel Brooks, la mano derecha de Matt Groening, y tambien cerebro de Los Simpson, decide explotar la idea de parodiarse una de las mejores peliculas de Terror de todos los tiempos, adaptada del libro de Bram Stoker, el mismísimo conde Drácula, y directores como Bela Lugosi y Francis Ford Coppola han hecho de este icono del terror algo mucho mas popular en la primera generación del cine de terror. Y aquí Brooks hace de este ser intrépido, alguien muy torpe.

El conde Dracula deja sus aposentos en Transilvania para radicarse en Londres, época victoriana, y ahí es donde el ‘intrepido’ vampiro utiliza sus encantos para atraer a una mujer en común, llamada Mina, y luego de ser mordida su actitud cambia muy repentinamente. Sin embargo, un investigador de fenómenos paranormales, el Dr. Van Helsing, será el que pondrá frente al mismo Dracula.

Con relación al argumento, nos fijamos en altísimas dosis de humor, lo que el mismo Brooks consigue imprimir en la mayoría de sus películas, y aquí ese mundo paródico en “Dracula Dead And Loving It” muestra una cierta reforma en ese cine paródico que excede la mera satira a la obra de Bram Stoker, donde se muestran escenas donde la torpeza de los personajes es muy vital para generar esa comedia esperada, y Brooks le hace una apuesta a ese humor negro o satira que aplica en la historia, una transformación de lo que vemos en el terror y drama a lo comico. Brooks solo se enfoca en la película de Francis Ford Coppola, aunque siempre hay escenas que generan algo de aburrirmiento y se hace perder el hilo y se ven varias secuencias que se van trillando, para uno decir “no me cojan como violín prestado, por favor”, además de uno sentir el gusto de verse un buen conjunto de encantadoras vampiresas.

Sobre el reparto, igual de caras conocidas, empezando por Leslie Nielsen, el futuro Mr. Magoo, además de ser recordado en ciertas parodias de películas de acción como The Naked Gun y Spy Hard, pero aquí se pone la tarea de ridiculizar al mismo conde Dracula con sus excesivas torpezas y ser un personaje icónico y a la vez irreverente. Amy Yasbeck es la chica hot que nos deja mas de boquiabiertos con su performance de chica inocente que luego pasa a vampiresa, aunque no es la única ‘Buenona’ del grupo. Steven Weber, también es conocido en varias películas de terror y suspenso, aquí personificando a un ridiculizado Jonathan Harker, aquí si logra hacer reir a la gente. Peter MacNicol logra otro papel comico en la película y siendo el suertudo rodeado de sexis vampiresas, un Renfield satirico y muy gracioso (valga la redundancia). Mel Brooks también consigue participar en la película desempeñando un amargado personaje como Van Helsing (no el de Hugh Jackman, LOL), y también hace que su tosco carácter sea otra fuente de humor desbordado.


"¿Quien No Querría Despertarse?"


 En cuanto a la reflexión, el concepto del vampiro sigue en pie y en un mundo mucho mas moderno, y aquí en el humor este concepto satirizado es inmortalizado por el recordado actor canadiense Leslie Nielsen, un hombre de dicha actitud hilarante, y en común que sea visto como un profesional en parodias que ya mencionamos antes. Esta cinta siempre es digna de seguir viendo para aprovechar las tardes pa’ risas.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 5.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario