martes, 28 de julio de 2015

Espacio De Filmes "Another Me"



Another Me


Dirigida Por: Isabel Coixet
Nombre Alternativo: Mi Otro Yo
País: Reino Unido, España
Año: 2014
Género: Psychologic Thriller, Fenómenos Paranormales, Drama, Misterio, Suspenso, Bad Girls
Reparto: Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin.

Un tema en común, como el caso del gemelo perecido, se repite por segunda vez en este genero, y genera mas tensión en un nucleo familiar que aun esconde ese secreto que tarde o temprano se tiene que revelar, y la siguiente historia, Isabel Coixet aplica un cierto concepto de oscurantismo y misterio en una familia en la que una hija se envuelve en un mundo lleno de delirios acosadores.


Sinopsis: Fay es una chica adolescente, cuyo estilo de vida es lleno de comodidades y aparenta ser perfecto. No obstante, todo empieza a parecer un castillo de naipes, cuando empieza a sospechar sobre la aparición de una misteriosa doble, que no solamente quiere arrebatarle su identidad, sino su vida como tal.


Argumento Y Toda La Cosa: En la trama de la película, la identidad de la protagonista se ve invadida de rutinas cotidianas, como una persona normal, hasta que de un momento se va distorsionando como una imagen desgastada y un mundo ya desgastado y oxidado, como un carrusel de fotos en blanco y negro, y una escenografía acompañada por unos columpios que chirrean, al estilo de la presentación de la serie ‘Are You Afraid Of The Dark?’, aunque unas que otras escenas de ese tipo hace que la transición de la historia se pierda del contexto del horror, no parece una película de terror como tal, sino mas bien un thriller psicológico, en donde la protagonista se deja abatir por el delirio de persecución por un ser que solo existe en su imaginación, hasta ser revelado. Mas detalles como el padre que se ve carcomido por un sorpresivo deterioro de salud, una madre infiel y con señales de depresión por ver cómo su nicho familiar va desmoronándose, y ahí se refugia en su amante para recuperar esa felicidad interna. Incluso se ve como un relato de romance entre adolescentes para tapar el hueco que una historia que se torna aburrida, pero la verdad es lo que empeora en la película, diálogos que a veces son incoherentes, y un ambiente que se cambia de atmosfera en momentos de sorpresa, algo que no gusta.


Actuaciones: Lo que hacen los actores es participar en una película que hace dormir, unas interpretaciones tan improvisadas que de ahí seguimos diciendo que la película no es mas que una tal perdida de tiempo para dormir. Sophie Turner, una copia barata de una Kristen Stewart de peliculones románticos que a veces uno le pierde el interés, una chica adolescente mentalmente desorientada, y enfrentada a su ‘doppelganger’ malvado. Claire Forlani, conocida en varias películas, realiza el rol de madre negligente, por asi decirlo, mostrando una relación trivial hacia la hija, pasando a segundo plano el problema que ella tiene, dándole casi mas importancia a los sentimientos hacia su amante. Rhys Ifans, el entonces Lizard Man, hace de padre preocupado y contrayendo sorpresivamente una enfermedad que le carcome su vida dia a dia. Jonathan Rhys – Meyers, es el prospecto del profesor juvenil de teatro que se gana los créditos de las chicas, similar al que hay uno en el videojuego ‘Life IS Strange’. Geraldine Chaplin, la hija de ‘Charlot’, hace tambien unas que otras apariciones, y aquí trilla otro personaje que no vale la pena.


Reflexión: Esta película tambien contiene un elevado recurso visual tan engañoso que la verdad solo a los productores les da igual, a excepción de vender, y siendo el negocio que descuida la valoración de los que aprecian el séptimo arte, narrando una historia tan bizarra que no tiene un rumbo argumentativo, sin la suficiente cohesión que le da sentido a su trayecto narrativo, que solo define una cosa: la mera perdida de tiempo.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 1.0UP


lunes, 20 de julio de 2015

Espacio De Filmes "Ant-Man"



Ant-Man


Dirigida Por: Peyton Reed
Nombre Alternativo: Ant-Man “El Hombre Hormiga”
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Superhéroes Y Villanos, Sci-Fi, Acción, Action Fighting, Drama
Reparto: Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Bobby Cannavale, T.I y Wood Harris

No estuvimos leyendo el comic the la historia de Ant Man en los utlimos tomos de Avengers, Mythos. Y aquí notamos una cierta diferencia a lo que conocimos en la historia del Dr. Hank Pym, que según la visión de Edgar Wright y ahora Peyton Reed nos dan otra cosa diferente a lo que nos imaginamos en el teaser desde hace varios años, que aquí un científico visionario le pasa su legado a otro personaje que habría considerado como su hijo.


Sinopsis: Hank Pym (Douglas), uno de los cientificos mas brillantes de SHIELD, le ofrece la redención a Scott Lang, un ladron recién salido de la cárcel, suministrándole un traje que le puede otorgar el poder de encogerse y aumentando su fuerza descomunal. Con el uniforme del poderoso Ant-Man (Hombre Hormiga) despertará a su héroe interior, y salvar al mundo de una inimaginable amenaza.


Argumento Y Toda La Cosa: A diferencia del comic original, Hank Pym ya se ve como un viejo con pinta de multimillonario, pero ya diferente a lo que Tony Stark aparenta, un hombre que anteriormente se pone su traje de Ant-Man, y carcomido por un pasado tormentoso, le cede dicho traje a un ladron que quiere redimirse, por el bien de su hija pequeña, a quien lo ve realmente como a su héroe personal. La historia se torna a la rivalidad entre ex maestro y ex mentor, la relación entre Hank Pym y Darren Cross (el villano de la pelicula), que por ambiciones del segundo, destierra a Pym de su propia compañía por ver cuan brillante es su ego, y ahí esa compañía ya se vuelve su alter ego, y lo mas ironico es ver que el villano se torne en la piel de otra identidad de Pym, el carismático Yellowjacket, y ese argumento se hace similar a lo que Jon Favreau aplicó en su secuela de Iron Man, cuyas formulas son similares agregando a uno de los Vengadores, la rivalidad entre socios hace que uno identifique el villano de inmediato. Por otro lado, el contexto del drama tambien se agrega a este apartado de superhéroes, asi como el traumático pasado de Pym, y su estrecha relación con su hija. Contando con el apoyo de ese otro tambien héroe con un pasado oscuro ese triangulo de amistad se hace mas poderoso y es lo que llama la atención a la audiencia, y eso apunta a algo positivo para la película, sin agregar esa comedia desbordada de algunos personajes secundarios, y un agregado similar a ‘Honey, I Shrunk The Kids’ de Joe Johnston.


Actuaciones: Michael Douglas, ese actor que tambien he admirado desde mi infancia, y ahora dentro del contrato de Marvel, sigue impresionándonos bajo el rol de uno de los fundadores de los Vengadores, haciendo la versión de edad de Hank Pym, algo que nunca había visto en los comics. La ‘Ex – Losty’ Evangeline Lilly, no uso ningún traje de heroína pero sí contiene ese espíritu de Chica Ruda en algunas de las escenas, donde se veía en una relación algo incomoda con el protagonista, hasta que se encuentra la solución para reunirse. Paul Rudd, quien nos convencia de ser el Hank Pym, pero nos dimos cuenta que no fue así, hasta que nos aseguramos en un capitulo de la serie Disney XD, el héroe le cede el traje a ese ladrón que consigue redimirse, ese es el mismo Paul Rudd, el nuevo Ant Man, con ciertas dificultades para controlar las hormigas. Corey Stoll, el que corrompe el alter ego de Ant-Man, Yellowjacket, hace algo similar a Jeff Bridges (Iron Man), aunque peor de ambicioso. Michael Peña, el personaje que hace reír cada rato, y Bobby Cannavale, que mantiene ese aspecto policía gruñetas en sus personajes, pero al final hace de héroe. 


Reflexión: De este héroe se espera su pronta aparición en Civil War, y OJALÁ una segunda película dentro del itinerario de la fase tres de Marvel. Esta cinta tambien tuvo su espacio ameno y entretenido, y notándose cambios en el argumento, en el sentido que uno tampoco se imaginaba a Michael Douglas poniéndose el traje de Ant-Man, para que el viejito se tome el Caltrate por si le da duro una matada desde el sifón del lavaplatos, ahí uno ni se imagina, pero en si, la película valio la pena, de resto ya sería mucho pedir.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.7UP


martes, 14 de julio de 2015

Espacio De Filmes "Thir13en Ghosts (2001)"



Thir13en Ghosts (2001)


Dirigida Por: Steve Beck
Nombre Alternativo: Trece Fantasmas
País: Estados Unidos
Año: 2001
Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Sci-Fi, Suspenso, Misterio
Reparto: Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Alec Roberts, Rah Bigga y Murray Abraham

Y más películas de espíritus chocarreros que acechan a los vivos, que precisamente nos fijamos en un refrito mas de una historia original y homónima en formato de blanco y negro, que Steve Beck decide revivirla y en un toque mas artístico y surrealista, aparte de ser clasificada como cinta de terror, tira más a ciencia ficción y suspenso. La historia que una familia hace montones de pruebas para lidiar con un monton de fantasmas descarriados en una casa que parece peor que un laberinto.


Sinopsis: Una familia de clase media recibe por herencia una casa con diseño antiguo pero raro, que en realidad es habitada por fantasmas vengativos que acechan a la familia en el momento menos esperado, con el propósito de arrasar con todo a su paso. Mas adelante, el padre se verá la cara con un cazador de fantasmas, teniendo la ambicion de liberarlos de la casa, y la familia luchará contra el para evitar una pesadilla en vida.


Argumento Y Toda La Cosa: El argumento está muy bien planeado, al observarse una transición bien coordinada, entretenida, en compañía de unos diálogos que a veces sarcásticos, le dan algo de coherencia y relevancia a lo que la película trata. Viendo cómo una familia trata de resolver un enigma que en cuestión de años se toma resolver, aquí lo hacen en cuestión de días. Similar a un juego estilo Pac Man, donde el objetivo es huir de los fantasmas, para luego comerse esa píldora mágica para poder enfrentarlos y concluir la misión. La interaccion entre los personajes se torna muy interesante y a veces divertida, aunque unas que otras escenas tontas (not a big deal, XD). En comparación con otra película de fantasmas, pero no tan recordada como “Ghost In The Machine” (1993), que asemeja una escena de usar unos visores de realidad virtual y así se detectaba el espíritu chocarrero. En si el protagonista tambien consigue que todos los personajes a su lado se integren para poder formar las figuras del rompecabezas y observar los cambios que ese cubo misterioso como casa va revelando mas secretos, empezando a costar vidas. Hablando de un refrito de la versión original de 1960.


Actuaciones: Empezando por el trabajo impecable de Tony Shalhoub, igual de comediante y actor de acción y drama, mas que todo recordado por la serie de TV “Monk”, aquí haciendo de padre al comienzo ignorante, pero mas adelante astuto y muy percatado de la situación, al igual que el personaje de Shannon Elizabeth y Alec Roberts, los hermanitos separados pero héroes mas adelante. Matthew Lillard, que hace un rol similar al de Hallorann (The Shining), teniendo visiones del destino de la gente en la casa, muestra un desempeño bien aprovechado. Murray Abraham y Embeth Davidtz son los antagonistas de la historia, igual de bien aprovechados e impecables.


Reflexión: Anterriomente no le tenia credibilidad a la película, ya sea por pereza o por poco interés, hasta que el momento de verla basta decir que no solo se limita al terror sino tambien al contexto de la ciencia ficción, y una serie de ilustraciones fantasmagóricas que cobran vida propia garantizando un horror mas entretenido, al estilo Scooby Doo.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.5UP