domingo, 23 de septiembre de 2012

Espacio De Filmes "Resident Evil: Retribution"



RESIDENT EVIL “RETRIBUTION”


Dirigida Por: Paul W. S. Anderson
Nombre Alternativo: Resident Evil “La Venganza”
País: Reino Unido, Canadá
Año: 2012
Género: Horror, Pandemia, Zombie, Action Fighting, Sci-Fi
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Johann Urb, Kevin Durand, Bingbing Li, Oded Fehr, Colin Salmon y Shawn Michaels

Bazofia por cinco ya sería el colmo, pero los efectos especiales servidos en bandeja 3D se convierten en algo que vale la pena. Sin embargo, todavía existe el desbordamiento del argumento al contexto original del videojuego, y lo sorpresivo es que se retoman escenas de las decepciones anteriores, como un flashback de fracasos anteriores, y ahora se aísla forzadamente el contexto del “T - Virus”, y se reemplaza por el arrasador efecto de “Las Plagas”, como se vio en “Resident Evil: Afterlife”.

Alice, después de recuperar su humanidad, sigue en su incansable lucha por el imposible objetivo de salvar lo que resta de la humanidad. No obstante, algunos de sus antiguos compañeros de batalla (ya muertos), reaparecen en escena pero ya no tan “amigables” como lo solían ser. Umbrella, tiene una poderosa base oculta en alguna parte de Europa, haciendo de esta la jaula impenetrable para la misma Alice.

La trama de la película terminaría siendo el mismo disco rayado, que se empezó a dañar desde “Extinction”, a la hora de rescatar, como se mencionó al inicio, algunas escenas relevantes de las películas anteriores, como retomar los ataques desmesurados de “Red Queen”, y los flashbacks mencionados, sacados de “Apocalypse”, cuando nos dimos cuenta que todo se volvía repetitivo y monótono, se sacan escenas que nos harían recordar a “28 Weeks Later”, “Dawn Of The Dead (2004)” y en cuanto a algunos enemigos que se nos hicieron parecidos a los zombies de “Dead Snow” de Tommy Wirkola, los diálogos valieron la pena, la acción fue la misma pero con otras cosas mejoradas, las peleas mas emocionantes y casi autenticas, porque cuando hablamos sobre Alice, nos daremos cuenta que en la próxima producción la veremos haciendo un “Kame Hame Ha”, sin decir más y sin decir menos nos sentimos viendo Dragon Ball todavía.

El reparto fue algo innovador, como en el caso de incluir a personajes del juego como a Jill, a la hora de andar con el traje de combate sacado de “RE5”, y el desempeño de Guillory estuvo bueno, pero notamos un poco de regularidad en los actores Johan Urb (2012), Bingbing Li y Durand (Real Steel), a la hora desempeñar los roles de Leon, Ada y Barry Burton, no vi nada de rudeza como la experimentada en los juegos, y por otro lado Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Colin Salmon terminaron siendo los villanos de turno, y en el caso de Wesker (Michaels) que sería el samaritano de la protagonista ¿no es algo irónico? Yo creo que sí.

Para la reflexión, la película deja algo que nos hace pensar en como uno se vería sometido a ver como el mundo se acaba bajo las malas manos de la ciencia, uno se imagina que esta sería la mejor salida a los problemas de dinero, o en el peor de los casos, jugando a ser Dios, algo que Anderson incluyó en la película, no la mencionaré pero es mejor que la vean, nos pone a pensar por un buen rato.

Puntuación De 0UP A 5UP: 3,2UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario