martes, 28 de julio de 2015

Espacio De Filmes "Another Me"



Another Me


Dirigida Por: Isabel Coixet
Nombre Alternativo: Mi Otro Yo
País: Reino Unido, España
Año: 2014
Género: Psychologic Thriller, Fenómenos Paranormales, Drama, Misterio, Suspenso, Bad Girls
Reparto: Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin.

Un tema en común, como el caso del gemelo perecido, se repite por segunda vez en este genero, y genera mas tensión en un nucleo familiar que aun esconde ese secreto que tarde o temprano se tiene que revelar, y la siguiente historia, Isabel Coixet aplica un cierto concepto de oscurantismo y misterio en una familia en la que una hija se envuelve en un mundo lleno de delirios acosadores.


Sinopsis: Fay es una chica adolescente, cuyo estilo de vida es lleno de comodidades y aparenta ser perfecto. No obstante, todo empieza a parecer un castillo de naipes, cuando empieza a sospechar sobre la aparición de una misteriosa doble, que no solamente quiere arrebatarle su identidad, sino su vida como tal.


Argumento Y Toda La Cosa: En la trama de la película, la identidad de la protagonista se ve invadida de rutinas cotidianas, como una persona normal, hasta que de un momento se va distorsionando como una imagen desgastada y un mundo ya desgastado y oxidado, como un carrusel de fotos en blanco y negro, y una escenografía acompañada por unos columpios que chirrean, al estilo de la presentación de la serie ‘Are You Afraid Of The Dark?’, aunque unas que otras escenas de ese tipo hace que la transición de la historia se pierda del contexto del horror, no parece una película de terror como tal, sino mas bien un thriller psicológico, en donde la protagonista se deja abatir por el delirio de persecución por un ser que solo existe en su imaginación, hasta ser revelado. Mas detalles como el padre que se ve carcomido por un sorpresivo deterioro de salud, una madre infiel y con señales de depresión por ver cómo su nicho familiar va desmoronándose, y ahí se refugia en su amante para recuperar esa felicidad interna. Incluso se ve como un relato de romance entre adolescentes para tapar el hueco que una historia que se torna aburrida, pero la verdad es lo que empeora en la película, diálogos que a veces son incoherentes, y un ambiente que se cambia de atmosfera en momentos de sorpresa, algo que no gusta.


Actuaciones: Lo que hacen los actores es participar en una película que hace dormir, unas interpretaciones tan improvisadas que de ahí seguimos diciendo que la película no es mas que una tal perdida de tiempo para dormir. Sophie Turner, una copia barata de una Kristen Stewart de peliculones románticos que a veces uno le pierde el interés, una chica adolescente mentalmente desorientada, y enfrentada a su ‘doppelganger’ malvado. Claire Forlani, conocida en varias películas, realiza el rol de madre negligente, por asi decirlo, mostrando una relación trivial hacia la hija, pasando a segundo plano el problema que ella tiene, dándole casi mas importancia a los sentimientos hacia su amante. Rhys Ifans, el entonces Lizard Man, hace de padre preocupado y contrayendo sorpresivamente una enfermedad que le carcome su vida dia a dia. Jonathan Rhys – Meyers, es el prospecto del profesor juvenil de teatro que se gana los créditos de las chicas, similar al que hay uno en el videojuego ‘Life IS Strange’. Geraldine Chaplin, la hija de ‘Charlot’, hace tambien unas que otras apariciones, y aquí trilla otro personaje que no vale la pena.


Reflexión: Esta película tambien contiene un elevado recurso visual tan engañoso que la verdad solo a los productores les da igual, a excepción de vender, y siendo el negocio que descuida la valoración de los que aprecian el séptimo arte, narrando una historia tan bizarra que no tiene un rumbo argumentativo, sin la suficiente cohesión que le da sentido a su trayecto narrativo, que solo define una cosa: la mera perdida de tiempo.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 1.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario