miércoles, 3 de agosto de 2011

Espacio De Filmes "Captain America: The First Avenger"

CAPTAIN AMERICA “THE FIRST AVENGER”


Nombre Alternativo: Capitán América “El Primer Vengador”
Dirigida Por: Joe Johnston
Año: 2011
País: Estado Unidos
Género: Superhéroes Y Villanos
Reparto: Chris Evans, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving y Hayley Atwell.

Luego de Thor, los chicos de Marvel Studios nos seducen con la adaptación de unos de sus primeros superhéroes, uno disfrazado con los colores de la bandera del Tío Sam, y que luego Chris Evans (Fantastic 4), tenga la suerte de actuar por segunda vez en las películas de Marvel, sea el adecuado para encarnar al héroe del que vamos a tratar en esta reseña.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un oficial nazi, Johann Schmidt, el mismo que veíamos mas adelante como “Red Skull”, trabaja a espaldas del Fuhrer, ambicionado con obtener el codiciado cubo cósmico, para dominar el mundo con su temerario ejercito “HYDRA”. Sin embargo, el ejercito de los Estados Unidos, juega su carta bajo la manga, montan un proyecto en el que se crea el soldado definitivo, ahí es donde Steve Rogers aparece en escena, sometido a dicho experimente, dando la imagen de un héroe enmascarado con un escudo de material sumamente resistente a todo tipo de ataque, y la arma con la que planea detener a Red Skull y el camino al mundo del terrorismo.

Es muy llamativo como se montó el argumento de la película, viendo el gran performance de este potentísimo elenco seleccionado, así como el desempeño de antagonista, que nuevamente el veterano de Hugo Weaving aplica en su set de personajes, pero sinceramente no supera a su alter ego, el Agente Smith de Matrix. por otro lado viendo a Tommy Lee Jones, como un veterano de guerra regañón, pero que a la vez le mete sus desordenes chistosos para hacer reír a la gente, un gran acompañamiento para Evans, que a medida pasa por la talla de más actores conocidos.

Los efectos de la película ni hablar, así como el cambio físico repentino en el cuerpo de Evans, lo que sorprendió a la audiencia femenina, mientras yo estaba sentado en medio de mujeres 'Huy!!!!! Que Papito!!!!' (LOL). Pero algunas inconformidades en cuanto al diseño del uniforme, solo me imagino que apenas era el prototipo, vamos solo es cuestión de variar, mas no de alterar el contexto original, como se hizo en todavía las producciones de Resident Evil. Así que esta película se puede considerar como el punto de partida para ver el año entrante “The Avengers”.

Puntuación de 0UP a 5UP: 5.0UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario