martes, 10 de febrero de 2015

Espacio De Filmes "The Haunting In Connecticut 2: Ghosts Of Georgia"



The Haunting In Connecticut 2 “Ghosts Of Georgia”


Dirigida Por: Tom Elkins
Nombre Alternativo: Exorcismo En Georgia
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Horror, Fenomenos Paranormales, Psychologic Thriller, Lugares Malditos
Reparto: Abigail Spencer, Chad Michael MurrayEmily Alyn Lind, Katee Sackhoff y Grant James

A diferencia de la entrega anterior, la calidad de la historia ya se degrada un poco, a ver que no se trata de médiums, sino de un caso relacionado a la esclavitud en los tiempos modernos, al estilo años 1800, y centrándose en un mundo contemporáneo, y aquí ya los niños son los que toman el control de la trama al ver lo que un ojo ordinario no puede. Definitivamente, las tramas de la secuela de The Haunting In Connecticut son independientes y este segundo no tendría nada que ver con el titulo.



Una familia de clase media consigue radicarse en una casa de campo en las afueras de Georgia, pero con el paso del tiempo, la hija única consigue ver lo que una persona ordinaria no poder, establecer un contacto directo con seres de otro mundo. Por consiguiente, el problema se hace mas difícil cuando los mismos padres observan diversos fenómenos alrededor de la casa, en relación a algo muy escabroso que sucedió hace muchos años.



La trama de la película, muestra una calidad muy desaplicada a la entrega original, y una adaptación tan pésima, que en sí sólo arruina lo que propone, no parece ser una secuela que lleva el titulo de la primera entrega. La punta del iceberg se ve desde el inicio de la misma cinta, llevando los mismos cliches de una película de horror, involucrando el contexto de una casa no tan embrujada y fantasmas del pasado, ya un ‘stuff’ sumamente trillado: luces haciendo corto, un montaje tembleque con fantasmas de personajes de la esclavitud, y el menor de edad que logra establecer contacto con los muertos, similar a lo que se ve en The Sixth Sense, que también retoca temas de la historia de los Estados Unidos, un apartado técnico muy escaso donde las escenas asustadizas ya no convencen, que en otras palabras, se pone muy aburridor, y el personaje infantil se inmiscuye en el mundo de los amigos imaginarios.



Hablando del reparto, empezando por Emily Alyn Lind, la actriz infantil que momentáneamente se convierte en la versión femenina del irreconocible Haley Joel Osment, el mismo Cole Sear de The Sixth Sense, que luego se ve arrastrada por ese mundo paranormal tan predecible. El personaje de Abigail Spencer, que ni se asemeja al de una ‘sicosiada’ Jennifer Love Hewitt de Ghost Whisperer, que también se ve acechada por los entes. Katee Sackoff que hace un rol secundario que se enlaza a los personajes principales, y también tiene conocimiento sobre lo paranormal. Chad Michael Murray que al comienzo hacia de padre ignorante que al final termina creyendo. Y el papel de Grant James se nos hizo tan familiar a de la novela de RCN “El Fantasma Del Gran Hotel”, que al comienzo se creía el villano, pero en si se hace de héroe.



En cuanto a la reflexión, la película no parece ser recomendada, se vio con la expectativa de la continuidad de la entrega anterior, no se notó ningún cambio positivo, solo que Georgia también es parte de Connecticut, pero el contexto se vio tan desviado de la historia original, solo que se percibe un masivo estereotipo de la misma. 


Puntuacion de 0UP a 5UP: 2.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario