lunes, 17 de mayo de 2021

Espacio De Filmes 'Godzilla Vs. Kong'

 

Godzilla Vs. Kong

 

Dirigida Por: Adam Wingard
Nombre Alternativo: Godzilla Vs. Kong
Año: 2021
País: Estados Unidos
Género: Acción, Aventuras, Sci-Fi, Animales, Monstruos Y Seres Extraños
Formato: Online Stream
Reparto: Millie Bobbi Brown, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Demian Bichir, Demian Bichir, Kaylee Hottle, Eiza Gonzalez y Bryan Tyree Henry

La idea del ‘monsterverse’ ha dado gran fruto, asi como combinar los kaijus provenientes del universo de Toho y el icónico simio de tamaño familiar de los libros de Edgar Wallace, un efecto de la ‘americanización’ de producciones niponas y británicas, y dando mucha mejora en el concepto visual para darle arranque a lo que ya se considera una codiciada franquicia


 Se le llama ‘monsterverse’ por inspiración a lo que se planteó en el Universo Cinematografico de Marvel (UCM), teniendo a dos actores como Elizabeth Olsen y a Tom Hiddleston, la primera estuvo en el reboot de Godzilla de Gareth Edwards y el segundo en ‘Kong: Skull Island’ (Kong ‘La Isla Calavera’) por Jordan Vogt – Roberts, y después con ‘Godzilla: El Rey De Los Monstruos’ (Godzilla: King Of The Monsters), dirigida por Michael Dougherty, protagonizada por Vera Farmiga y Charles Dance.


Sinopsis: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra. (FILMAFFINITY)


Argumento: Puede notarse como un crossover de estrategias narrativas de las tres peliculas anteriores, en especial, de la entrega de Gareth Edwards, Godzilla (2014), cuando se le da prioridad a los protagonistas, los que se encargan de dar transición a la narrativa, y evidentemente, los gigantes fortachones son los personajes secundarios, lo que le hace perder peso, lo que planteaba Edwards, era que los personajes se encargaban de promover la conexión con el espectador, así como crear momentos de tensión entre ellos, pensando que podrían perder la vida en la misión, o incluso ver que los villanos hacen lo que sea para salirse con la suya. Por ende, Adam Wingard se deja contagiar de esta premisa, y hace que sus personajes se sumerjan a situaciones más conflictivas, haciendo que los grandulones sean los que se encarguen de darles la solución.


La idea de un tour por la Tierra Hueca es algo novedoso, pero a la vez estereotípico de los libros de Julio Verne, especialmente por ‘Viaje Al Centro De La Tierra’, así como darnos un breve recuento sobre la Isla Calavera, un breve repaso sobre los inicios del Monsterverse. Podemos deducir que este repaso no es más que una historia mordisqueada, solo rellenos, un resumen malogrado, que solo expone un museo de efectos especiales y animaciones CGI, en ese Viaje al Centro De La Tierra, la evidencia de que hay sobre extensión de ideas que les toma tiempo en desmenuzarse, lo que hace que el interés por continuar viendo la historia se desvanezca, se cause el aburrimiento, y la idea de la disputa termine desecho.


Lo único así decepcionante, lo que bajó el crédito de la narrativa es que se interrumpa la pelea entre el lagarto del aliento radioactivo de Toei, y el primate de tamaño familiar sacado de la autoría de Edgar Wallace, para ver quién podía ser el Alfa de la Tierra, hasta que la misma ambición del hombre por mantener la reputación de la humanidad como la especie dominante, interrumpiría esa disputa esperada.  Viendo en acción a Mecha Godzilla, un personaje mal incluido en la historia, y demostrando ser más poderoso que una criatura natural.


Actuaciones: Empezando con el protagonismo de Alexander Skarsgard, como el científico curioso sobre los secretos mas interesantes del planeta, pues aquí estereotipando a Josh Hutcherson en las adaptaciones de las películas inspiradas en la literatura de Julio Verne. El regreso de Millie Bobbi Brown como un personaje secundario, que tiene sensación de complemento, no da tales aportes como la entrega anterior, así como Rebecca Hall (Iron Man 3), dos personajes que tristemente tienen pocas apariciones y no dan ese aporte que le daría interés a lo que los titanes aislados nos cuentan. Demian Bichir, el actor mexicano como prospecto de multimillonario ambicioso que siente los ideales de conquista y dominación del mundo, aplicándole grandes dosis de sarcasmo a su personaje, típico de un villano icónico, y Kaylee Hottle, la benefactora del simio de Edgar Wallace, su psicóloga personal.

Reflexión: Puede haber continuidad con el ‘MonsterVerse’, una historia novedosa y alrgar la estirpe de la especie que provendría de la legendaria tierra hueca, pues con estos personajes que prometen acción, esperar una futura nueva entrega, un tramo narrativo que pule los personajes de la época de los Baby Boomers. Dejando un final abierto en el que posiblemente sea la oportunidad de ver quien finalmente sea el alfa dominante, y cual de estos dos titanes sea el mas virtuoso, aunque eso ya es cuestión que el director y los libretistas lo decidan, cada cual tiene su manera de imaginar las cosas, ademas de saber que sorpresas nos esperan ante la pantalla.


Puntuación De 0UP A 5UP: 4.3UP


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario