domingo, 23 de septiembre de 2012

Espacio De Filmes "Resident Evil: Damnation"



RESIDENT EVIL “DAMNATION”


Dirigida Por: Makoto Kamiya
Nombre Alternativo: Resident Evil “Infierno”
País: Japón
Año: 2012
Género: Horror, Pandemia, Zombie, Animación CGI, Action Fighting

Nos damos la idea que esta versión sucesora de “Resident Evil: Degeneration”, será el abrebocas de Resident Evil 6, y el mismo Leon S. Keneddy repite la carta, a la hora de protagonizar otra película animada por segunda vez, y de nuevo la pandemia contagia a la animación CGI, y aislando el contexto del T-Virus, pero retocando los incidentes que se pasaron en Resident Evil 4 y Resident Evil 5.

Leon S. Kennedy, sigue asumiendo su puesto como agente de Gobierno de los Estados Unidos, y es enviado nuevamente a Europa para investigar sobre un posible ataque con armas biológicas de Umbrella y Tricell en un país que quiere independizarse de lo solía ser la antigua Unión Soviética. Sin embargo, el gobierno le pide al agente que se retire del caso, pero éste hace caso omiso para entrar al campo de batalla y cumplir su objetivo de evitar una futura tragedia peor que la del incidente de Harvardville.

Me gustó mucho el desarrollo de la trama de esta película, tuvo más detalles que “Degeneration”, a la hora de mezclar el “T-Virus” con “Las Plagas”, refiriéndonos al “T-Virus” no se incluirían zombies, pero se le reemplazan con los icónicos lickers y sin descartar a unos reformados “tyrants”, con look de “cenobitas” (un traje no tan parecido a “Pinhead” de “Hellraiser”), las peleas tuvieron una gran exquisitez en sus coreografias, también vimos mucha emoción a la hora de barrer con los lickers y los tyrants, al igual que los infectados de “Las Plagas”. Podemos decir el argumento de esta película al igual que su predecesora “Degeneration” mostraron colindancia con el contexto original del juego, diciendo que aquí muestra la introducción a Resident Evil 6.

Las actuaciones, bueno, las animaciones estuvieron bien elaboradas mostrando mas calibre y realismo en el diseño de personajes, en el caso de Leon, ya lo vemos mayor y sin descuidar sus habilidades de combate, y una manera de hablar impecable, asi como la voz original de Paul Mercier. De hecho, la idea de incluir a una encantadora Ada Wong, es algo que nos dejó muy boquiabiertos, pero existe una interacción corta entre estos dos, ¿Qué pasó ahí? Aunque existe la expectativa que esa interacción de mas fruto en Resident Evil 6. Y de ver escenas de acción y peleas deducimos que Makoto Kamiya dio una gran mejora en la calidad de animaciones, con algo de similitud a lo visto en el mundo hollywoodense, el 3D se aisla en cuanto al sumergirnos en el contexto de la historia.

Reflexionemos, una apuesta entre Makoto Kamiya y Paul W. S. Anderson, doy mas por el primero, me doy cuenta que el segundo director debería ser mas analítico en cuanto a encarrilarse mas al contexto original del juego, que meta personajes y enemigos del juego, es pasable, pero sería bueno que siempre halle algo pertinente y leal a lo que se tome de un juego o historia diferente, pero en todo se encuentran vacios.

Puntuacion De 0UP A 5UP: 4.5UP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario