HIGH KICK GIRL!
Nombre Alternativo: High Kick Girl (a.k.a. Hai Kikku Gâru!)
Dirigida Por: Fuyuhiko Nishi
Año: 2009
País: Japón
Género: Action Fighting
Reparto: Rina Takeda, Tatsuya Naka, Kyôji Amano Sayaka Akimoto y Mayu Gamou
Si recordamos las cintas Orientales de Action Fighting cuando estábamos en el colegio, así como las de los personajes de Jackie Chan y Bruce Lee, sabíamos que solo se dedicaba a ver voleos de puño y pata y muy poco dialogo, pero ese es el esencial del Action Fighting, lo que mas adelante dio motivos a los videojuegos de artes marciales, y lo relacionado al anime.
Kei Tsuchiya (Rina Takeda), es una chica de tan solo 17 años que practica las artes marciales en el dojo de Karate de Yoshiaki Matsumura. Sin embargo, Tsuchiya emplea el karate en un sentido opuesto, y por fines personales, viéndose como un ser presumidamente fuerte y andando a la cacería de cinturones negros. Por cierto, la chica aún quiere más, termina reclutándose a una banda de asesinos llamada “Los Destructores”, con el fin de explotar lo que aprende en su entrenamiento y así llenarse los bolsillos de dinero. Sin embargo, se va descubriendo que “Los Destructores” tienen el objetivo de hallar y eliminar a Matsumura, por algo sucedido en el pasado.
El argumento de la película me pareció algo escaso de ideas, una escasez que se cuela en un escenario bien elaborado y lleno de luchadores profesionales, las peleas fueron excitantes. Sin embargo, lo que no se vio en forma fueron los diálogos, se repite la experiencia de las películas de Jackie Chan y Bruce Lee, a excepciones de Jean Claude Van Damme, cuando le daba las pelas a su primer Némesis “Tong Po” en la inolvidable “Kickboxer”, y otra como “Karate Kid”.
En comparación con películas también orientales como “Kung Fu Hustle” y “Shaolin Soccer” (aunque en este no tanto, XD), que siempre hubo pelea y dialogo al mismo tiempo, vemos los estilos de lucha tan similares a Dragon Ball y Street Fighter, viendo a algunos personajes que terminan invictos y lo más increíble es que salen limpios, recordando lo que Kiko le decía a la Chilindrina que los enemigos los salpicaba de sangre (LOL). De hecho, lo que medio llama la atención en esta cinta son las pataditas de la buena suerte que da la señorita Takeda y los tropeles.
Puntuación de 3.1UP (Una decimita de apreciativa al menos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario