domingo, 21 de septiembre de 2014

Espacio De Filmes "Wes Craven’s A Nightmare On Elm Street “Dream Child”"

Wes Craven’s A Nightmare On Elm Street “Dream Child”


Dirigida Por: Stephen Hopkins
Nombre Alternativo: Pesadilla En Elm Street 5 “El Hijo Del Sueño”
Año: 1989
País: Estados Unidos
Género: Horror, Slashers, Fenómenos Paranormales
Reparto: Robert Englund, Lisa Wilcox, Erika Anderson, Kelly Jo Minter, Danny Hassel, Nick Mele, Whitby Hertford

Un año despues, Stephen Hopkins assume la batuta para dirigir la quinta pesadilla de este excentrico slasher, y a medida la calificación va bajando a pesar que no hay resultados de los esperados, y en si, Robert Englund sigue salvando la patria al desempeñar su personaje como tal, y en esta historia veremos como el terrible Freddy Krueger nos sorprende con otro mundo de pesadillas.

Alice y Dan consiguen vencer a Freddy en su propio juego, y las pesadillas parecen tener fin, y ellos esperan a su primer hijo. Sin embargo, Freddy parece no rendirse, y se las arregla para volver al mundo real, haciéndolo con la firme de intención de reencarnar en el cuerpo del hijo de Alice.

Sin lograr superar la primera entrega, Hopkins no consigue una trama que mas se esperaba, aunque Englund en su personaje consigue alojarse en ese ser excéntrico y comico que en si la historia se convierta en una comedia llena de humor negro, donde ni siquiera a los bebés se les salva la patria, de correr a pagar escondederos de a peso tampoco funciona, donde ya las muertes asi tan exageradas ya se va escaseando, no hay ese gore que se presenciaba antes. Y hablando de muertes, se retoma el caso de las clases sociales, desde los deportistas, los frikis (la que mas llama la atencion), hasta la fiebre por la estética (algo similar a Nip/Tuck, XD), donde Freddy analiza a sus victimas y definirles en cómo morirían, algo muy sarcástico e ironico que la película plasma en su trayecto (¡Ay, Que Dolor! Donde el horror hace más reir que asustar). Incluso se retoca más la historia de la vida de Freddy donde revelamos la existencia de su madre, Amanda Krueger, que consigue ponerle pare a sus tormentos a la gente.

Las actuaciones también estuvieron igual de normales, empezando por Robert Englund, dando ese todavía toque de comico y sarcástico al personaje de Craven, y ahí dando una manera respectiva de morir a sus victimas, donde ahí se dio a un icono a los comics, como el chistoso ‘Super Freddy’, y mostrando esa actitud de excentricidad en sus diálogos, y mantener diciendo ‘bitch’ cada rato. Lisa Wilcox, como la sobreviviente de la entrega anterior, repite carta en el set, mostrando esa faceta de heroína de turno, y dando una pequeña similitud al performance de Heather Langenkamp. Joe Seely donde se visualiza como el concepto del friki y fan a morir de los comics, haciendo referencia a Marvel y DC Comics, y Danny Hassel, donde hace una casi larga aparición, un papel que también figuró como otro sobreviviente de la entrega anterior.

En cuanto a la reflexión, la película toca tema de bebes, y preciso debería llamarse ‘Pesadilla En Elm Street: Mira Quien Habla’, y es un resultado de una proyección que no alcanza la calificación que el blog aspiraba, y esa nota en si se merece por el todavía gran trabajo de Englund. Y notándose que la gente se ha aburrido de ver la misma monotonía en esta saga, a pesar que en las tres primeras entregas si hubo grandes criticas.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 3.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario