Wes Craven’s New
Nightmare
Dirigida
Por: Wes Craven
Nombre Alternativo: La Nueva Pesadilla De Wes
Craven
Año: 1994
País: Estados Unidos
Género: Horror, Slashers,
Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, John Sax, Miko
Hughes y Wes Craven
Wes Craven finalmente reubica al asesino
onirico en un nuevo concepto físico visual, mucho mas moderno que los modelos
de los 80, y percibimos esa modernidad en ‘The Final Nightmare’, y ahora que lo
involucre en el mundp real como se plasmará en su argumento, se notara una serie
de cambios en el transcurso de su historia, a pesar que el mismo Craven no
sintió satisfacción en las ultimas entregas de ‘Elm Street’
Heather Langenkamp,
quien interpretó a Nancy Thompson, la primera mujer que logró enfrentarse a
Freddy Krueger en la primera y tercera versión de ‘A Nightmare On Elm Street’,
y su director Wes Craven, quiere contratarla para rodar una nueva película de
la saga. A pesar que Heather tiene un hijo, empezara a sentir la presencia del
mismo Krueger, quien la acosa en el mundo real (hasta en sus pesadillas).
La trama de la
película parece ser tornarse interesante al retocar momentos de la película de
1984, y logrando el reunir actores como la misma Heather Langenkamp, John Saxon
y Robert Englund, aunque estos personajes se ven expuestos en una distorsionada
conexión entre lo real y lo ficticio, ahí se ve donde se daña el desarrollo de
la historia, y mas que todo donde de centra en el perfil psicológico de cada
personaje, donde las mismas pesadillas les altera su forma de ser, hasta ser
completamente paranoicos. La película sigue rescatando las huellas de las
versiones anteriores, tratando de obtener el ambiente que los fans de la saga
ansían. El punto donde Craven hace una aparición donde revela que Krueger es un
demonio que adquiere su físico para seguir atormentando a la gente en el mundo
real, y aun Craven consigue hacer que el concepto de Krueger se vea
‘satanizado’ en el momento mas aburridor de la saga de Elm Street.
Las actuaciones
estuvieron algo convincente, empezando por el desempeño de Englund, que siempre
rescata ese lado psicótico en el nuevo concepto de Freddy, un rostro con
facetas de puro demonio, y esta vez nada comico, y viendo un Englund real
dentro de la misma película. El caso de Langenkamp, donde vemos a una chica
llena de inseguridades y paranoia acechantes a cada rato, y viendo a un
sorpresivo John Saxon donde se convierte en ese pie de apoyo para la
protagonista, y estos dos recuperan sus facetas de héroes de la primera
entrega. ¿Quién recuerda a Miko Hughes? El otro actor infantil que se convierte
en el centro de atracción para el mismo Krueger, y mostrando una personalidad
similar a la de Danny Lloyd (The Shining), asimilando una especie de autismo y posesión
sincronizados. Sin embargo, el papel que hace Craven dentro de su propia película
se vuelve un personaje de relleno aunque su script es relevante al argumento.
La reflexión que
nos deja la película, es que su lineamiento pasa a ser una precuela a su
antecesora ‘Freddy’s Dead’, por lo que esta en si es una especie de Spin – Off que
se colaría en un argumento que se va canonizando con la trama general de la
saga, el concepto ‘demoniaco’ de Freddy se torna algo muy interesante, una estética
mucho mas moderna, y al menos no abandona el contexto de ese terror que se vive
en los viejos 80, no conseguiría el cinco que la versión de 1984 obtuvo de
inmediato, y definiendo una baja de calidad argumentativa en el trabajo de
Craven.
Puntuación De 0UP a
5UP: 3.6UP
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