Now
You See Me
Dirigida Por: Louis Leterrier
Nombre Alternativo: Los Ilusionistas, Ahora Me Ves, Nada Es Lo Que Parece
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Acción, Crimen Y Espionaje, Misterio
Formato: DVD
Reparto:
Jesse Eissenberg, Woody Harrelson, Isla Fischer, Dave Franco, Mark Ruffalo,
Melanie Laurent, Morgan Freeman, Michael Caine y Michael Kelly
Los
eventos baratos de magia no son más que un reflejo de una estafa que puede
tumbar al que anda distraído, y hablando de gente adinerada que ya se
consideran como los pichones de los cazadores. De hecho, una historia que
refleja la experiencia de un grupo de personas, expertas en la estafa, como los
cuatro fantásticos del hampa, consiguen su botín burlándose de los sistemas de
seguridad más sofisticados, hasta le pueden robar el celular al agente del FBI
más intrépido, Louis Leterrier nos cuenta un relato muy entretenido.
Un
gruñón agente del FBI y una detective contratada por la Interpol investigan una
banda de estafadores conocida como ‘The Four Horsemen’ (Los Cuatro Jinetes) que
son ilusionistas que realizan espectáculos de magia con el fin de atraer a
gente adinerada de los bancos mas poderoso del mundo y asi obtienen su dinero
para robar parte de el y el resto regalarlo al público.
Leterrier
nos ofrece una historia muy movida y obligándonos a prestarle mucha atención a
cada detalle de lo que sucede y lo que sucederá en el futuro, con el objeto de
pezcar cómo se acarrean los trucos, que se asemejan a una versión mas
contemporánea de ‘The Prestige’ de Christopher Nolan, y otro contexto asi de la
era victoriana en ‘The Illusionist’, con Edward Norton. Los trucos que vemos
aquí en ‘Now You See Me’, no solo se enfoca en ver un par de trucos de magia
tipo Gustavo Lorgia con aparatos sofisticados y ya, sino que la historia se
torna a los conflictos personales entre los dos bandos, la rivalidad que hay
entre los compañeros, y la competencia de inteligencias entre el FBI hace un
resumen mas llamativo, aunque hay cosas que no se relacionan en la historia, un
conjunto de diferencias que nos distraen, nos dejan unas lagunas en la
transición, solo que nos atraemos con lo que Harrelson y compañía hacen en la
tarima, explicando cómo robarle la platica al avaro que ni se da cuenta que le
sacaron el celular del bolsillo. Así tambien como ver la incursión de dos
veteranos como Morgan Freeman y Michael Caine
Se
puede evidenciar unas que otras escenas tipo novelón de RCN y Caracol de la
tarde, entre las relaciones amorosas entre los personajes, que no dan tanto
detalle que ya empieza a perderse la atención y nos decimos que nos llega la
hora de dormir un rato, por ver que no hay más imaginación, a pesar que otros
que les guste este tipo de películas les genere mas gusto y la vean como un
trabajo impecable, sí, hay buenos detalles que se pueden rescatar, porque
logran explicar qué trata la idea principal de la película. Sin cuestionar los
diversos efectos especiales que se aplicaron en la mayoría de las escenas, en
cuanto a la observación de los trucos aplicados, que son la impresión de la
actitud de unos ladrones que en realidad son nobles, siguiendo el complejo de
Robin Hood, que se ponen a sacar del bolsillo del rico para darle a la
audiencia que observa sus espectáculos, que aquí no se ve a la gente pobre, que
además de ‘The Illusionist’ y ‘The Prestige’, se consigue asemejar a otras
películas como ‘Snatch’ y ‘Ocean’s Eleven’, con estrategias argumentativas
malogradas que se limitaron a señalar las cosas de una vez y que en el futuro
todo sea tan predecible de ver qué va a suceder, y viendo el sarcasmo que los
mismos magos timadores le aplican a sus actos para burlarse de la incompetente
arrogancia de los agentes del FBI, los cuatro jinetes se ven en la piel de
otros antihéroes que pasan por encima del código legal, y haciendo el mismo rol
de ladrones de guante blanco.
Sobre
el elenco, empezando por los antihéroes, Eissenberg se monta un personaje de
tipo capataz, mentalidad neurótica pero tira a ser un ‘goofy’, Isla Fischer, la
única mujer del equipo deja con huecos en su personaje, por ver una aparición
que solo muestra una imagen, Woody Harrelson que nos muestra sus gags que le
imprime su sarcasmo a la personalidad de su rol, y le da esos animos a la película,
algo que se puede rescatar. El dúo dinámico de Hollywood, Michael Caine y
Morgan Freeman que son una especie de complemento en las escenas más claves de
la película, que uno hace del raton y el otro hace del gato intrépido. Dave
Franco aparente ser la especie del Robin del grupo. Los detectives de estrecha relación,
como el caso de Mark Ruffalo, el ahora Hulk, que sigue ese carácter de agente
refunfuñón que se parece a un Kevin Costner de malas pulgas (The Untouchables),
y Melanie Laurent, le recordada vengativa Shossanna Dreyfuss de Inglorious
Basterds, que mantiene una mentalidad intuitiva en su rol, que le gana el
liderazgo al mismo Ruffalo.
En la reflexión
sobre lo visto, ‘Now You See Me’ tiene un buen nivel de ingenio, una trama que
trata de autocorregirse en algunas escenas, y dejando un paradigma que los mismos
magos le crea a la audiencia, un prospecto a lo Mission Impossible visual a la
hora del té, el concepto que le brinda un nivel de satisfacción al espectador, gracias
a un apartado técnico que compite con Ocean’s Eleven, y siendo reiteradamente
la versión contemporánea de The Prestige y The Illusionist, en cuanto a la
guerra de inteligencias.
Puntuación
0UP A 5UP: 4.0UP
No hay comentarios:
Publicar un comentario