sábado, 26 de enero de 2013

Espacio De Filmes "The Posession"



THE POSSESSION


Dirigida Por: Ole Bornedal
Nombre Alternativo: Posesión Satánica, El Origen Del Mal
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Horror, Psychologic Thriller, Fenómenos Paranormales
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Natasha Calis, Maddison Davenport y Matthew Miller (A.K.A. Matisyahu)

De regreso el Thriller Religioso, ahora con casos trillados de exorcismos, algo que el mismo padre de Evil Dead, Sam Raimi, le da la bienvenida a Ole Bornedal y a este tipo de películas que ya la gente diría “estoy ya me lo vi millones de veces”, y se va, con lo que ya el caso de los espiritus chocarreros se torna muy, pero aburrido, y aquí lo vamos a describir de la siguiente manera.

Emily la hija menor de una familia de cuatro personas, con el paso del tiempo manifiesta una actitud fuera de lo normal, con lo que los padres empiezan a sentirse preocupados. La razón de su comportamiento es la relación entre Emily y una caja con caracteres hebreos, significando que ocultaba un “Dybbuk”, el responsable del comportamiento de la misma Emily.

El argumento pareció algo divertido pero en otras instancias (querré decir escasas, XD) asustadizas. Bien y se dijo divertido porque en el momento de la caja, las transcripciones eran señal de alerta, como si se dijera por un lado, que se parecía una caja de sorpresas diciendo “¡Sorpresa, te voy a poseer!”, o decir que se parecería al contexto de Yu-Gi-Oh! Algo parecido a un baul de hechizos, eso por un lado. Y por el otro, la película se puede comparar con “The Unborn”, cuando se cambia el contexto de las posesiones en el mundo cristiano por el judío, pues uno analizando que en la caja se mostraban los simbolos hebreos.

Las actuaciones, ¿Qué se podría decir? La película mostraba la carreta de cómo el espíritu atormentaba a Emily (Natasha Calis), que no hizo recordar a Linda Blair en algunas escenas, como si esta fuera su clon, y el héroe fue el señor Morgan, que logra vencer al Dybbuk en su propio juego, además esta criatura era tan idéntica a Gollum en Lord Of The Rings, Sedgwick mostraba el carácter de la mami amargada, aparte que otra niñita voluntariosa era la que hacia de la hermanita mayor, Davenport, que también le daba alientos a Emily para seguir siendo agresiva con los demás, y según la creencia de los hebreos esa era la estrategia del Dybbuk, aislar al huésped de los demás. Y finalizando este elenco de circo, que nos dejo alentados, la presencia del cantante judío de reggae Matisyahu, que también fue el otro héroe de turno.

Reflexionando sobre los acontecimientos, la película fue en si un terrible disco rayado, la gente se ve todavía mareada por tanto exorcismo, que este thriller también psicológico cambie de rumbo, pero el punto que nos puede dejar con mensaje es que la familia puede estar unida ante cualquier situación, viendo como el padre se sacrifica por salvarle la vida a su hija, el amor mas valioso en la familia.

Puntuación de 0UP A 5UP: 3,0UP




No hay comentarios:

Publicar un comentario