Ouija
Dirigida Por: Stiles
White
Nombre Alternativo: Ouija
País: Estados
Unidos
Año: 2014
Género: Horror,
Fenómenos Paranormales, Psychologic Thriller
Reparto:
Olivia Cooke, Ana Coto, Darren Kagasoff, Bianca A. Santos, Lin Shaye, Douglas
Smith y Shelley Hennig
Parece ser que el
cine de horror clásico se ha visto denigrado por los mismo cliches de los fenómenos
paranormales ya se vio tan trillado y la existencia de la escasa cohesion y
coherencia en la trama que Stiles White descacha en la calidad de su argumento
y la historia a continuación no presenta cambios esperados, un logro que se ve
tan perdido en esta categoria.
Una tabla ouija es el
epicentro de la tragedia de una chica llamada Debbie (Shelley Henning), quien
consigue contactarse con un ente maligno, y sus amigos investigan las causas de
su muerte. Sin embargo, ellos no se quedan con los brazos cruzados y se ponen a
investigar los sucesos, y buscan la solución jugando con la misma tabla para
hacer contacto con su espíritu, pero la situación se les sale de las manos.
El argumento, muy
pobre de ideas y casi nada de creatividad, y así trilla mas el campo del Teen
Horror, y se presta para varios momentos aburridores y predecibles, en donde
solo se escuda con la excusa de solo ver ojos dark blancos y bocas cosidas,
apariciones fantasmales tan cortas que no se distinguen, y las primeras muertes
se causan muy rápido, y los diálogos, asi como el desempeño actoral se nota tan
monótono, que antes uno esperaba el doble, pero ya a la hora del té parece ser
todo un mero fiasco, de solo ver que los personaje se sucumben al temor por sus
vidas frente a los fenómenos acechantes, y consigue imitar escenas como A
Nightmare On Elm Street, con el sotano abandonado, y se puede comparar con una
mediocre segunda parte de A Haunting In Connecticut, donde se iguala con las
dichas apariciones cortas que no le dan esa empatía al desarrollo del film, y
las muertes de los personajes son tan bizarras y se predice que la protagonista
consigue sobrevivir. En otras palabras, Ouija es el resultado del desperdicio
de tiempo para Michael Bay y Joel Boost, que no consiguen convencer con su
contenido pero sí grandes resultados para fines comerciales.
Las actuaciones, que
solo desilusionan, no hay tanto qué describir, el personaje de Olivia Cooke,
que también consigue a hacerse copia barata de Melinda Gordon de Ghost
Whisperer, que solo se apaña a mostrar caras de terror y aflicción y poca
astucia, haciendo la historia tan insípida. Shelley Henning solo consigue
transformarse en la chica gomela que se pone a jugar Monopoly con los espíritus
chocarreros, y termina pagando por lo que no debía hacer. Los papeles de Darren
Kagassof y Douglas Smith, un par de mocosos que muestran cara de “no saber ni
donde están parados”. Y Lin Shaye, la misma heroína de Insidious que aquí ya se
parece más a lo que hace Doña Cleotilde, pero ya hundida en sus propios
delirios fantasmagóricos.
La relfexion que nos
deja la película, es el resumen de esta “rajadura” de lo que en si llamamos una
“chanda” o “hueso” difícil de roer, y en sí ya sería repetir lo que se mencionó
al inicio de la critica, y solo se agrega el tener el dolor de cabeza al ver
algo tan monótono y escaso de ideas que da la nocion de verse un propósito comercial.
Puntuacion de 0UP a 5UP: 1.2UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario