jueves, 20 de julio de 2017

Espacio De Filmes 'Spider Man: Homecoming'



Spider Man ‘Homecoming’


Dirigida Por: Jon Watts
Nombre Alternativo: Spider Man ‘De Vuelta A Casa’
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Superhéroes Y Villanos, Acción, Crimen Y Espionaje, Aventura
Formato: Cinema 3D (Latino)
Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Marissa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Laura Harrier, Chris Evans y Robert Downey Jr.

Le damos otra bienvenida al héroe de Nueva York, aun con su sentido arácnido mas activo y dependiente del sentido de la Gran Responsabilidad, luchando contra el crimen incansablemente. Nos adentramos a otro capitulo del libro de la vida de un adolescente aparentemente tímido como Peter Parker, que usando un traje actualizado y semi tecnológico como Iron Man, ahora se vea en una nueva experiencia luchando contra otro de sus olvidados enemigos, Vulture.


Peter Parker cuenta con el respaldo y la tecnologia que Tony Stark le ha brindado, él trata de mantener el equilibrio entre vivir como un adolescente normal, pero no logra conseguirlo al sentir el horror del crimen que hace presencia en las calles de Nueva York, forzado a transformarse en su alter ego, Spider Man, enfrentado a una amenaza no ordinaria, el infame Vulture.


La historia es muy entretenida, nos concede un argumento muy reformado de la historia de un Peter Parker versión púber, invadido por la torpeza y la timidez, que eso se mantiene, hasta alcanzar la madurez por la picadura de una araña radioactiva, al igual sigue siendo el mismo, o cada vez peor, y siendo esta la condición para ser parte de Los Vengadores. En comparación con lo visto en Deadpool, Jon Watts quiere hacer una similitud al sarcasmo que Tim Miller le aplicó al antihéroe de la saga X-Men, creando una ambientación paródica, dejando de lado las películas de acción normales, y aplicando mas sarcasmo y humor negro, que incluso se puede asemejar a la torpeza de un héroe ridículo, recordando lo que hacia Chespirito como ‘El Chapulín Colorado’, de la torpeza se salvaba el dia, y en ese aspecto de definiría como un antihéroe en parte. La ideología clásica del Spider Man que conocemos va cambiando en algunos aspectos, empezando por los diálogos, que ponen la historia más divertida y entretenida, y con las maniobras torpes que hace en algunas escenas, basta decir que esta película tiende a ser comedia.


Hay momentos de tensión, cuando Peter se fija en una chica, que no es Mary Jane, y que el amor se ve afectado por las interferencias de sus misiones como el arácnido, la Gran Responsabilidad lo llama en el momento menos propicio. Nos damos a la idea que ‘Spider Man: Homecoming’ es un retoque mas a la historia del Spider Man, esta vez mas sofisticada, aplicando dosis de poca violencia desbordada, a lo Marvel – Disney, ya que es un contentillo que los chicos de Sony, pues hay diferencias a lo visto en la abrupta trilogía de Sam Raimi (The Evil Dead), y luego veamos una secuela mas atractiva por parte de Marc Webb. Por ende, la visión de Spider Man hacia el heroísmo independiente, al igual que Iron Man, entrando a regañadientes a Los Vengadores, sea una razón para que el arácnido mantenga su decisión por ser un héroe único que no este codependiendo de otros de su competencia, observando la talla de otros héroes de DC como Superman y Batman. Recordando las series animada, tanto de las de los ochenta y noventa, como las actuales, Watts quiere hacer una ambivalencia o un balance a las escenas que ya se conocen ahí aquí en la cinta, adentrada en el mundo moderno, y aun mas interesante viendo el reciclaje de enemigos ya conocidos, empezando por el letal Vulture, un sujeto con un trastorno bipolar, en la sociedad es un hombre diferente, pero la presencie de Peter Parker le revela la otra cara de la moneda.


El elenco demuestra mas novedades, empezando por Tom Holland, el tercer actor que interpreta a Spidey, haciendo un desempeño que supera a Tobey Maguire y Andrew Garfield, y Holland logro convencer a los fans cuando hizo su aparición en Civil War, un Spidey reformado y aun sarcástico con sus diálogos. Michael Keaton, un actor con personajes ironicos, en el sentido que lo recordamos como el reservado y decidido Bruce Wayne en la versión oscura de Batman, de la mente de Tim Burton, luego se transforme en un antihéroe dramático como Birdman, dos personajes alados de dos facciones, y ahora sea Vulture, un villano potencial, que tendría otra cara ante el nicho social. Marisa Tomei, la Tía May descomplicada aunque a veces sobreprotectora ante las decisiones de su incuestionable sobrino. Zendaya, una versión similar a Mary Jane, una niña de clase alta con familia que le concede todo lo que ella quiera. Jacob Batalon, como el compinche de Peter que lo saca de cualquier situación, aun si le hackean el celular (LOL). Jon Favreau, regresa como el exigente y a la vez torpe agente Happy Hogan. Sin excluir a Robert Downey Jr. que siempre hace del excéntrico Tony Stark, manteniendo su sarcasmo y humor con su actitud y diálogos, y a veces de maestro sensei regañon a la hora de corregir a su discípulo alocado.


La reflexión que nos deja esta gran cinta es ver una evolución mas de Spider Man, y seguir llegando a la conclusión que no solo es para fines comerciales, y Marvel siempre sale adelante, y como dijimos anteriormente, se reciclaron esos momentos de la adolescencia de Peter Parker, a pesar de su timidez y torpeza, sufre a diario el bullying de sus compañeros y de la gente, y disfrutando esos momentos de resucitar los ambientes ochenteros, como bailar canciones tan conocidas como las de la banda ‘A Flock Of Seagulls’, I Ran, e Interstate Love Song, es un concepto que raras veces los directores aplican en sus historias. El humor que Marvel aplica es su ingrediente principal, los efectos especiales, ni hablar, y al mismo tiempo de ver una vez más a la sociedad sumergida en el mundo de la tecnología cegadora y el terrorismo que no tiene fin.


Puntuación de 0UP a 5UP: 4.7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario