lunes, 10 de octubre de 2016

Espacio De Filmes "The Game"



The Game





Dirigida Por: David Fincher

Nombre Alternativo: El Juego

País: Estados Unidos

Año: 1997

Género: Acción, Psychologic Thriller, Crimen Y Espionaje

Formato: DVD

Reparto: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Kara Unger y James Rebhorn



Las adversidades que la vida nos presenta, son en realidad un reto proyectado ante nuestros propositos, sin importar cuan comoda es la vida como tal, no siempre hablamos de lo facil hasta el momento que nosotros ya nos estresamos de vivir bajo muchas comodidades. Sin embargo, el tener un estilo de vida perfecto causa estrés y envidia a los demás, debido que hay personas que no les gusta tomar el riesgo en exceso, y hacer las cosas con la excelencia, y la historia de un personaje, protagonista de una severa transición de momentos que le marcan su vida, viéndose de manera tan real que ya al sumirse a la desesperación, quiere cometer suicidio.




Nicholas Van Orton, un millonario de vida intachable, pero de pocas amistades, tiene de manera controlada cada faceta de su vida, en especial dentro de su mundo del trabajo, y que lastimosamente la parte personal está por los suelos. No obstante, todo ese mundo soñado empieza a caerse de bruces, cuando su hermano alocado, Conrad le planea una inesperada y a la vez devastador sorpresa los días antes de su cumpleaños.




Pensando en lo que David Fincher, el mismo que nos trajo ‘Se7en’, quiere aplicarnos una trama similar, pero esta vez sin dosis sin nada sangriento, sino que aquí ya se vea en una trama que involucre la psiquis del protagonista, que es expuesto a un monton de cámaras escondidas, y los espectadores invisibles están pendientes de lo que este va haciendo, algo mas oscuro a lo que Peter Weir hizo con The Truman Show (1999), el personaje se ve asociado a la exposición a una realidad que la sociedad le gusta mostrar su vida personal de manera inocente, y como el titulo lo dice, es una partida que desvela esos engaños hacia lo personal, y su hedonismo hacia las perspectivas del trabajo, el genio de lo financiero y lo laboral que no le permite abrirse a la vida social, tal adicción lo define como el concepto del ‘workaholic’. La paranoia y los delirios de persecución lo transforman en otro ser distinto.




Lo que se ve como tal es la mera representación del gato y el ratón, los diálogos consiguen la representación de la trama que abarca la película, donde se ve el aumento del nivel de dificultad por sobrevivir a unas pruebas que parecen ser tan reales, y la victima sigue temiendo por su vida, y transformando al personaje principal en un antihéroe fenomenal, invadido por la ira frente a uno s sucesos injustos en el que el tiene que pagar por todas las consecuencias, y esa fuerza de voluntad se va desgastando por las frustraciones y complejos conflictivos. Debido a esas frustraciones, el protagonista se va sumergiendo a una personalidad afectada por la humillación y el engaño, encerrado en un estigma lleno de obsesiones y angustias de la personalidad actual, perdiendo su identidad, sentido de pertenencia, y en esa pesadilla él se vio en algunas instantes sumergido, enterrado vivo y deportado. A pesar de verse en esas pruebas de fuego, su autodestrucción personal se aproximó a la sinceridad hacia los demás y forzado a cometer suicidio, que además de una autodestrucción, una autoflagelación es reflejada.




El elenco también da una buena impresión, ya hicimos una descripción muy detallada al personaje de Michael Douglas, que interpreta a una falsa victima que le repercute obtener ese rostro de la persona verdadera, bajo unas perspectivas de suspenso a lo Hitchcock, y centrando a un ámbito psicológico y filosófico de Franz Kafka, un hombre que contradictoriamente, se ve afectado por la desesperación, pero a la vez se llena de valor para enfrentarse a esas pruebas tan duras que la misma vida le pone, tomando consciencia que la vida social de hoy en dia se ve resquebrajada por el excesivo horario de trabajo, e incitándose a confiar en las personas que le brindan su confianza. Sean Penn es otro personaje con cara de hombre sarcástico y verdadero tramador, con la habilidad de persuadir a la gente con cosas que sabe El rol de Deborah Kara Unger, la que se pone el trabajo de monitorear al desafortunado participante, fingiendo una actitud de otra victima de un juego bien craneado. El resto de personajes secundarios, están muy bien distribuidos y también formando parte de ese desafio al que Douglas está expuesto, en comparación como otros thrillers como Se7en, Psycho, y Saw.




La reflexión que esta película nos ofrece es que hay muchas pruebas en la vida que nos hace reconocer los defectos que tenemos, pero nos cuesta trabajo aceptar. La vida misma a veces se transforma en una serie de etapas, lo que David Fincher quiere reciclar en escenas similares a Se7en, pero ya más flexible, sin crear un asesino acosador, ni mucho menos una prueba que pueda matar al protagonista definitivamente. Hoy en día, la sociedad se ve tan encerrada en su trabajo, pero desafortunadamente en ese ámbito laboral se involucran las cosas personales, y por ende, la tecnología, que hoy en dia nos va rematando nuestro intelecto social se convierte en ese estigma que nos va carcomiendo, distanciándonos de las conversaciones ‘face to face’, y las redes sociales serian el elemento perfecto para esta película, si es que se planea un remake, pero esperemos que no.



Puntuación De 0UP A 5UP: 5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario