lunes, 17 de agosto de 2015

Espacio De Filmes "Ted 2"



Ted 2


Dirigida Por: Seth MacFarlane
Nombre Alternativo:
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Comedia Grotesca, Bad Girls (Could Be…), Animales (¿?)
Reparto: Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Seth MacFarlane, Jessica Barth, Giovanni Ribisi, Morgan Freeman y Joseph Carroll Lynch

El creador de Family Guy invoca a Sheng Long para revivir al vulgar oso de peluche que abrió una secuela regular en el vocabulario soez, que en si nos trama con la comedia grotesca, y ahora se siente en la condición humana, un seductor boquisucio que atrae a los de su misma especie, y… aun así haciendo más el ridículo.


Sinopsis: Ted, el oso de peluche que John (Wahlberg) deseó cobrar vida desde pequeño, ahora esta casado, y quiere sorprender a su esposa con darle un bebé, y ahora quiere enfrentar al tribunal que es toda una persona. Sin embargo, todo se le cae de bruces cuando la misma corte le niega su demanda, y sus sueños se arruinan, hasta que saca un as bajo la manga.


Argumento Y Toda La Cosa: Sexo, Morbo, Alcohol, Drogas, mas desbordados, lo que tiende a que la película tenga mas concepto de valoración negativo, la misma repetición de la misma ‘maña’ argumental de la película anterior, aunque unas que otras escenas que generan risa, pero otras ya uno dice “se les pasó la mano!”, usted las verán pa’ no generar el dichoso spoiler, ni valdría la pena describir. Los diálogos, no paran de ser tan soeces, exceso de ‘jetabulario’ como “Fuck You”, “Holy Shit!”, “You Fucking ·/%$&/$”, etc. lo que ya da aburrimiento en ese tipo de películas, como si uno se imagina un Osito Cariñosito mentándole la madre a Mi Pequeño Pony (LOL). NO hay cambios en la trama, tal como se observa en la transición de escenas, abuso de drogas, chistes sin sentido, con insulto incluido, al igual que lo visto en la recordad y tardía secuela de ‘Dumb And Dumber’, la misma monotonía en la interacción de personajes, aunque el cambio de actriz fue sorpresivo, recordando a la encantadora Mila Kunis, ahora viendo a Amanda Seyfried, una abogada principiante que da mas que un veterano en el negocio. ¿Cuál es el punto en la historia? Podemos deducir que MacFarlane estaría obsesionado con estar ‘encarretado’ con la vida grotesca invadida de sustancias psicoactivas en su personaje, hasta luego dar la guerra por casi perdida cuando le llega el suplicio de enfrentarse a los tribunales, en cuanto al no considerarse o no una persona, y luego su relación con Wahlberg se torna ya ridícula que este ultimo se convierte en objeto de bromas tan exageradas, hasta sabotear su interaccion con el personaje que hace Seyfried.


Actuaciones: Mark Wahlberg, mantiene su personaje al igual de vulgar y pasado en muchas de las escenas que uno va viendo en el trayecto de la película, no muestra ningún cambio, resultando en un trabajo muy desaprovechado, un personaje muy estúpido, pero hace reír. Amanda Seyfried hace el cubrimiento de la queridísima Mila Kunis, haciendo de una abogada exitosa y al mismo tiempo enamorada, haciendo varias escenas de tipo Soap Opera de RCN o Caracol. Seth MacFarlane mantiene su ser vulgar dentro de ese pervertido y ‘enmarihuanado’ osito cariñosito, ahora enfrentándose a la misma ley para valerse como una persona normal. Jessica Barth, como la esposa deseosa de tener hijos con el oso grosero, aunque aquí ya en adopción, (XD), al igual que los demás personajes que vemos vulgares, ella, aparte de ser la super mamacita de la película, el físico solo es lo que se rescata. Giovanni Ribisi, el el villano de medio pelo que se parece a los personajes del equipo Rocket de Pokemon, que solo llevarse a Ted. Joseph Carroll Lynch, el malvado dueño de una juguetería que solo se deja llevar por sus ambiciones. Morgan Freeman, otro abogado que al igual, se definiría otro personaje complementario, nada novedoso.


Reflexión: No hay tanto cambio en Ted 2, lo que se da como una terrible pérdida de tiempo y un mundo invadido por esa ‘fucking’ monotonía, que genera mucho aburrimiento, a pesar de haber cosas que causan risa y demás son puras estupideces que hacen que la audiencia le pierda la atención y genera otra pérdida pero de atención por ver cosas que solo se repiten de la entrega anterior, y valga la redundancia.


Puntuacion De 0UP a 5UP: 2.0UP

lunes, 10 de agosto de 2015

Espacio De Filmes "The Signal"



The Signal

Dirigida Por: William Eubank
Nombre Alternativo: La Señal
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Sci-Fi, Extraterrestres, Tema Social (Possibly), Mad Scientists, Misterio
Reparto: Brenton Twaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lyn Shaye y Laurence Fishburne

Una pelicula que relacione la tecnologia con el posiblemente concepto de los extraterrestres, y es una paradoja que abre un mundo paralelo entre lo real y el estilo de Matrix, aunque ya es una especie de cubo para encerrar a conejillos de indias, a lo que William Eubank hace en cuanto a la reformada caja de Skinner del siglo XXI, y un grupo de ‘computer whiz’ se verán enfrentados a la abertura de la caja de Pandora.

  
Sinopsis: Dos amigos y una chica, que andan encarretados en la búsqueda de un poderoso hacker por todas las redes del mundo, el mismo responsable de sabotear los servidores de la universidad donde actualmente residen. Una señal que posiblemente los llevaría a su destino termina llevándolos a una casa abandonada en las afueras del desierto de Nevada, hasta recibir una visita inesperada.


Argumento Y Toda La Cosa: ‘The Signal’ reúne varias estrategias de captura cinematográfica, empezando por el destacado Road Trip, estilo comedia como “The Hangover” y “Dumb And Dumber”, la vuelta al mundo en la camioneta, que conduce a una escena donde se agrega el apartado del Found Footage, que se parece a lo visto en “Blair Witch Project”, y de ahí el apartado del terror aparece en escena, pero en si se torna estilo Sci-Fi, y se pone interesnate cuando salen sujetos vestidos con trajes de contención hospitalaria (incluido Fishburne), estilo Resident Evil. Los diálogos a veces dan coherencia relacionada al argumento, pero en otras escenas tiende a salirse de contexto, con lo que la desesperación entre los personajes benefactores tiende a ser frecuente. El protagonista se ve expuesto a diversas pruebas que le confunden mentalmente, pero el otro no comería cuento del todo, empezando un forzoso escape estilo “The Island”, alejándose de sus captores, y regresando a la ‘cabaña’, busca mas respuestas, hasta descubrir algo totalmente inesperado con su cuerpo, una velocidad tipo Corre-Caminos, una especie de superhombre, y llegando a un final que ustedes mismos tendrán que ver.


Actuaciones: Los roles de Brenton Twaites y Beau Knapp son similares, aqunque el segundo tuvo una aparición corta, en donde el personaje de Twaites, Nic, un chico con una enfermedad degenerativa de sus piernas, se vea envuelto en una transición brusca, en el sentido que antes se vea caminando en muletas y terminando en una silla de ruedas, y su mentalidad se vea afectada por los diversos experimentos que los hombres de los trajes ‘espaciales’ lo van sometiendo. El personaje de Olivia Cooke, se me hizo tan parecido al de Scarlett Johansson en unas que otras escenas, hace un buen personaje complementario, siendo prácticamente la ‘princesa’ raptada, y luego se llena de valor. Laurence Fishburne, hace de prácticamente antagonista, como ese personaje misterioso que se esconde en la piel de un científico que hace lo que sea para llevar a cabo los experimentos con sus conejillos de indias, pero en otros instantes, se le ve desaprovechamiento de su personaje. Lyn Shaye, la vidente de Insidious nos deleita una vez mas con su personaje extra, un cameo muy chistoso.


Reflexion: Decimos que esta película vale la pena volverla a ver, y notar el mensaje que deja  sobre los efectos de la tecnología, y unas nociones que despertarían una secuela. Un suspenso y misterio dentro de la ciencia ficción que se puede lograr bien, y un trabajo casi estupendo de Eubank, ideas bien plasmadas en la trama y una historia bien contada.


Puntuacion De 0UP a 5UP: 4.6UP




martes, 4 de agosto de 2015

Espacio de Filmes "In Dreams"



In Dreams


Dirigida Por: Neil Jordan
Nombre Alternativo: Sueños De Un Asesino, Dentro De Mis Sueños
País: Estados Unidos
Año: 1999
Género: Serial Killers, Psychologic Thriller, Misterio, Suspenso, Drama
Reparto: Annette Bening, Aidan Quinn, Stephen Rea, Robert Downey Jr., Paul Guilfoyle, Kathleen Langlois, Jennifer Berry


Con base a la novella homonima de Bary Wood, Neil Jordan conseguiría revivir la historia de un asesino que planea sus crímenes de una manera tan minuciosa que luego son revelados en los sueños de otro individuo, algo tan similar a un distorsionado cuento infantil que se revela un ambiente de historia de crimen estilo Agatha Christie, y lo siguiente muestra cosas que uno no se esperaría que pasara.


Sinopsis: Claire Redfield… perdón… Cooper, una escritora de cuentos infantiles, es muy feliz con su familia de ensueño, viviendo con su esposo Paul, un piloto local de aerolíneas, y su hija única, Rebecca, hasta que su vida da un giro cuando un misterioso psicótico, Vivian Thompson, empieza a invadir la mente de Claire con sus sueños, haciendo que ella prediga sus futuros ataques, a pesar que nadie le cree, pasando por su psiquiatra, ni el oficial policía Local, con lo que ella misma le pondrá frente al problema, usando dicha conexión mental (y bla bla bla bla…).


Argumento Y Toda La Cosa: La temática de la película se torna en cómo la vida de una madre se ve resquebrajada y depresiva en cuanto a la desaparición de su hija, hasta que en cierto momento se torna un lado detectivesco que le vincula mentalmente con el mismo responsable. Neil Jordan aplica un ambiente de oscurantismo en la historia, en donde se involucran tres elementos, una ciudad sumergida en las aguas, una bodega inmensa de manzanas, y un bosque sombrio, tres conceptos que encierran la mente de un criminal englobado en sus propios demonios del pasado. La videncia de la protagonista hace que la trama se ponga mas interesante, por verse una ideología de lo sobrenatural, al ver como se experimenta esa sensación de Déjà Vú momentáneo, que siendo una especie de flashback, que seirve como evidencia para un lento proceso policiaco de investigación. En resumen, la combinación entre las visiones surrealistas, los crímenes en real se convierten en el resultado de una representación bien manifestada de una mente criminal. Una mente resquebrajada psicológicamente por una infancia traumatica, que afecta terriblemente el ambiente pacifico de una familia. La naturaleza de la película de la película es bastante clara, aunque con ciertos tipos de cliches, pero tal punto que hay originalidad que le contribuye a lo que se describió previamente, y aquí la incredulidad de los demás personajes (el esposo, la policía y el medico) se convierten en un esbozo de una corrupción de la cordura del personaje principal, ignorando el mensaje de SOS. Y los diálogos son el sentido de la historia, claves para conectar a los personajes, al igual que el ritmo del suspenso y el contexto psicológico de cada uno de ellos.


Actuaciones:  Annette Bening, sin tapujos, sigue convenciéndonos con ese poderoso potencial de protagonismo, sin perder el sentido del dramatismo que le aplica a su personaje principal, asi como utilizando su método deductivo para evadir los obstáculos que la misma policía le deja en su paso, y esos obstáculos son el concepto del miedo, la ansiedad y la incertidumbre que se notan en el trayecto de la historia, en el concepto de una mujer intrépida notamos cómo va avanzando hacia la batalla contra el jefe final. El antagonismo de Robert Downey Jr. es maravilloso, creando un ambiente tan oscuro y hostil, como el agua y la gran bodega de manzanas, son lo adecuado para la sensación de su personaje totalmente desequilibrado, el concepto de Vivian Thompson, que sin medir sus actos mata al que se le cruce en su camino, una personalidad excelentemente moldeada, un joven con una infancia traumatica, que luego entabla una compleja batalla contra la protagonista, el personaje de Bening. Los demás actores como Aidan Quinn, un esposo incrédulo, Paul Guilfoyle, un policía que le cuesta trabajo creer hasta tener la prueba, al igual que Stephen Rea hasta que la verdad le llega a sus ojos.


Reflexion: Una pesadilla que se vive en carne propia es un karma psicológico en el que la persona tiene dia a dia, una severa tragedia que se refleja en imágenes distorsionadas que se interponen en casi más de 90 minutos de buen suspenso y misterio, combinado con drama, un argumento bien craneado un final igual de bien montado, y una calidad de ambientes visualmente atractivos.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 5UP