lunes, 14 de noviembre de 2016

Espacio De Filmes 'Bad Moms'



Bad Moms


Dirigida Por: Jon Lucas & Scott Moore
Nombre Alternativo: Malas Madres, El Club De Las Madres Rebeldes
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Comedia Grotesca, Bad Girls, Tema Social
Formato: DVD
Reparto: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Jada Pinkett Smith, Jay Hernandez, Annie Mumolo, David Walton, Oona Lawrence, Emjay Anthony, Christina Applegate

Una vez más, la comedia grotesca nos sigue mostrando una tematica en comun, el caso de la personalidad que se rebela ante un sistema drástico que lobotomiza la calidad de vida de la sociedad, algo que injustamente tenemos que asumir, que hoy en dia se diga mas tiempo en el trabajo que dedicárselo a la familia, y una historia como tal, una madre joven se siente tan absorta ante muchas actividades cotidianas que la cohíben de su tiempo libre, y por lo visto, tantas horas de trabajo nos aleja mas de lo que nos gusta hacer en los ratos hoy en día.



Amy Mitchell es el ejemplo de la madre perfecta, ayudando a toda su familia, menos a ella misma. Sin embargo, ella va perdiendo la cordura cuando su capacidad de trabajo se pone abrumadora, sobrecargada de compromisos y mas trabajo, se une a otro par de madres que tienen la misma queja, y luego este trio se entrega al desorden de locura y diversión, hasta que se cruzan con la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, el ideal de la madre perfecta.


En una trama tan fresca vemos el concepto del estilo de una madre perfecta dentro del ambiente de los ‘workaholics’, estando pendiente de los quehaceres domésticos, velando por sus hijos resentidos y un esposo flojo e irresponsable, lidiando con un jefe inmaduro, y además de verse enfrentada a una amargada presidenta de la asociación de padres de familia, todas estas cosas le repercuten una vida ya imposible de cargar, hasta que se le sale el lado rebelde y se transforma en el opuesto de lo que ven en esa madre tan añorada por la familia, lo que habita en el personaje principal de Mila Kunis. La historia se puede calibrar en el contexto de una familia americana mas que se encarrila en un hogar presumiblemente perfecto, hasta que los defectos o factores que causan conflicto familiar se hacen presentes, y de manera graciosa se efectúan y hallando una ridícula solución, la que se encuentra el príncipe azul perfecto. Pues es una historia totalmente fresca, que demuestra las facetas de la madre americana indiferente ante cualquier contexto social, que gracias a esto le declara la guerra al sistema escolar terriblemente influenciado por una organización femenina aristócrata.


Hablando de la calidad de vida que se le brinda a los hijos, por su bien, ellos se preparan para recibir el dia desde la primera hora y luego entrar a sus rutinas hogareñas, como hacer tareas y luego los quehaceres de la casa, y finalmente se desquitan en su tiempo libre, encerrados en la tecnología, que precisamente se enfoca en malcriarlos dejando de lado esa educación en el hogar. Se observa que no es cuestión de ser perfecto para educar a los hijos, debido que siempre se piensa en una estrategia en cómo orientarlos, pero dicha idea no existe, sino que es lo opuesto, y podemos revelar el mensaje que la misma película deja, un contenido muy sugestivo y se desenvuelve con tal eficacia. De hecho, las escenas que exponen un dia totalmente alocado para un trio de madres desesperadas es el resultado de una frustración que no da limites y es una bomba de tiempo que explota en el momento preciso de decir ‘No doy más y voy hacer lo que me la p… gana’. Justamente, el lenguaje fuerte que se aplica da el concepto de una comedia absolutamente grotesca, y son repetidas las ocasiones de oir la celebre expresión de ‘Fuck You!’, y la palabras ‘fucking’ y ‘shit’ son el aderezo de unos diálogos pasados y meramente obscenos, lo que ya presenciamos en películas anteriores, y en comparación con lo visto en películas como ‘The Hangover’, ‘Harold & Kumar’, ‘Bridesmaids’, entre otras, incluso se parezca a una versión vulgar del recordado sitcom familiar ‘Married With Children’, y es lo que da espontaneidad ante la interaccion de estas actrices, lo que los guiones elaborados por sus directores Josh Lucas y Scott Moore.


Hablando del reparto, Mila Kunis nos sigue impresionando con otro gran desempeño actoral, además de participar en otra comedia vulgar como Ted, y aquí se puede comparar con una rebelde Marge Simpson, en el capitulo ‘Marge On The Lam’ (Marge La Rebelde) de Los Simpson, hartándose de ser la madre perfecta y precisamente se transforma en un prospecto de Thelma y Louise, aunque siente ese amor por sus hijos que con el tiempo logran comprenderla, además de seguirle los pasos, pero ven que hay consecuencias que pagan en el futuro, como en el caso de Oona Lawrence y Emjay Anthony. Kristen Bell, es otra madre que se veía transformada en una persona multitrabajos, por verse en un hogar con mas de tres hijos y menores, hasta que se rebela ante un esposo posesivo y exigente. Katherine Hahn, la que personifica a la madre rebelde veterana, además de ser una mujer totalmente vulgar que garantiza las risas con su lenguaje meramente obsceno, y viendo una personalidad temeraria y sin pelos en la lengua, parecido a otra actriz vulgar como Melissa MacCarthy. Jay Hernandez, como el entonces galante solterón que deja a las chicas con ojos bien abiertos y soltando la lengua babeante y visto como ese ‘Sex Machine’ más buscado. David Walton es el esposo no recurrente de la protagonista, debido a una infidelidad en el ciberespacio, aunque arrepentido no consigue subsanar su situación matrimonial, además de ser un trabajador tipo Homero Simpson. No hay antagonismo como tal, pero sí unas que otras personalidades prepotentes, como el rol incuestionable de la linda Christina Applegate, la conocida Kelly Bundy de ‘Married With Children’, que se convierte en la nemesis de la protagonista, un ser inescrupuloso y manipulador por conveniencia, lavando montones de cerebros inocentes con sus propuestas imposibles de cumplir, hasta que consigue la redención por sus pecados. Otro grupo de chicas plásticas, como la mujer de Will Smith, que le sigue la corriente a Applegate, y el papel de Annie Mumolo es el prospecto de la persona distraída que se deja manipular de los demás.


La reflexión, estamos analizando una comedia, que con dosis de humor negro y demasiado lenguaje vulgar, es una manera satirica de ver nuestros errores como seres humanos, y preciso toca mucho el tema de juzgar a los demás, ignorando nuestros defectos, como el caso de Applegate, y la protagonista seguiría esos pasos. El tema del balance afectivo en el nucleo familiar, visualizando el difícil rol de madre que asume casi todas las responsabilidades de la casa, además de encerrarse en el trabajo, y lo que hace Kunis es algo que en realidad muchas madres consiguen hacer el esfuerzo para equilibrar la balanza entre trabajar y brindar su atención a la familia. Esta pelicula muestra todos estos conceptos y no se arrepentirán de pasar un buen fin de semana viéndola.


Puntuación De 0UP A 5UP: 4.2UP



No hay comentarios:

Publicar un comentario