martes, 1 de enero de 2013

Espacio De Filmes "Tetsuo The Bullet Man"



Tetsuo “The Bullet Man”



Dirigida Por: Shinya Tsukamoto

Nombre Alternativo: Tetsuo “El Hombre Bala”

País: Japón

Año: 2009

Género: Psychologic Thriller, Drama, Sci-Fi, Crimen Y Expionaje

Reparto: Eric Bossick, Akiko Monou, Stephen Sarrazin, Shinya Tsukamoto, Yuko Nakamura, Tiger Charlie Gerhardt y Prakhar Jain.



El mundo del ciberpunk, recordando por Matrix de los hermanos Wachowski, en este caso, suele ser una tendencia que se aplica en el mundo del Sci-Fi. En ciertos puntos, la imaginación en la mente del director en la siguiente historia, es un elemento tan frágil que mas adelante se desfragmenta en un monton de suceso bizarros que hace confundir a la audiencia, veamos lo que sucede.



Un sujeto de origen americano, vive en Tokyo con su mujer que sufre de depresión, a pesar de la perdida trágica de su hijo de tres años, él hombre empieza a sentir cambios inimaginables en su cuerpo, le aparecen fragmentos de metal en todo su cuerpo, haciéndolo transformarse en una poderosa maquina de matar, y a medida que se vaya enfureciendo su cuerpo sigue avanzando en sus cambios, y viéndose enfrentado contra un hombre misterioso, relacionado a su pasado, y pillando el ambiente musical de ese mundo bizarro bajo las notas oscuras de Trent Reznor (Nine Inch Nails).



Nunca me he visto las dos entregas anteriores de esta saga, pero cuando me vi esta película, al comienzo me pareció interesante, checando un mundo 100% artificial, un sinnúmero de montajes que mezclan ese mundo ciberpunk con escenas de gore extremo, en si el argumento a veces se desvía de los momentos previos, cuando se veian esas imágenes que saltan ese tiempo, unos aspectos que involucran el lado psicológico del protagonista y a los demás  personajes que se encierran en ese círculo de tragedias que se van causando, especialmente el del mismo protagonista con su esposa como si de un desvanecimiento del nucleo familiar se presenciara.



Con respecto a las actuaciones, el desempeño de Eric Bossick, se parecería a cierto sentido el lado oscuro de Tony Stark (XD), un hombre que es victima de varios acosos por mensajería de internet, y sus recuerdos del pasado con imágenes distorsionadas que lo hacen entrar a un estado de histeria emocional, transformado en una masa amorfa de chatarra que ocasiona severas hecatombes a su paso, hablando en sentido marveliano, podría verse como un Hulk encerrado en esa masa metalica. Y de Akiko Monou, linda la japonesa, lo mas encantador de la película, que hace de la madre vengativa.



¿Cuál sería la reflexión? Opino que el drama últimamente ha sido una connotación que se le ha aplicado a este tipo de Thrillers psicológicos, momentos muy confusos como mencionamos inicialmente, y lo mas evidente fue ese tipo de “deja vu” (lo entendí así) que muestra en el final. Si comparamos el filme con la vida cotidiana, vemos que el hombre aun sigue siendo alguien enceguecido con la implantación de la tecnología en el mismo cuerpo humano, aun jugando a ser Dios manipulando algo más alla de la ciencia, ignorando la todavía autodestrucción.


Puntuación De 0UP A 5UP: 3,5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario