Spider Man ‘Homecoming’
Dirigida Por: Jon Watts
Nombre Alternativo: Spider Man ‘De Vuelta A Casa’
País: Estados Unidos
Año: 2017
Genre: Superhéroes Y Villanos, Acción, Crimen Y Espionaje, Aventura
Formato: Cinema 3D (Latino)
Reparto: Tom Holland, Michael
Keaton, Marissa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Laura Harrier,
Chris Evans y Robert Downey Jr.
Le damos otra bienvenida al héroe
de Nueva York, aun con su sentido arácnido mas activo y dependiente del sentido
de la Gran Responsabilidad, luchando contra el crimen incansablemente. Nos
adentramos a otro capitulo del libro de la vida de un adolescente aparentemente
tímido como Peter Parker, que usando un traje actualizado y semi tecnológico
como Iron Man, ahora se vea en una nueva experiencia luchando contra otro de
sus olvidados enemigos, Vulture.
Peter Parker cuenta con el
respaldo y la tecnologia que Tony Stark le ha brindado, él trata de mantener el
equilibrio entre vivir como un adolescente normal, pero no logra conseguirlo al
sentir el horror del crimen que hace presencia en las calles de Nueva York,
forzado a transformarse en su alter ego, Spider Man, enfrentado a una amenaza
no ordinaria, el infame Vulture.
La historia es muy entretenida,
nos concede un argumento muy reformado de la historia de un Peter Parker
versión púber, invadido por la torpeza y la timidez, que eso se mantiene, hasta
alcanzar la madurez por la picadura de una araña radioactiva, al igual sigue
siendo el mismo, o cada vez peor, y siendo esta la condición para ser parte de
Los Vengadores. En comparación con lo visto en Deadpool, Jon Watts quiere hacer
una similitud al sarcasmo que Tim Miller le aplicó al antihéroe de la saga
X-Men, creando una ambientación paródica, dejando de lado las películas de
acción normales, y aplicando mas sarcasmo y humor negro, que incluso se puede
asemejar a la torpeza de un héroe ridículo, recordando lo que hacia Chespirito
como ‘El Chapulín Colorado’, de la torpeza se salvaba el dia, y en ese aspecto
de definiría como un antihéroe en parte. La ideología clásica del Spider Man
que conocemos va cambiando en algunos aspectos, empezando por los diálogos, que
ponen la historia más divertida y entretenida, y con las maniobras torpes que
hace en algunas escenas, basta decir que esta película tiende a ser comedia.
Hay momentos de tensión, cuando
Peter se fija en una chica, que no es Mary Jane, y que el amor se ve afectado
por las interferencias de sus misiones como el arácnido, la Gran
Responsabilidad lo llama en el momento menos propicio. Nos damos a la idea que
‘Spider Man: Homecoming’ es un retoque mas a la historia del Spider Man, esta
vez mas sofisticada, aplicando dosis de poca violencia desbordada, a lo Marvel
– Disney, ya que es un contentillo que los chicos de Sony, pues hay diferencias
a lo visto en la abrupta trilogía de Sam Raimi (The Evil Dead), y luego veamos
una secuela mas atractiva por parte de Marc Webb. Por ende, la visión de Spider
Man hacia el heroísmo independiente, al igual que Iron Man, entrando a
regañadientes a Los Vengadores, sea una razón para que el arácnido mantenga su
decisión por ser un héroe único que no este codependiendo de otros de su
competencia, observando la talla de otros héroes de DC como Superman y Batman.
Recordando las series animada, tanto de las de los ochenta y noventa, como las
actuales, Watts quiere hacer una ambivalencia o un balance a las escenas que ya
se conocen ahí aquí en la cinta, adentrada en el mundo moderno, y aun mas
interesante viendo el reciclaje de enemigos ya conocidos, empezando por el
letal Vulture, un sujeto con un trastorno bipolar, en la sociedad es un hombre
diferente, pero la presencie de Peter Parker le revela la otra cara de la
moneda.
El elenco demuestra mas
novedades, empezando por Tom Holland, el tercer actor que interpreta a Spidey,
haciendo un desempeño que supera a Tobey Maguire y Andrew Garfield, y Holland
logro convencer a los fans cuando hizo su aparición en Civil War, un Spidey
reformado y aun sarcástico con sus diálogos. Michael Keaton, un actor con
personajes ironicos, en el sentido que lo recordamos como el reservado y
decidido Bruce Wayne en la versión oscura de Batman, de la mente de Tim Burton,
luego se transforme en un antihéroe dramático como Birdman, dos personajes
alados de dos facciones, y ahora sea Vulture, un villano potencial, que tendría
otra cara ante el nicho social. Marisa Tomei, la Tía May descomplicada aunque a
veces sobreprotectora ante las decisiones de su incuestionable sobrino.
Zendaya, una versión similar a Mary Jane, una niña de clase alta con familia
que le concede todo lo que ella quiera. Jacob Batalon, como el compinche de
Peter que lo saca de cualquier situación, aun si le hackean el celular (LOL).
Jon Favreau, regresa como el exigente y a la vez torpe agente Happy Hogan. Sin excluir
a Robert Downey Jr. que siempre hace del excéntrico Tony Stark, manteniendo su
sarcasmo y humor con su actitud y diálogos, y a veces de maestro sensei regañon
a la hora de corregir a su discípulo alocado.
La reflexión que nos deja esta
gran cinta es ver una evolución mas de Spider Man, y seguir llegando a la conclusión
que no solo es para fines comerciales, y Marvel siempre sale adelante, y como
dijimos anteriormente, se reciclaron esos momentos de la adolescencia de Peter
Parker, a pesar de su timidez y torpeza, sufre a diario el bullying de sus
compañeros y de la gente, y disfrutando esos momentos de resucitar los
ambientes ochenteros, como bailar canciones tan conocidas como las de la banda ‘A
Flock Of Seagulls’, I Ran, e Interstate Love Song, es un concepto que raras
veces los directores aplican en sus historias. El humor que Marvel aplica es su
ingrediente principal, los efectos especiales, ni hablar, y al mismo tiempo de
ver una vez más a la sociedad sumergida en el mundo de la tecnología cegadora y
el terrorismo que no tiene fin.
Puntuación de 0UP a 5UP: 4.7UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario