lunes, 6 de abril de 2015

Espacio De Filmes "Appleseed ExMachina"



Appleseed “Ex-Machina”


Dirigida Por: Shinji Aramaki
Nombre Alternativo: Appleseed “Ex-Machina” La Saga Continua
País: Japón
Año: 2008
Género: Animación CGI, Anime, Accion, Crimen Y Espionaje, Sci-Fi

Despues de la primera entrega en el 2004, Shinji Aramaki promete mas de doble dosis de acción, y apara mas sorpresa, el veterano director John Woo tambien se apuntó a la producción de esta super reformada cinta de anime combinada con efectos CGI, siguiendo los lineamientos de la historia original y homónima de Masamune Shirow, donde retoma el conflicto socio politico, desorden publico, terrorismo tecnológico y escenarios apocalípticos.


Olympus, la ciudad-nacion, poblada por humanos, bionoids y ciborgs, donde la paz es reestablecida, gracias a su gobierno y su fuerza elite de ES.W.A.T ahora liderada por la renegada militar Deunan Knute, quien ahora se ve enfrentada a una legios zealots, bionoids y humanos infectados con un virus de computadora, convierten la ciudad en un imparable campo de batalla, con lo que Deunan cuenta con el apoyo de su leal e inseparable compañero de batalla Briareos, y Tereos, un clon físico de Briareos.


El plot de la cinta estuvo muy impactante, al ver esa historia donde el hombre aun sigue siendo victima de su propio invento, notando que hay ideas muy relacionadas a Ghost In The Shell, habiendo ciertos vacios en la transición, pero se ha garantizado montones de acción, según lo que esquematiza John Woo en varias de sus películas de acción. De hecho, la trama de la película mantiene el mensaje de conciencia sobre los estragos que causa la tecnología a la humanidad, en donde las mismas ambiciones del poder se desmoronan cuando la maquina toma su propio control y se rebota a las demandas de su creador, y en la escena vemos donde los habitantes de Olympus (humanos y bionoids, especialmente) se convierten en los títeres del mismo sistema viral, y el caos se desborda, tanto a nivel politico como a nivel social. Un ambiente futurista que el hombre sueña, tambien tiene sus desperfectos, y es lo que el mismo Aramaki plasma en la historia de Shirow, y además de ver esa relación de triangulo amoroso y/o fraterno entre Deunan, Briareos y Tereos.


La interaccion entre los personajes, tiende a ser varias veces dramática, lo que Woo y Aramaki planearon tambien y no solo ver las muletillas de escenas de acción, disparos, explosiones y toda la cosa. Si dijimos sobre la relación de amor y afecto entre Deunan y Briareos, es claro observar algunos flashbacks de sus recuerdos en donde el mismo Briareos se sacrifica por su compañera en una misión en el pasado, y asi él se convierte en un cyborg, y viendo la primera entrega, la relación era muy abierta entre estos dos. No obstante, la aparición de Tereos, es la causa de su rivalidad con Briareos, quien sintió rabia con el gobierno al crear un clon a su imagen, y en una escena donde estuvo a punto de morir, el empieza a sentirse humano por primera vez, a pesar de su condición. La temática entre estos dos personajes, siempre abre una paradoja entre ver como la batalla entre el hombre y la maquina, aunque para algunos el autor se contradice en el argumento, siendo un punto a ventaja, viéndose el hombre derrotado por un androide, una ironia como tal.


La reflexión que deja la película, es que aun la tecnología sigue generando daños y perjuicios en el mundo, y aun más grave. La cinta como tal tiende a ser con matices de romance, la paradoja entre el amor de una mujer por la mente masculina en cerrada en un robot, por lo que en la película anterior no se podía tener sexo entre humanos, cyborgs y bionoids, y observando como Deunan le da beso amoroso a su robotizado novio, el concepto del amor platónico. Hasta ver que la misma película trata de crear conciencia en la sociedad sobre el futuro dominio de la maquina sobre la raza humana, una predicción similar a la que hizo Isaac Asimov.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.8UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario