martes, 4 de agosto de 2015

Espacio de Filmes "In Dreams"



In Dreams


Dirigida Por: Neil Jordan
Nombre Alternativo: Sueños De Un Asesino, Dentro De Mis Sueños
País: Estados Unidos
Año: 1999
Género: Serial Killers, Psychologic Thriller, Misterio, Suspenso, Drama
Reparto: Annette Bening, Aidan Quinn, Stephen Rea, Robert Downey Jr., Paul Guilfoyle, Kathleen Langlois, Jennifer Berry


Con base a la novella homonima de Bary Wood, Neil Jordan conseguiría revivir la historia de un asesino que planea sus crímenes de una manera tan minuciosa que luego son revelados en los sueños de otro individuo, algo tan similar a un distorsionado cuento infantil que se revela un ambiente de historia de crimen estilo Agatha Christie, y lo siguiente muestra cosas que uno no se esperaría que pasara.


Sinopsis: Claire Redfield… perdón… Cooper, una escritora de cuentos infantiles, es muy feliz con su familia de ensueño, viviendo con su esposo Paul, un piloto local de aerolíneas, y su hija única, Rebecca, hasta que su vida da un giro cuando un misterioso psicótico, Vivian Thompson, empieza a invadir la mente de Claire con sus sueños, haciendo que ella prediga sus futuros ataques, a pesar que nadie le cree, pasando por su psiquiatra, ni el oficial policía Local, con lo que ella misma le pondrá frente al problema, usando dicha conexión mental (y bla bla bla bla…).


Argumento Y Toda La Cosa: La temática de la película se torna en cómo la vida de una madre se ve resquebrajada y depresiva en cuanto a la desaparición de su hija, hasta que en cierto momento se torna un lado detectivesco que le vincula mentalmente con el mismo responsable. Neil Jordan aplica un ambiente de oscurantismo en la historia, en donde se involucran tres elementos, una ciudad sumergida en las aguas, una bodega inmensa de manzanas, y un bosque sombrio, tres conceptos que encierran la mente de un criminal englobado en sus propios demonios del pasado. La videncia de la protagonista hace que la trama se ponga mas interesante, por verse una ideología de lo sobrenatural, al ver como se experimenta esa sensación de Déjà Vú momentáneo, que siendo una especie de flashback, que seirve como evidencia para un lento proceso policiaco de investigación. En resumen, la combinación entre las visiones surrealistas, los crímenes en real se convierten en el resultado de una representación bien manifestada de una mente criminal. Una mente resquebrajada psicológicamente por una infancia traumatica, que afecta terriblemente el ambiente pacifico de una familia. La naturaleza de la película de la película es bastante clara, aunque con ciertos tipos de cliches, pero tal punto que hay originalidad que le contribuye a lo que se describió previamente, y aquí la incredulidad de los demás personajes (el esposo, la policía y el medico) se convierten en un esbozo de una corrupción de la cordura del personaje principal, ignorando el mensaje de SOS. Y los diálogos son el sentido de la historia, claves para conectar a los personajes, al igual que el ritmo del suspenso y el contexto psicológico de cada uno de ellos.


Actuaciones:  Annette Bening, sin tapujos, sigue convenciéndonos con ese poderoso potencial de protagonismo, sin perder el sentido del dramatismo que le aplica a su personaje principal, asi como utilizando su método deductivo para evadir los obstáculos que la misma policía le deja en su paso, y esos obstáculos son el concepto del miedo, la ansiedad y la incertidumbre que se notan en el trayecto de la historia, en el concepto de una mujer intrépida notamos cómo va avanzando hacia la batalla contra el jefe final. El antagonismo de Robert Downey Jr. es maravilloso, creando un ambiente tan oscuro y hostil, como el agua y la gran bodega de manzanas, son lo adecuado para la sensación de su personaje totalmente desequilibrado, el concepto de Vivian Thompson, que sin medir sus actos mata al que se le cruce en su camino, una personalidad excelentemente moldeada, un joven con una infancia traumatica, que luego entabla una compleja batalla contra la protagonista, el personaje de Bening. Los demás actores como Aidan Quinn, un esposo incrédulo, Paul Guilfoyle, un policía que le cuesta trabajo creer hasta tener la prueba, al igual que Stephen Rea hasta que la verdad le llega a sus ojos.


Reflexion: Una pesadilla que se vive en carne propia es un karma psicológico en el que la persona tiene dia a dia, una severa tragedia que se refleja en imágenes distorsionadas que se interponen en casi más de 90 minutos de buen suspenso y misterio, combinado con drama, un argumento bien craneado un final igual de bien montado, y una calidad de ambientes visualmente atractivos.


Puntuacion De 0UP A 5UP: 5UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario