Knock Knock
Dirigida Por: Eli Roth
Nombre Alternativo: Toc Toc
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Psychologic Thriller, Bad Girls (Terribly…), Erotic Thriller, Home Invasion
Reparto: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Anna De Armas, Ignacia Alamand, Aaron
Burns y Colleen Kamp
El mero dicho que
soliamos oir de papi y mami de ‘no le abras la puerta a extraños’ pasa a ser
una de las mas trilladas frases de cajón que ya terminamos ‘haciendo lo que se
nos de la gana’, nos termina causando ya perjuicios y volvernos desconfiados de
vez en cuando, y en especial que de ahí nos dejamos guiar por las apariencias.
Acto seguido, pagamos las consecuencias, con intereses y todo. La historia que
el mismo maestro de la mas desbordada violencia en el cine, Eli Roth, nos
relata como el hogar de ensueño de un hombre se ve invadido por alguien cuyas
intenciones se desconoce.
Un lluvioso fin de
semana hace que un hombre, que mantiene un buen equilibrio familiar y un
excelente ambiente hogareño, se convierta en un circulo abierto para dos chicas
extrañas, que piden ayuda para ir a una fiesta. Sin embargo, ese gesto de
amabilidad, se va transformando en un desenfrenado acto de seducción, que luego
se vuelve un enfermizo juego del gato y el ratón.
Podemos visualizar una
trama muy simple, el cual podemos ver al concepto del hombre cabeza de familia
como un típico ‘workaholic’, en el que se pasa solitario su fin de semana luego
de rechazar un reunión familiar, hasta que un par de ‘angelitos’ que le hacen
creer que tienen una fiesta en otra parte, le hacen creer al hombre lo que se
imagina, una amena conversación mientras su transporte llega, hasta que
empiezan los juegos de seducción, y ahí se invade el terreno privado, y los
lobos se quitan la piel de oveja, la inocencia no resulta como parece. Resulta
que Evan (Reeves) es otra de muchas victimas de dos chicas, trastornadas y aun
quieren manchar a mas familias, mostrando lo que habrían sufrido en el pasado,
y aquí la vida del hombre se le vuelve un infierno en carne propia, luego que
ellas de manera sádica lo castigan por ser tentado de manera forzada, sin
importar cuanta resistencia se opuso. No se siente terror, pero sí se imprime
un ambiente de psicología en el que se visualiza la monotonía de pasar un
solitario fin de semana, en un barrio aislado donde todas las familias al mismo
tiempo pasan su rato libre fuera de los gajes del oficio.
Eli Roth no consigue ese
concepto esperado de horror contemporáneo desenfrenado, sin destripadores, ni
monstruos caníbales, ni mucho menos ríos de sangre, pero podría asimilar una
idea que Michael Haneke aplicó en Funny Games, donde dos lobos en piel de oveja
van invadiendo la casa de una pasiva familia, para luego desenmascararse como
un par de enfermos y sádicos, y solo ver un solo punto, el tratar de sobrevivir
a una masiva tortura, tanto psicológica como física, un juego del gato y el ratón
que se ubica en un laberinto sin salida, algo que también se vería en otras películas
como Hostel y Saw, y solo pudimos ver un modo de tortura física como el usar audífonos
para producir una especie de sonido agudo para poder dejar sorda a la victima. Y
otro concepto que Roth incluye en ‘Knock Knock’ es el caso de las redes
sociales, cuya virulencia y desenfreno que hace esta sociedad mas propensa a
una obsesion por ella misma, consigue que el individuo se vea difamado a esa transición
de escenas inesperadas en su vida, observándose a lo lejos una lluvia de
comentarios negativos durante el transcurso de un video porno filmado
discretamente, pero no sin ver en escenas que las villanas usan las cuentas del
hombre para escribir por él un montón de cosas enfermizas, que pueden alejarlo
de su nucleo familiar y nicho social. En este orden de ideas es una critica
algo rara y con visión psicológica para este blog.
Con relación a las
actuaciones, notamos que Reeves desempeña el papel de un pasivo padre de
familia, inocente a la realidad que se le va rodeando bajo una dosis de bajos
instintos, una personalidad humilde y a la vez neutral, como uno debería ser,
mantener sus cabales en una relación con personas desconocidas. Las
intervenciones de Lorenza Izzo y Ana de Armas, nos marca un parecido a lo que
Michael Pitt y Brady Corbett en el remake de Funny Games, que le aplican un
desbordado humor negro y tortuoso a sus personajes, con un desequilibrio mental
y atacando de manera psicológica a su víctima. Y el nucleo familiar se lidera por
Ignacia Alamand que le hacia feliz el ambiente a su esposo, luego que este le
rechace su invitación de fin de semana libre, a causa del trabajo.
Para dar una breve reflexión, la frase de cajón de no abrirle a extraños ya es historia patria, y ver que la gente aun se deja guiar por las apariencias, y la película es cuestión de analizar bien la situación que expone ante el publico y uno mismo sacar las propias conclusiones depues del incidente descabellado, y Eli Roth le da mucha efectividad a la trama, a pesar de tanto altibajo y tapujo que hay en la historia.
Puntuacion de 0UP a 5UP: 3.4UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario