martes, 28 de junio de 2016

Espacio De Filmes 'Independence Day: Resurgence'



Independence Day ‘Resurgence’







Dirigida Por: Roland Emmerich

Nombre Alternativo: Día De La Independencia ‘Contraataque’

País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Extraterrestres, Sci-Fi, Tema Social, Acción

Formato:Cinema 3D

Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Jessie Usher, Bill Pullman, Maika Monroe, Sela Ward, William Fichtner, Judd Hirsch, Brent Spiner, John Storey, Charlotte Gainsbourg, Angelababy, Vivica A. Fox.





Una historia que se desempolva después de dos décadas, así como otros dos pesos pesados como Jurassic Park y Star Wars, que son las excepciones por comedia, pero el regreso de los marcianos por parte de la bomba de tiempo de destruir mundos, Roland Emmerich, reactiva la mega artillería de alienígenas para que estos cobren la revancha de la derrota de la primera película (1996), y ahora en un ambiente mas futurista, y los mismos habitantes del planeta siguen conscientes que los enemigos intergalácticos volverán y con cargas mas pesadas.




20 años han pasado despues del ataque de los alienígenas a la Tierra, que se ha encargado de resguardarse con armamentos basados en tecnología extraterrestre, pese a las advertencias del ex presidente Tom Whitmore, y el científico David Levinson, al igual que un compañero suyo, el enemigo del espacio volverá a atacar, y el mundo volverá a unir fuerzas para defender el destino de la humanidad.




Emmerich pone una trama muy futurista, y dentro de un contexto contemporáneo, y la idea de recrear una película nostálgica, además de revivir a otras joyas como Jurassic Park y Star Wars, que tienden a mejorar su calidad de efectos especiales, y Emmerich que tiende a exagerar las magnitudes de estos, lo que quiere hacer es llamar la atención de la audiencia, con lo que despierta mas interés por una acción desencadenada, y ya tiende a verse como una especie de videojuego, donde un ser diminuto puede enfrentarse a un ser de tamaño descomunal. Por lo visto, lo que se mantiene en la secuela es que se retome los conceptos como la conexión psíquica entre algunos personajes y los extraterrestres, el plan de ataque contra el enemigo, y la incursión a la nave nodriza, y agregando las batallas de tu a tu contra los mismos aliens, que mantienen su concepto visual, y mejorado.  Mantenemos la comicidad del protagonismo que ve la manera de tomar la situación como un juego, y vemos mas acción desbordada y a la vez entretenida cuando vemos la tensión en un momento impactante como la invasión, y luego el ataque de tú a tú.




El retorno de personajes como un ex presidente ahora delirante y paranoico, sintiéndose insatisfecho despues de ganar el primer ataque a los extraterrestres, quienes mantienen jugando con su mente desde su primer contacto, un científico brillante y a la vez asertivo, pero un poco inseguro por tener las respuestas para sus interrogantes, y tener la parte exacta de la ecuación para saber cómo llegar al punto débil verdadero de los visitantes, a diferencia de desmantelar el escudo. Y gracias a la intervención de estos personajes y un artefacto hallado, se cuenta con una tecnología similar a la de los aliens, se cuenta con un muy imaginado sistema de defensa tanto en la tierra como en una base lunar, en comparación con los trabajos gráficos de George Lucas y Star Wars, resaltando la excelencia en la calidad en el material del CGI, y los efectos especiales son el resultado en el apartado técnico. Los diálogos le dan un buen soporte al desarrollo de la trama, que no solo le da la continuidad a la historia, sino que le da un resumen a las experiencias de hace 20 años, un recorderis más para la clase de historia.




Las actuaciones, igualmente magnificas y gratificantes, empezando por los actores que reaparecieron, empezando por Jeff Goldblum, el mismo que descubrió el código de ataque de los marcianos, mantiene ese sentido de sarcasmo en compañía de humor negro y hay momentos que hace reir a la gente, pero se pone serio en algunas situaciones críticas, al igual que el rol de Judd Hirsch, que mantiene esa figura paternal hacia los niños que se le acercan, es lo que lo mantiene calmado. Bill Pullman, como el ex presidente Tom Whitmore, que aún mantiene ese carácter emotivo, al sentir que los mismos aliens lo persiguen, sabiendo sus intenciones de destruir el mundo, pero no se queda atrás para volver a enfrentarlos, sin descansar hasta erradicarlos. Vivica A. Fox, que tambien reaparece, pero hace un personaje de menor recurrencia. Brent Spinner, el Dr. Okun, que se dio por muerto, Emmerich lo revive en su segundo capitulo, deduciendo que había quedado en coma inducido por el contacto con el extraterrestre, y en compañía de su compinche, el Dr. Isaacs, John Storey, se convierten en el duo dinamico de los genios de la meafisica, la cuántica, y la inteligencia alienígena.




Echamos de menos a Will Smith, su excentricidad en su rol del capitán Steve Hiller nos hace recordar esos momentos como el mismo duro del humor de Bel Air, pero Liam Hemsworth cubre su ausencia con un personaje similar, y su aspecto heroico se nota a leguas, su rol es bien provechoso. Maika Monroe y Jessie T. Usher, que cubren las tambien ausencias de Mae Whitman y Ross Bagley (quienes hicieron de los hijos de los personajes de Pullman y Smith), estos dos decidieron no participar, al igual que Will Smith, sus personajes mantienen la misma ideología de sus padres ante el enemigo. Sela Ward es la primera presidenta al frente de la situación, y manteniendo ese espíritu de liderazgo, una presencia oriental como ‘Angelababy’ nos deja boquiabiertos como la piloto de guerra estilo videojuego Aero Fighters (Sonic Wings), Y William Fitchner tambien mantiene el protagonismo en su personaje, repite carta en experiencia espacial, antes enfrentado a asteroides en Armageddon, y ahora con hombrecitos verdes.




Lo que podemos reflexionar sobre la película, es que Emmerich no solo se desenvuelve como ese destructor masivo de mundos, sino mostrar un tema social de manera ficticia, viendo como una sociedad extranjera invade lo que considera como esa Tierra Prometida, o incluso el Sueño Americano, y un líder hostil se ambiciona con tomar ese terreno pacifico generando más caos y confusión dentro de los nichos sociales, la manipulación de los invasores a los que promueven la paz y la creatividad para cumplir sus ambiciones descabezadas es lo que hoy en dia se puede observar.




Puntuacion de 0UP a 5UP: 4.7UP


martes, 21 de junio de 2016

Espacio De Filmes 'The Other Side Of The Door'

The Other Side Of The Door







Dirigida Por: Johannes Roberts

Nombre Alternativo: Al Otro Lado De La Puerta

País: Reino Unido, India

Año: 2016

Género: Drama, Psychologic Thriller, Suspenso, Fenómenos Paranormales, Lugares Malditos

Formato: DVD

Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Logan Creran y Suchitra Pillai Malik





La combinación entre cine hollywoodense con lo ‘bollywoodense’, es una idea que el mismo director británico Johannes Roberts quiere plasmar en su siguiente historia que planea enlazar dos culturas la occidental con la hindú, y adentrándonos a un panorama de terror con el drama familiar, ahí en el punto que al sacrificar muchas cosas, hasta la vida propia tiene un alto costo, enfocándose en cierto tipo de cliché de circulo vicioso que Roberts quiere reciclar, diciendo por qué.




Maria, y su familia se van a vivir a la India para cambiar sus vidas de rumbo, hasta que un vuelco les sucede cuando una tragedia expone a dos de los hijos, y estando en la encrucijada de poder salvar a uno, la culpa de dejar morir al otro le carcome la consciencia a la madre, resintiéndose por sobrevivir al fatídico. Hasta que un día, su cuidadora, una nativa, le comenta que existe un templo abandonado para llevar a cabo un ritual para comunicarse con el espíritu de su hijo muerto para despedirse, pero la desobediencia le hace pagar las consecuencias.




La historia no tiene casi nada innovador en el desarrollo de su argumentación, por ver una mezcla de horror con una especie de drama familiar, dentro una multiculturalidad compleja, que a la hora del té, lo americano con lo hindú, en especial el enfoque de las diferentes filosofías que visualizan el concepto de la muerte, la manera de cómo lidiar con ella, y en el caso de uno de sus personajes, una afligida madre que se ve desbaratada tanto psicológica como intelectualmente, al lidiar con la culpa de sobrevivir a una tragedia en un país diferente al suyo, y dejar morir a uno de sus hijos, la cierta razón por sentirse como tal. No obstante, la audiencia opta por entender cuán difícil es ver como esta madre hace lo que sea por despedirse del alma de su hijo, y sumida en los ataques de desesperación, empieza a sentir los efectos secundarios de sus actos, sin conocer a fondo la filosofía religiosa de la cultura que ella se adapta.




Dentro de la dramática condición de la familia, la trama se centra en los tres personajes, el padre, la hija sobreviviente, y en especial la madre,  donde se ve expuesta a una serie de fenómenos que empiezan a afectar sus vidas, pagando las consecuencias de algo que desobedeció, reiterando el choque de las dos ideología filosóficas y religiosas de las dos culturas mencionadas, donde ya se ven los sustos inesperados, pero fáciles de predecir, visto que ya el espíritu errante se torna antagónico y ya empieza a acosar a la familia, atormentando más a la afligida madre, generando confusión en el padre, y manipulando a la hija para llevar a cabo sus cometidos, los mismos diálogos son los que describen la transición de la historia como tal, observando al igual la interaccion entre los personajes, y viendo experiencias similares al videojuego de Fatal Frame, o incluso se ve una ideología como la de ‘Insidious’, pero ya para traer un muerto en compañía de demonios del averno. En el concepto visual, la ilustración de los entes religiosos hindúes, que parecen lúgubres y ya reales demuestran el impresionante maquillaje que se les aplica, y el contenido CGI puede realizar un concepto mas terrorífico en muchas escenas, en especial el suspenso que se causa por el espíritu del hijo perdido.




Las actuaciones, se ven muy solidas y plasmadas a la temática, empezando por el protagonismo de Sarah Wayne Callies, la todavía extrañada Lori Grimes de The Walking Dead, que aquí desempeña el rol de la madre angustiada, que mas adelante se deja llevar por su locura, y un quebranto psicológico es muy notorio en el transcurso de la historia, algo parecido a la experiencia de Kevin Costner en Dragonfly. Jeremy Sisto, un personaje que igualmente se ve afectado por la depresión de su compañera, y trata de ser el héroe de la historia, aunque se ve un poco provechoso. Sofia Rosinsky, la actriz infantil que se gana los créditos por ver cierto nivel de naturalidad e inocencia de su personaje, y Logan Creran, el niño fantasma que se transforma en el antagonista paranormal. Suchitra Pillai, la única personalidad hindu en casi toda la historia, trata de conseguir el heroísmo, aunque no lo conseguiría.




Reflexionando sobre la película, existen ciertos clichés que le dan esa predecible sensación de ver como los personajes se topan con su destino, y es lo que la misma trama hace que se convierta en un disco rayado que recicla la argumentación, pero en un modo multicultural, en especial el oscurantismo que despierta los personajes ante cierta dramática situación que desbarata a una familia, y todo esto se evidencia de manera visual, ningún cambio a favor.




Puntuación De 0UP A 5UP: 2.0UP


jueves, 16 de junio de 2016

Espacio De Filmes 'The Conjuring 2'



The Conjuring 2


Dirigida Por: James Wan
Nombre Alternativo: El Conjuro 2, Expediente Warren ‘El Caso Enfield’
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2016
Género: Horror, Fenómenos Paranormales, Lugares Malditos, Psychologic Thriller
Formato: Cinema
Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Simon McBurney, Franka Potente, Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh


James Wan ha regresado en su industria del terror, despues de sacar adelante la séptima parte de Fast And Furious, antes de ser conocido en Colombia con el inicio de la saga de Saw, y luego se ponga a la tarea de sacar mas proyectos como Insidious, Dead Silence, y The Conjuring, algunos de estos proyectos los trabajó junto con su buen ‘parcero’ Leigh Whanell. Vemos que la continuación de la historia de The Cojuring, nos promete un mundo mas paranormal, y nos invita a sentir mas sustos que en sus anteriores trabajos. La siguiente historia, Wan planea retomar un archivo que ha tenido fama en este genero, el caso del Poltergeist De Enfield.



En la década de los 70, en Enfield, un barrio en el centro de Londres, Inglaterra, una madre soltera, viviendo con sus cuatro hijos, viven en una apacible casa, que mas adelante se convierte en el epicentro de una serie de fenómenos inexplicables, causados por la presencia de un espíritu que acosa a la familia. Más adelante, este caso llama la atención de los expertos en lo paranormal, los Esposos Warren, quienes empezaran una rigurosa investigación sobre estos incidentes, en compañía de otro especialista.



En la trama, pudimos ver un inicio con un caso que también tuvo fama en las películas de este tipo, como el incidente de la masacre de Amityville, y que luego se resuelva de manera breve, para luego darle la prioridad al episodio de esta entrega, el caso del Poltergeist de Enfield. La primera hora tiene algo de normalidad por ver la interacción de los protagonistas con los personajes de otra cultura anglófona. Durante el primer bloque es muy poco el contenido de terror, pero siempre se puede sentir con fuerza, al ver como los mismos entes empiezan a crear estragos a nivel psicológico a algunos de los personajes, como en el caso de Lorraine Warren, y la niña, Janet Hodgson, quien es la mas propensa a las manifestaciones de los fenómenos sucedidos en su casa de Enfield. Wan, conocedor de su genero y cómo manejar la trama de sus películas, planea dejar de lado los meros clichés trillados de terror, uno de ellos que ya los personajes van muriéndose después del ataque del espíritu chocarrero, tenemos la idea que Wan no quiere matar a sus personajes, solo quiere recrear la historia que se encontró en un archivo de la vida real.



Wan tendría la idea de crear el concepto de un fantasma, o demonio que sirva como puente para unir dos historias en una, y hubiera sido bueno el dividir a la mitad el tiempo para cada uno de los casos, primero con detalles lo relacionado a Amityville, explicando los orígenes del ente que se asimila a la película ‘The Nun’, ahí genera más miedo al incluir una imagen religiosa en un concepto más lúgubre y terrorífico, viendo muchas escenas donde reina la calma, y en sitios muy oscuros y justo el susto inesperado sacude a la audiencia, algo no propicio para mentes muy sensibles, podría ser una buena idea el 50/50 para Amityville y Enfield, pero ya sería algo que pide mas tiempo, y para otros ya genera un aburrimiento, por pensar en mostrar historias sin terminar. Los diálogos proporcionan la explicación coordinada del desarrollo de la historia, y los personajes se ven expuestos en diferentes situaciones donde su parlamento ilustra cuan situación psicológica se sume al verse acosados por el ente maligno. No cabe duda que el final mostró una severa solidez, mostrando como se concluye el conflicto entre los personajes, causado por el ente que manipula a otro, generando una confusión que igualmente se pudo resolver en una cierta escena, que el contenido del terror vivido se pone más explícito y aun mas fuerte, al evidenciar el poderoso apartado técnico y concepto visual que hay en la película, en donde solo se cuenta con un arma, el amor filial.



Las actuaciones estuvieron magnificas, al ver el destacado heroísmo del papel de Vera Farmiga, la incuestionable Lorraine Warren, que ha logrado aprovechar bien su rol, y de una manera mejor que la entrega anterior, su habilidad detectivesca ante lo paranormal es impresionante, a decir verdad. Lo que hace Patrick Wilson, tambien lo hace muy bien, y se puede comparar con lo que hizo en la secuela de Insidious, donde él trata de hacer una empatía con su otro personaje, por ir a un terreno inhóspito pero peligros, por ir a salvar un alma a la que considera su hija. El papel de Madison Wolfe, la poseída Janet, que es un personaje que logra aislarse de su entorno social, envuelta en sus propios temores que se reflejan de manera emocional, y consiguiendo una conexión con el resto de los personajes, en especial con la audiencia. Frances O’Connor realiza el papel de la madre abatida psicológica y moralmente por ver a su hija expuesta en una situación que ni la policía puede solucionar. Sin embargo, es una mujer que no es de brazos cruzar, sacrificándose por sus hijos.



En reflexión, La película ha rescatado esos matices del terror de las décadas de los ochenta y los noventa, con rasgos de la experiencia tipo Insidious, y por lo que se tiene en cuenta, James Wan y asociados querrán planear mas secuelas de The Conjuring, y spin offs de villanos, rumoreándose del spin off de la monja que aparece en varias escenas. ¿Habrá otra historia de The Conjuring? Esperemos que haya para trilogía.



Puntuación de 0UP a 5UP: 4.8UP