martes, 9 de septiembre de 2014

Espacio De Filmes "My Soul To Take"



MY SOUL TO TAKE

Dirigida Por: Wes Craven
Nombre Alternativo: Almas Condenadas, Tomaré Tu Alma
Año: 2010
País: Estados Unidos
Genero: Horror, Misterio, Psychologic Thriller, Serial Killers, Fenómenos Paranormales
Reparto: Max Thieriot, John Magaro, Emily Meade , Nick Lashaway, Denzel Whitaker , Paulina Olszynski, Raúl Esparza, Zena Grey.

Y seguimos viendo a Wes Craven como ese pionero del Teen Horror, luego de ver una matanza de adolescentes en sagas como Elm Street y Scream, consideradas como las mejores películas de terror de los tiempos, y actualmente, Craven sigue a la caza de mas adolescentes desprevenidos, y montones de escenas predecibles, a pesar de verse como ese cliché que uno sabe a leguas.

Abel Plenkov, un temible asesino serial de un aldea, muere abatido por la policía, y justo esa noche nacen siete niños, y ahí juraría vengarse antes de morir. Pasados 16 años, los niños elegidos van muriendo por una persona poseída por el espíritu del psicópata, y ahí la caceria se reanuda.

El argumento no da resultado como uno se imaginaba, porque uno deduce que es el peor trabajo de Craven, y viéndose asi como el parecido a su historia original de ‘Elm Street’, donde aquí en “My Soul To Take”, vemos como ese espíritu vengativo se infiltra en sus victimas, algo parecido a una interesante pero ridícula “Fallen”, e incluso Craven aplica ese mismo ingrediente de intriga psicológica a sus personajes, donde los relaciona con sus altercados y traumas a lo largo de la historia. Un tema muy, pero muy seco, escaso de diálogos que desencadenan la expectativa de tensión, que en este punto, solo se tira a casos de problemas de adolescencia, y es tan exact que ya uno descubre que el asesino esta dentro de los muchachos. Y vemos que Craven se ha alejado de ese momento al rojo vivo que se vivió en producciones como ‘A Nightmare Elm Street’ y ‘Scream’.

Las actuaciones, no saber si definirlas como mediocres o pésimas, ningún actor conocido, y vemos el mismo cliché de personajes sacudidos de momentos, por lo que Craven decide reclutar nuevas caras, empezando por Max Theriot, el protagonista que se veía sucumbido por sus propios traumas y mostrando unas que otras escenas donde ese personaje en medio de sustos y nervios se propendía a shocks nerviosos, además de ridiculizarse, y junto a John Magaro, el de las ideas locas que también se vería haciendo el ‘oso’ en muchas de sus escenas, y estos dos se parecieron a los personajes de Michael Pitt y Ryan Gosling en Murder By Numbers. Emily Meade haciendo de la niñita rebeldona de todo el paseo, y la religiosa obsesiva se ve en el papel de Zena Grey.
Para rflexionar, la primera vez que me vi esta película me dormí completamente, porque no gustó en lo absoluto, y en la segunda vez me dormia de a ratos, por lo que se describo en el argumento, como para decir que es estilo ‘Padres e Hijos’ con sabor a terror, viendo cátedras de thriller en cuanto a alcanzar la pubertad. Es una pena decir que esto sea una perdida de tiempo para un veterano del horror como Wes Craven.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 2.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario