Bereavement
Dirigida Por: Stevan Mena
Nombre Alternativo: Sufrimiento, Malévolo
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Serial Killers, Drama, Psychologic Thriller, Crimen Y Espionaje,
Misterio, Controversia
Formato: DVD
Reparto: Alexandra Daddario, Michael
Biehn, Brett Rickaby, Spencer List, Jennifer Blanc, Nolan Funk, y Peyton List
Stevan Mena planea una
regreso por el tiempo por ilustrar los inicios de una historia que plasma un
perfil psicológico tan devastado que uno puede decir que ya el psicópata solo
mata por placer ante sus propios demonios, siendo una de las ideas principales
para directores como Mena, quien se inspiraría en varias historias similares, el
punto es que al ver un infante que se hace testigo de las acciones de un
demente, su mente se nubla y ve su refugio en la misma psicopatía. La siguiente
historia nos explica lo que un asesino hace pro satisfacer ese placer de
torturar y matar.
Precuela De Malevolence,
Narra la vida de Graham Sutter, un hombre abatido por la soledad, quiere saciar
su sed de matar con secuestrar mujeres para luego torturarlas y ejecutarlas de
una manera indescriptible. También rapta a un niño de seis años, Martin
Bristol, forzado a ser testigo de dichos crímenes por parte de ese monstruo
enfermo que tiene como mentor.
Lo que nos ilustra en el
plot, Bereavement es el prologo que narra sobre cómo se fabrica a un asesino,
una mente perversa que invade la capacidad de razonar y la inocencia como tal,
así como Stephen King elabora en su historia de The Shining, y Kubrik lo hace
real en su película, y si nos fijamos en el concepto de los slashers, lo
comparamos con el poderoso Jason Voorhees, o tambien con Michael Myers, y aquí
el antagonista le da catedra a un niño de seis años para convertirlo en un
potencial. El argumento imprime un poderoso impacto en los ataques psicológicos
que recibe la mayoría de personajes, y no se centra en solamente las muertes,
sino que regenera ese concepto de slasher aislado. Existe una secuencia de
escenas extremadamente emotivas que resalta una bien montada trama argumental y
con un buen manejo en diálogos, momentos casi teatrales, y una buena aplicación
en el aspecto visual, haciéndonos recordar a las películas previamente
mencionadas, concluyendo que a pesar de ser una precuela, vemos que el mal triunfa
sobre el bien, las probabilidades de sobrevivir son pocas, lo que Stevan Mena
recalca en su historia.
El elenco resulta
prometedor, si hablando del protagonismo femenino, el personaje de la linda
Alexandra Daddario, una chica adolescente que tendrá que acogerse en la casa de
campo de su tío, luego de perder a su familia en el pasado, sintiéndose como un
individuo rebelde, sintiéndose cohibida de su libertad y encerrada en un lugar
que no le es propicio para vivir, como un aprisionamiento, que en si es el
camino directo a una casa del dolor, y su perfil psicológico empieza a
desmarañarse al enfrentarse a su peor pesadilla Nolan Funk, como el príncipe azul
que quiere rescatar a su prometida rebelde de la situacion. Michael Biehn, hace
un personaje de familiar amargado y sobreprotector, que no consigue prometerle
el hogar para su sobrina descarriada, y es un personaje que a veces se
desaprovecha, al igual que el rol de Jennifer Blanc, como la madre angustiada. Brett
Rickaby, quien demuestra un incuestionable antagonismo, podemos observarlo como
ese demente y psicópata que se parece a Jack Torrance (The Shining), y siendo
un maestro para un niño, como Martin Bristol, que se asimila a un corrompido
Danny Torrance, como Spencer List.
La reflexión que nos deja
la historia, es que es un punto a favor para el resurgimiento de los slashers,
y hablando de un trillado genero de Teen Horror Films, nos da un buen empuje
narrativo que nos despertó mas interés para ver películas que esta vez sí vale
la pena, en el sentido de aplicar contextos psicológicos y dramáticos que se
reflejan en esos eventos desastrosos en un pueblo apacible, dándole un
contraste positivo a la película.
Puntuacion De 0UP A 5UP: 3.8UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario