Under The Skin
Dirigida
Por: Jonathan Glazer
Nombre Alternativo: Bajo La Piel
Año: 2013
País: Reino Unido
Género: Erotic Thriller, Extraterrestres, Bad Girls
(Could be…)
Reparto: Scarlett
Johansson, Kristoff Hadek, Michael Moreland, Jeremy McWilliams, Robert J. Goodwin,
Paul Brannigan y Scott Dymond
Esta película también
le genera otro cambio inesperado a la carrera de nuestra deseada Scarlett
Johansson, quien nos seduce en esta historia, ahora haciendo de extraterrestre
sexy y a la vez Femme Fatale, y aparte de eso, nos enseña ese ser tan
atractivo, que nos deja boquiabiertos, a la hora de mostrarnos esas pequeñas
escenas de desnudos. No es algo promisorio, pero siempre deja un punto a favor.
Una alien se
infiltra en la Tierra, ocultándose en una estética humana perfecta, una mujer
de condiciones deseables y a la vez fascinante. Ella recorre un desolado
paisaje en busca de hombres, seduciéndolos con su sexualidad insaciable. Con el
paso del tiempo, consigue adaptarse a la condición humana, siendo alguien muy
inteligente y letal, aunque descubre sus debilidades, que la conllevarían a la
desaparición de su especie.
El argumento muy
escaso de diálogos, que en el peor de los casos son casi difíciles de entender,
porque se ve en una combinación entre ‘Film Noir’ e ‘Indie’, y preciso se basa
en la novela de homónima de Michael Faber, la trama se hace ver en conceptos no
tan rigidos y mas que todo viendo escenas de desnudos, y especialmente viendo a
nuestra Scarlett en ‘cueritos’. Y uno podría pensar anteriormente que se comparaba
con la recordada saga de ‘Species’, y no esperó que no se siguiera algo tan
aburrido como 2001 Oddyssey Of The Space. Dialogos muy escasos y a la vez
difíciles de entender, un parecido al momento mudo del estilo de Mr. Bean,
dentro de un contexto urbano, y la película tiraría a ser una miniserie. Si nos
fijamos en el contenido de los desnudos de Johannson, la trama de la película tiende
a ser algo mas erótico que sexual, bueno una sola vez. Sin embargo, la ideología
de la no discriminación, se muestra en una escena donde la protagonista
consigue establecer contacto físico con un hombre de rostro deforme, a pesar
que la protagonista velaba por otros intereses.
Sobre las
actuaciones, solamente este párrafo se dedica a lo que hace Johansson, al ver
esta película, se nos hizo similar a lo que hizo Natasha Henstridge en Species,
pero aquí no es de los marcianos que se comportan como depredadores sexuales, según
la ideología de Roger Donaldson. Aquí nuestra querida Viuda Negra se comporta
como esa marcianita erotica, que complace a sus victimas, y luego los lleva ese
triturador transparente, como se observa en una escena. El punto es que la
misma Scarlett, también demuestra un personaje totalemente callado y estatico
en la mayoría de escenas. Y otro personaje, el motociclista, Jeremy McWilliams,
y su relación con la protagonista, siendo un alienígena, o un hipnotizado humano.
La reflexión que
nos deja la película es que lo único que nos deja es que la película es lastimosamente
escasa de síntesis, y la actitud de Johansson que cambia bruscamente, de
depredadora a mocosa inocente, y la idea de Jonathan Glazer consigue distorsionarse
en diferentes ocasiones. Por lo visto, la otra idea es que en sí tiende a ser
muy teatral y audiovisual en el espacio negro oculto en la casa vieja, donde se
oculta una combinación silenciosa entre amores y peligros latentes.
Puntuacion De 0UP a
5UP: 2.0UP (el dos por Scarlet :3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario