martes, 21 de junio de 2016

Espacio De Filmes 'The Other Side Of The Door'

The Other Side Of The Door







Dirigida Por: Johannes Roberts

Nombre Alternativo: Al Otro Lado De La Puerta

País: Reino Unido, India

Año: 2016

Género: Drama, Psychologic Thriller, Suspenso, Fenómenos Paranormales, Lugares Malditos

Formato: DVD

Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Logan Creran y Suchitra Pillai Malik





La combinación entre cine hollywoodense con lo ‘bollywoodense’, es una idea que el mismo director británico Johannes Roberts quiere plasmar en su siguiente historia que planea enlazar dos culturas la occidental con la hindú, y adentrándonos a un panorama de terror con el drama familiar, ahí en el punto que al sacrificar muchas cosas, hasta la vida propia tiene un alto costo, enfocándose en cierto tipo de cliché de circulo vicioso que Roberts quiere reciclar, diciendo por qué.




Maria, y su familia se van a vivir a la India para cambiar sus vidas de rumbo, hasta que un vuelco les sucede cuando una tragedia expone a dos de los hijos, y estando en la encrucijada de poder salvar a uno, la culpa de dejar morir al otro le carcome la consciencia a la madre, resintiéndose por sobrevivir al fatídico. Hasta que un día, su cuidadora, una nativa, le comenta que existe un templo abandonado para llevar a cabo un ritual para comunicarse con el espíritu de su hijo muerto para despedirse, pero la desobediencia le hace pagar las consecuencias.




La historia no tiene casi nada innovador en el desarrollo de su argumentación, por ver una mezcla de horror con una especie de drama familiar, dentro una multiculturalidad compleja, que a la hora del té, lo americano con lo hindú, en especial el enfoque de las diferentes filosofías que visualizan el concepto de la muerte, la manera de cómo lidiar con ella, y en el caso de uno de sus personajes, una afligida madre que se ve desbaratada tanto psicológica como intelectualmente, al lidiar con la culpa de sobrevivir a una tragedia en un país diferente al suyo, y dejar morir a uno de sus hijos, la cierta razón por sentirse como tal. No obstante, la audiencia opta por entender cuán difícil es ver como esta madre hace lo que sea por despedirse del alma de su hijo, y sumida en los ataques de desesperación, empieza a sentir los efectos secundarios de sus actos, sin conocer a fondo la filosofía religiosa de la cultura que ella se adapta.




Dentro de la dramática condición de la familia, la trama se centra en los tres personajes, el padre, la hija sobreviviente, y en especial la madre,  donde se ve expuesta a una serie de fenómenos que empiezan a afectar sus vidas, pagando las consecuencias de algo que desobedeció, reiterando el choque de las dos ideología filosóficas y religiosas de las dos culturas mencionadas, donde ya se ven los sustos inesperados, pero fáciles de predecir, visto que ya el espíritu errante se torna antagónico y ya empieza a acosar a la familia, atormentando más a la afligida madre, generando confusión en el padre, y manipulando a la hija para llevar a cabo sus cometidos, los mismos diálogos son los que describen la transición de la historia como tal, observando al igual la interaccion entre los personajes, y viendo experiencias similares al videojuego de Fatal Frame, o incluso se ve una ideología como la de ‘Insidious’, pero ya para traer un muerto en compañía de demonios del averno. En el concepto visual, la ilustración de los entes religiosos hindúes, que parecen lúgubres y ya reales demuestran el impresionante maquillaje que se les aplica, y el contenido CGI puede realizar un concepto mas terrorífico en muchas escenas, en especial el suspenso que se causa por el espíritu del hijo perdido.




Las actuaciones, se ven muy solidas y plasmadas a la temática, empezando por el protagonismo de Sarah Wayne Callies, la todavía extrañada Lori Grimes de The Walking Dead, que aquí desempeña el rol de la madre angustiada, que mas adelante se deja llevar por su locura, y un quebranto psicológico es muy notorio en el transcurso de la historia, algo parecido a la experiencia de Kevin Costner en Dragonfly. Jeremy Sisto, un personaje que igualmente se ve afectado por la depresión de su compañera, y trata de ser el héroe de la historia, aunque se ve un poco provechoso. Sofia Rosinsky, la actriz infantil que se gana los créditos por ver cierto nivel de naturalidad e inocencia de su personaje, y Logan Creran, el niño fantasma que se transforma en el antagonista paranormal. Suchitra Pillai, la única personalidad hindu en casi toda la historia, trata de conseguir el heroísmo, aunque no lo conseguiría.




Reflexionando sobre la película, existen ciertos clichés que le dan esa predecible sensación de ver como los personajes se topan con su destino, y es lo que la misma trama hace que se convierta en un disco rayado que recicla la argumentación, pero en un modo multicultural, en especial el oscurantismo que despierta los personajes ante cierta dramática situación que desbarata a una familia, y todo esto se evidencia de manera visual, ningún cambio a favor.




Puntuación De 0UP A 5UP: 2.0UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario